–––

Fiat 500e

  • Carrocería Microurbano
  • Puertas 2
  • Plazas 5
  • Potencia 118 cv
  • Consumo --- l/100km
  • Maletero 185 litros
  • Valoración 4,5

El Fiat 500e supone la tercera generación del utilitario italiano. Su presentación oficial iba a tener lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero su cancelación modificó los planes. Por tanto, el Grupo FCA decidió celebrar un evento privado retransmitido vía streaming.

Este es el primer modelo cien por cien eléctrico de Fiat. Todas sus esperanzas están depositadas en él, pues es el modelo más vendido del segmento. Además, mientras exista demanda, compartirá espacio con el actual Fiat 500, que ofrecerá versiones micro híbridas.

Características técnicas Fiat 500e

Fiat 500e Eléctrico 2020

El Fiat 500e está desarrollado sobre una plataforma nueva que ha sido creada ex profeso para él. Por tanto, no comparte ningún elemento estructural o mecánico con el 500. Gracias a esta base sus cotas se incrementan pues ahora alcanza una longitud de 3,63 metros.

La anchura también crece alcanzando los 1,68 metros. Pero no es la única magnitud que crece, pues la distancia entre ejes pasa a ser de 2,32 metros. Estas cifras se traducen en un habitáculo más generoso, aunque se sitúa en la zona media del segmento.

Al igual que su predecesor, el interior está homologado para acoger a cuatro ocupantes. La capacidad de maletero, según sus creadores, no se ha visto perjudicada por la inclusión de las baterías. De esta forma, mantiene los 185 litros del actual 500.

Gama mecánica y cajas de cambio Fiat 500e

Fiat 500e Eléctrico 2020

La oferta mecánica del Fiat 500e está formada por un tren motriz eléctrico. Es único y su desarrollo se ha ejecutado íntegramente en el Grupo FCA. La potencia alcanza los 87 kW (118 CV) y está gestionado a través de una transmisión automática con una velocidad.

Se alimenta gracias a una batería de ion litio con 42 kWh de capacidad energética. Esta cifra, según el ciclo de homologación WLTP, le permite alcanzar una autonomía estimada de 320 kilómetros. Además, está equipado con un sistema de cargador rápido de 85 kW.

Las prestaciones que ofrece el conjunto son destacables. Acelera de 0 a 50 kilómetros por hora en 3,1 segundos y firma una máxima (limitada) de 150 kilómetros por hora. Además, cuenta con tres modos de conducción para optimizar la batería: Sherpa, Normal y Range.

Equipamientos Fiat 500e

Fiat 500e Eléctrico 2020

Las posibilidades de equipamiento del 500e son amplias y generosas. En un primer momento está disponible la terminación de lanzamiento “La Prima”. Entre los principales elementos que contempla están los faros Full LED, tapicería de cuero ecológico o llantas de 17 pulgadas.

Uno de los aspectos en los que más mejora el Fiat 500e es en ADAS. Ahora, cuenta con control de crucero adaptativo inteligente (iACC) y centrado de carril, reconocimiento de señales de tráfico o freno de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas.

Pero no es lo único, pues también suma asistente de velocidad inteligente, control de carril o cámara trasera de alta resolución. Gracias a todos ellos, se suma al nivel 2 de conducción autónoma. Completan la dotación el sensor de luz y lluvia o la llamada de emergencia.

Fiat 500e en vídeo

Fiat 500e y sus rivales

Por tamaño y posicionamiento en el segmento A, el Fiat 500e tiene una legión de rivales. Sin embargo, por concepto mecánico y nivel tecnológico, las posibilidades se reducen significativamente. Además, los hay que forman parte de firmas premium y generalistas.

Por parte de las generalistas están los Citroën C-Zero, Honda e, Seat Mii Electric, Skoda Citigoe iV y Volkswagen e-Up!. Por parte de las premium están los BMW i3, el Mini Cooper SE, Smart ForTwo EQSmart ForFour EQ.

El Fiat 500e de Km0 y segunda mano

La comercialización del nuevo Fiat 500e está prevista para el tercer trimestre de 2020. Por tanto, no existen unidades disponibles en el mercado de ocasión o seminuevos. De las que si existen son de actual, que gracias a su éxito en ventas hay gran stock para elegir.

En caso de querer un kilómetro cero, o con pocos kilómetros, podemos acceder a unidades de gerencia. Así, encontramos un 500 matriculado en 2020 con una media de 50 kilómetros. Está equipado con mecánica gasolina 1.2 Fire de 69 CV y acabado Lounge por 12 mil euros.

Si deseamos una unidad con carrocería cabrio, hay mucho donde elegir en la versión 500C. En concreto, podemos elegir unidades matriculadas en 2018 con una media de 20 mil kilómetros por unos 11 mil euros. La opción mecánica es un 1.2 Fire de gasolina con 69 CV y acabado Lounge.

Fiat 500e Eléctrico 2020

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Posibilidades de equipamiento
  • Rendimiento mecánico y autonomía anunciada

Puntos Mejorables

  • Precio
  • Ausencia de versiones térmicas
  • Habitabilidad

Galería de fotos del Fiat 500e

string(56) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/fiat-500e-ficha/"