Al tratarse de una versión recarrozada del X5, el X6 hace uso de un desarrollo muy similar al de su hermano sensato. La plataforma sobre la que se asientan es la misma. La estructura CLAR en su versión más larga. El X6 forma parte de la gama GKL del fabricante, la misma gama en la que encontramos otros modelos como el BMW Serie 7 o el BMW Serie 8, además de por supuesto a su hermano.
Por denominarlo de alguna manera, la gama básica y convencional arranca con el X6 xDrive30d con 286 caballos, esquema MHEV y etiqueta ECO de la DGT. A partir de ahà podemos escalar hasta los 381 caballos del X6 xDrive40i con etiqueta ECO y a los 530 caballos del X6 M50i MHEV. Por encima de estas versiones solo encontramos a las firmadas por la rama deportiva y extrema de BMW M. Unidades de alto rendimiento que pueden competir con deportivos de pura cepa.
Aunque hablemos de un modelo grande y caro, y de un mercado exclusivo y limitado, el X6 siempre ha tenido un buen ritmo de ventas. Los canales de segunda mano y ocasión disponen de numerosas unidades a la venta. La mayorÃa de ellas pertenecen a la primera generación y a su posterior restyling. Muchas de ellas presentan grandes kilometrajes pero a su favor cuentan con motores de sobrado rendimiento y aguante.
Esto hace que los precios se mantengan elevados con un porcentaje de depreciación medio-bajo en comparación con la media del segmento. En contra, el canal de Km 0 está más desprovisto de unidades. Al tratarse de un modelo muy enfocado al diseño, muchos compradores optan por pedirlo a fábrica con una configuración particular, y por ello los concesionarios no acumulan stock de rápida venta.
No hablamos ni de una marca barata ni de un modelo barato. El X6 forma parte de la gama más cara y exclusiva de la firma alemana y por lo tanto los precios van acorde a esa posición. El precio de salida del BMW X6 se sitúa en los 96.800 euros, sin ofertas o promociones. Esa cantidad hace referencia a un modelo de acceso con mecánica xDrive 30d. El más caro de la familia es el BMW X6 M de 625 caballos, cuyo precio mÃnimo arranca en los 179.700 euros, sin ofertas o descuentos.