El Cupra Formentor VZ5 de 390 CV cuesta 62.840 €, ¿te resulta caro? Pues comparemos

Cupra Formentor VZ5

Muchos llevan meses esperando el lanzamiento comercial del Cupra Formentor VZ5. Se trata de que la que a priori será la variante más extrema del crossover deportivo de Cupra, con una producción limitada a 7.000 unidades para todo el mundo. También es, por ahora, la opción más prestacional dentro de la joven marca automovilística.

Su exotismo principal radica en el propulsor. Bajo el capó delantero se esconde el exclusivo motor 2.5 turbo de cinco cilindros, que también se utiliza en coches como el Audi TT RS, el Audi RS 3 o el Audi RS Q3. En el caso del Cupra Formentor VZ5 no han querido llegar a la barrera de los 400 CV para, creemos, dejar esa separación psicológica entre las marcas. Aun así, con 390 CV y 480 Nm hay rendimiento de sobra.

¿Su precio? 62.840 euros como mínimo, 68.016 como máximo

Cupra Formentor VZ5 asientos CUPBucket

Consulta aquí todos los detalles de rendimiento, técnicos y estéticos del Formentor VZ5.

El caso es que desde hace apenas unos días, el Formentor VZ5 ya aparece en el configurador de Cupra. Su precio oficial es de 62.840 euros de base y los únicos opcionales son dos colores (Azul Petrol Mate y Gris Magnetic Mate por 2.226 euros), el equipo de sonido Beats Audio System (562 euros) y dos tipos de asientos, (Buckets y los extremos Cup Bucket, por 1.675 y 2.388 euros respectivamente).

Cuando escuchamos esos 62.840 euros de partida nos parece una cantidad demasiado elevada. Y de hecho, lo es. Pero si nos paramos a pensar, es un coche prácticamente único y que tal y como se están poniendo las cosas difícilmente se repetirá. Lleva un motor muy exclusivo, pertenece a una marca joven, tiene un diseño atractivo y el rendimiento está asegurado.

Prueba Cupra Formentor
Artículo relacionado:
Prueba Cupra Formentor VZ 2.0 TSI 310 CV DSG 7v 4Drive (con vídeo)

El Cupra Formentor VZ5 es 10.000 euros más económico que el Audi RS Q3

Cupra Formentor VZ5 trasera

Además, si comparamos con los otros tres modelos, todos ellos de Audi, que llevan esta misma mecánica, es el más barato. Abrimos el configurador de la marca de los cuatro aros y vemos que el Audi TT RS cuesta 86.690 euros. Si nos vamos a la gama RS 3, como comentamos recientemente, son 74.870 euros para el Sportback y 75.840 para el Sedán.

Prueba Audi TT RS
Artículo relacionado:
Prueba Audi TT RS 2.5 TFSI 400 CV S tronic quattro

Pero por concepto SUV o crossover, el que más se asemeja a esta variante del Cupra Formentor es el Audi RS Q3, y también su variante coupé Sportback. Así, el RS Q3 normal tiene una tarifa de 72.360 euros y el RS Q3 Sportback se eleva a los 74.380. Y sí, ya sé que para el cliente habitual de este tipo de coches igual 10.000 euros no supone un gran salto, pero esa es la diferencia del nuevo y exclusivo Cupra Formentor VZ5 con el más barato de los Audi que lleva esa misma mecánica.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.