El eléctrico BMW iX3 ya está disponible. ¿Conoces su precio?

BMW iX3 precio

BMW ya ha abierto los pedidos para su primer SUV eléctrico, el BMW iX3. ¡Sí, ya está disponible en los concesionarios! Como muchos de vosotros sabéis, este nuevo modelo toma su base del BMW X3. Básicamente se podría considerar como la versión eléctrica del X3, que ya cuenta con mecánicas diésel, gasolina, híbrida enchufable y ahora está 100 % EV.

No será la variante más demandada de la marca bávara, pero es la forma con la que BMW hace frente a sus rivales de Audi y Mercedes, que ya llevan tiempo comercializando los e-tron y EQC. Los tres son vehículos totalmente eléctricos, con carrocería SUV de tamaño medio-grande, bastante potentes y de calidad.

Comenta la marca que con este nuevo producto arranca la quinta generación de BMW eDrive, la tecnología más eficiente. Entre otras cosas, incluye avances en densidad energética, autonomía, peso, espacio y flexibilidad.

BMW iX3 perfil trasero

El BMW iX3 desarrolla una potencia máxima de 286 CV, además de un interesante par motor instantáneo de 400 Nm. Cabe destacar que, como en la tradición de la marca, la potencia es enviada a las ruedas traseras. Sí, es un gran SUV eléctrico de propulsión. Según su ficha técnica, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La autonomía es de unos 460 kilómetros.

Por otro lado, este coche estrena un nuevo sonido para los modelos eléctricos de la firma automovilística alemana. Dice BMW que “es capaz de ofrecer una experiencia de conducción más emocional”. Habrá que verlo… Dicho sonido está disponible en el paquete de equipamiento opcional “Impressive”, habiendo sido desarrollado en colaboración con Hans Zimmer.

Todo lo anterior suena realmente bonito, pero claro, como suele ocurrir con este tipo de coches, el problema es el precio; además de las posibilidades y tiempos de recarga. Arranca en nada menos que 72.300 euros. Son 10.000 euros más que el híbrido enchufable X3 xDrive30e (292 CV) y 800 euros más caro que la variante diésel deportiva, el X3 M40d (340 CV).

Un BMW X3 diésel normal, como es el xDrive20d (190 CV y tracción total) cuesta 53.350 euros y trae pegatina Eco por ser Mild Hybrid.

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.