El nuevo Audi RS 3 ya es el más rápido en el Infierno (Nürburgring)

Audi RS 3 récord Nürburgring

Hace apenas un par de semanas se desvelaban todas las imágenes, detalles y datos del nuevo Audi RS 3. Como sabéis, es la versión más deportiva del compacto alemán, rivalizando directamente con el también extremo Mercedes-AMG 45 S de 421 CV. De hecho, incluso el precio es prácticamente calcado en el mercado español.

Y es que, aprovechando la información del tiempo por vuelta en Nürburgring, la firma de los cuatro aros también nos ha proporcionado los precios. El Audi RS 3 Sportback arranca en los 74.870 euros, siendo apenas 20 euros más baratos que el Clase A AMG. Por su parte, el Audi RS 3 Sedán tiene un sobrecoste de 970 euros, partiendo de los 75.840 euros.

Respecto a su tiempo en el Infierno Verde, el compacto alemán ha conseguido detener el crono en 7:40,748. Un tiempazo que lo coloca como el compacto deportivo de serie más rápido del Nordschleife de Nürburgring. La prueba se llevo a cabo en el mes de junio, con el piloto y probador Frank Stippler.

Audi RS 3 Sedán Nürburgring

Según parece, la unidad utilizada fue un RS 3 Sedán con los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R. Estos neumáticos se ofrecen de forma opcional con el coche a la hora de la compra. Afirman desde la marca automovilística que la única modificación fue el ajuste específico de la presión de estos semi-slick por la temperatura del asfalto.

Artículo relacionado:
Audi RS 3, las claves del extremo compacto deportivo

Como todos sabéis, el nuevo Audi RS 3 monta el propulsor de cinco cilindros 2.5 TFSI, que está desarrollando 400 CV y 500 Nm. Dicho propulsor es capaz de lanzar al compacto hasta los 290 km/h, así como hacer el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Cifras de auténtico infarto para, no olvidemos, un modelo compacto.

Una de las principales novedades de esta nueva generación del Audi RS3 es la incorporación del RS Torque Splitter, que mejora el comportamiento dinámico del coche gracias a un diferencial específico del tren trasero que permite enviar hasta el 100 % del par a una sola rueda. Así, también han introducido un modo Drift para hacer nubes a base de deslizar la retaguardia del vehículo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.