Toyota vuelve a reservarse la denominación Celica. ¿Qué hay detrás?

Toyota Celica

Toyota está revolucionando el mercado, especialmente para los más petrolheads. No hay miedo a reconocer que hace unos años nos estaba aburriendo demasiado con sus modelos híbridos; pero de un tiempo a esta parte ha vuelto a llenar el corazón de los más apasionados por los deportivos. Todo ello bajo el paraguas de GR, Gazoo Racing.

Recientemente han lanzado al mercado el Toyota GR Yaris, que es una auténtica bomba camuflada de utilitario. Antes, en 2019, pudimos ver, tocar y probar a fondo el Toyota GR Supra, la nueva generación del mítico deportivo. Por si esto fuera poco, pronto se descubrirá el nuevo Toyota GT86, aunque parece ser que cambiará su nombre a GR86. ¿Qué pasa con el Celica?

Artículo relacionado:
Prueba Toyota GR Yaris 1.6 Turbo 261 CV GR Four
Artículo relacionado:
Prueba Toyota Supra A90 Luxury 340 CV Auto 8v.

El Toyota Celica abandonó el mercado hace años. Fue un coupé económico muy exitoso, pero este tipo de vehículos ya no era tan buscando por los clientes por varios motivos: incomodidad, consumo de combustible, poca practicidad y el cambio de tendencia de los consumidores. Antes molaban los deportivos, ahora si no tienes un SUV…

Toyota Celica 1997

Sea como fuere, se ha filtrado un registro de patente por el que la compañía japonesa renueva la denominación Celica según Carscoops. Sinceramente, cuesta creer que exista un hueco rentable como para resurgir de nuevo este modelo por parte de la firma nipona.

Artículo relacionado:
Confirmado, el Toyota GR86 (sucesor del GT86) llegará a Europa en cuestión de meses

Como coupé deportivo pronto estará el GR86 de propulsión trasera y más de 200 CV. De todos modos, no nos importaría volver a verlo en acción. Es más, aun sabiendo que las posibilidades de quemarse serían prácticamente nulas, nadie pondría la mano en el fuego negando una resurrección del Célica vistos los últimos pasos de Toyota en deportividad.

Probablemente, este registro sea simplemente una forma de reservarse la denominación y derechos del nombre del modelo para unos años más. Otra alternativa sería que la marca automovilística quisiera reutilizar esta denominación en otro producto, pero fuera de la deportividad. Algunos ejemplos son Ford y el nuevo Puma, o el Mustang Mach-e (eléctrico), así como el Mitsubishi Eclipse Cross

No estaría nada mal ver un Toyota Celica como el de antaño, pero si no es así, crucemos los dedos para que no utilicen el tirón comercial para dárselo a cualquier estilo que no esté cerca de la deportividad que debería representar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.