Las novedades más destacables del Salón de París 2014

Novedades destacadas Salón del Automóvil París 2014

Durante cada año, y desde hace décadas, los salones del automóvil son el punto de encuentro entre marcas y asistentes para mostrar las últimas novedades del sector. Entre ellos, el Salón de Frankfurt, el de Ginebra y el Salón de París son probablemente los más significativos, por asistentes, dimensión y primicias.

El 2 de octubre arranca el Salón de París 2014, un escenario abierto a la prensa que abrirá sus puertas al público del 4 al 19 de octubre. Por supuesto, el equipo de ActualidadMotor estará pendiente de todas las novedades que se presenten allí, pero ya podemos ir haciendo un repaso a las novedades más destacadas que veremos.

Organizando la lista alfabéticamente, empezamos por Audi, que irá cargada de primicias en este salón empezando por los renovados Audi A6 y Audi A7, incluidas sus versiones deportivas. Pero también encontraremos el nuevo Audi TT Roadster de tercera generación, sin olvidar un nuevo miembro de la familia TT, el Sportback Concept.

Bentley Mulsanne Speed

Seguimos con dos marcas británicas de lujo, que nos dejarán, por el lado de Aston Martin, el Vanquish Carbon Edition, una edición especial con detalles exclusivos, y por el lado de Bentley, el todopoderoso Mulsanne Speed, la versión más deportiva de la berlina de lujo con 537 caballos.

BMW llega al Salón de París 2014 con dos novedades de mucho peso. Por un lado el nuevo BMW Serie 2 Cabrio, la nueva versión descapotable también con versión M235i. Por otro lado, llega con la segunda generación del BMW X6, un impulsor de toda una moda que ahora está empujando a otros fabricantes a imitar. Citroën no va a estirar mucho su exposición, aunque sí lo hará con cuatro prototipos, el C1 Urban Ride, el C4 Cactus Airflow 2L, y por el lado de DS, los DS3 Ines de la Fressange y el impactante Divine DS.

Citroën C1 Urban Ride

Dacia llega con un buen elenco de novedades, entre las que destacan los nuevos Dacia Lodgy y Dokker Stepway, con un aspecto más campero. Sin olvidar los Dacia Duster Air y Sandero Black Touch, pasamos a Ferrari, al otro extremo del comprador tipo con la versión ultra exclusiva y limitada a 499 unidades del 458 Speciale Aperta. Fiat, siguiendo en el mismo grupo, presentará por fin el 500X.

Pasamos a Ford, que no viene precisamente descalza. Presentará sus nuevos Focus, incluido el ST, junto a los nuevos Ford C-MAX y Grand C-MAX. También estarán presentes los Ford Edge, debutante en Europa, y la nueva generación del Ford S-MAX, sin pasar por alto la nueva generación del Mondeo. Honda va por el mismo camino, presentando el restyling del Civic, con nueva versión Sport, pero también los Honda HR-V y Jazz como prototipos muy cercanos a la producción. El restyling del CR-V debería de hacerse oficial.

Ford S-MAX 2015

Pasamos brevemente a las arcas asiáticas con Hyundai, que estrenará nueva generación del i20 y también se estrenará en el mercado de los industriales en su categoría con el Hyundai H350. Infiniti, la marca que promete una fuerte expansión en los próximos años, vestirá de gala con el prototipo Q80 Inspiration Concept.

Volvemos a Europa con Jaguar, que presentará tras varios años fuera del segmento su nuevo XE. De la mano de Kia veremos el nuevo Sorento, una nueva generación que llegará en los próximos meses. Lamborghini, por otro lado, debería de presentar el que llamamos como Asterión, un modelo híbrido del que conocemos pocos detalles. Land Rover quiere destacar con su nuevo Discovery Sport.

Land Rover Discovery Sport

Lotus, presentará su radical Elise S Cup, una versión de cale de su coche de circuitos. Mazda viene con dos fuertes apuestas. Por un lado, el nuevo Mazda 2, con un diseño mucho más agresivo y mayor eficiencia. Por otro, el nuevo y esperado Mazda MX-5 que tanta histeria ha provocado. MINI volverá con su Superleggera Roadster para ver si finalmente llega a la cadena de montaje, pero no sería de extrañar si nos muestran por primera vez el nuevo Mini Cooper S John Cooper Works. El que seguro veremos será el nuevo MINI 5 puertas. Mitsubishi, fiel a su filosofía híbrida, nos mostrará un muy atractivo Outlander PHEV Concept S.

Mercedes necesita su propio hueco, como viene siendo habitual. Empezando por abajo, llega el renovado (muy ligeramente) Mercedes Clase B, pero también veremos el restyling del CLS. El resto de destacados son todo deportivos con sello AMG, empezando por el C 63 AMG con motores de 475 y 510 caballos. También veremos el Mercedes S 65 AMG Coupe, lo más de lo más en coupé de gama alta con motor V12. Pero Mercedes tiene un nuevo tope de gama, el AMG GT del que tanto se ha hablado.

Mercedes AMG GT 2015 detalles

Opel llega con fuerza al Salón de París 2014. Presentará su nuevo Opel ADAM S, una versión deportiva de 150 caballos, pero también su nueva punta de lanza, la nueva generación del Opel Corsa. Peugeot tiene un buen número de primicias, como el restyling del 508, el Peugeot 208 GTI 30 aniversario, el 208 Hybrid Air 2L, la nueva interpretación del Exalt o el impresionante Peugeot Quartz Concept.

Renault tampoco quiere perderse la fiesta en casa, y presentará por fin la nueva generación del Renault Espace. También llega con el EOLAB Concept, un prototipo que prefigura un vehículo de muy bajo consumo en los próximos años. SEAT presentará su León X-Perience de aspecto campero, mientras que Skoda mostrará por primera vez el nuevo Fabia, también con carrocería familiar Combi.

Smart ForTwo y ForFour 2015 detalles

Pasamos a Smart, que trae al Salón de París 2014 sus nuevos Fortwo y Forfour. SsangYong, por su parte, nos presentará los prototipos XIV-Air y XIV-Adventure. Suzuki traerá a la muestra francesa el nuevo Vitara. Respecto a Toyota, además del renovado Yaris, también mostrará el C-HR Concept.

Cerramos el Salón de París 2014 con Volvo y Volkswagen. La marca sueca presentará al público su nuevo XC90, también con versión R-Design. Volkswagen nos traerá el nuevo Golf Alltrack, el nuevo Passat y también la renovación del Volkswagen Polo GTI.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *