BMW Serie 6

Desde 89.400 euros

El BMW Serie 6 deriva del Serie 5. Se trata de un modelo muy pasional, de aspecto deportivo y elegante, con motorizaciones potentes y una elevada calidad de acabados. Su precio también es muy elevado.

El primer BMW Serie 6 llegaba al mercado en 1976, manteniéndose esta primera generación disponible hasta 1989. Desde 1989 hasta 2003 la denominación BMW Serie 6 estuvo fuera de comercialización, llegando la segunda generación del deportivo bávaro en 2003 con una carrocería coupé y otra descapotable. En 2011 se presentaba la tercera generación, que añadía a las dos anteriores carrocerías una nueva con cuatro puertas. En 2015 recibían un restyling. Las tres están disponibles en versión deportiva “M”, los BMW M6.

En 2017 se sumaba el BMW Serie 6 Gran Turismo, también conocido como BMW Serie 6 GT. Este modelo es el sustituto del BMW Serie 5 GT, que la marca ha decidido traspasar a la Serie 6. Esta no se ofrece con el sello M de BMW Motorsport.

BMW Serie 6 Gran Turismo

Características técnicas BMW Serie 6

El BMW Serie 6, como ya hemos citado, está disponible con cuatro carrocerías diferentes. Por un lado tenemos una carrocería coupé con dos puertas, por otra una descapotable y para finalizar una variante más práctica gracias a sus cuatro puertas que recibe el nombre de BMW Serie 6 Gran Coupé

El BMW Serie 6 Coupé tiene unas dimensiones de 4,89 metros de largo, 1,89 de ancho y 1, 37 metros de alto. La batalla mide 2,85 metros, mientras que su maletero tiene un volumen de 460 litros. Su habitáculo es de 4 plazas.

BMW Serie 6

Las dimensiones del BMW Serie 6 Cabrio son prácticamente idénticas a las del Coupé, variando solo en algunos milímetros la altura. Donde sí hay un cambio importante es en la capacidad del maletero, pues el Serie 6 Cabrio cubica 350 litros con el techo plegado y 300 cuando descapotamos la carrocería. El habitáculo es de 4 plazas.

La carrocería BMW Serie 6 Gran Coupé mide 5,01 metros de longitud, por 1,89 de anchura y 1,39 de altura. Su batalla es de 2,97 metros, contando con un maletero de 460 litros, la misma capacidad que el modelo de 2 puertas y carrocería Coupé. Está homologado para 4 ocupantes.

El BMW Serie 6 GT es el más grande de todos. Tiene unas dimensiones exteriores de 5,09 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,54 metros de alto. La batalla también es la más larga de la gama Serie 6, con 3,07 metros. El maletero también es el más grande, cubicando nada menos que 610 litros de capacidad. Es la única carrocería de la Serie 6 homologada para 5 ocupantes.

Gama mecánica y cajas de cambio BMW Serie 6

BMW Serie 6

El BMW Serie 6, en sus carrocerías Coupé, Gran Coupé y Cabrio está disponible con mecánicas diésel y gasolina que dan 313 CV en el diésel y 320 y 450 CV en las de gasolina. La transmisión siempre será automática, pudiendo elegir entre propulsión trasera o tracción integral xDrive.

En el caso del BMW Serie 6 GT hay diferencias respecto a las otras tres carrocerías. Se encuentra disponible con potencias de 260 y 340 CV en sus mecánicas de gasolina y de 265 CV en la única variante diésel. El motor diésel y el más potente de los gasolina pueden asociarse a la tracción integral xDrive.

Equipamiento BMW Serie 6

Las tres carrocerías más deportivas del BMW Serie 6 pueden ofrecer un amplio equipamiento, aunque la gran mayoría de elementos, sistemas y decoraciones son opcionales, lo que incrementa el precio final del producto.

El BMW Serie 6 GT se ofrece con un acabado base y dos líneas de equipamiento que responden a los nombres de Luxury y Sport, aunque también se puede personalizar gracias a la multitud de opciones que ofrece la firma bávara.

Vídeo BMW Serie 6

Rivales BMW Serie 6

Los rivales principales del BMW Serie 6 son los Audi A7 Sportback y Mercedes CLS. Estos dos presumen de una mayor elegancia y mejores calidades en sus acabados, mientras que BMW transmite una mayor deportividad.

Precios BMW Serie 6

El BMW Serie 6 GT es el más barato de la gama, pues arranca en algo menos de 70.000 euros. Mientras tanto, los Serie 6 Coupé, Cabrio y Gran Coupé superan por poco los 100.000 euros en su precio de partida.

Fotos BMW Serie 6

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies