Aston Martin DBS

Aston Martin DBS

Desde 320.760euros
  • Carrocería Coupé - Descapotable
  • Puertas 2
  • Plazas 4
  • Potencia 725 cv
  • Consumo 13 l/100km
  • Valoración 4,9

Aston Martin es la casa de los grandes deportivos de lujo ingleses. Lotus, Morgan y muchas otras son firmas de deportivos, pero no hay otra como Aston Martin. La icónica firma de Gaydon es reconocida por ofrecer deportividad en uno de los formatos más exclusivos. El Aston Martin DBS es la máxima expresión de ese mundo. Un deportivo de alto rendimiento engalanado con los mejores materiales del mundo.

La denominación DBS es una de las denominaciones más deseadas dentro de Aston Martin. Sus orígenes datan de los años 60, cuando salió al mercado la primera unidad como el modelo sucesor del DB6. Desde un primer momento se enfocó como un modelo de raza superior. Un deportivo que llevaba al extremo las capacidades de los deportivos de la casa. Desde entonces, con ciertos parones comerciales, la denominación DBS se ha mantenido fiel a la marca.

El Aston Martin DBS actual es la versión más radical del Aston Martin DB11. Saliendo con apenas unos meses de diferencia, el modelo de altas prestaciones es capaz de combinar un diseño de gran atractivo con la mayor potencia jamás creada dentro de la casa. Sus características son casi únicas, al igual que su diseño a cargo de Marek Reichman y los carroceros de Touring Superleggera, de ahí que su segundo apellido sea DBS Superleggera.

Consigue el mejor precio para el Aston Martin DBS Superleggera

Características técnicas del Aston Martin DBS

Aston Martin DBS Superleggera

A la hora de crear el DBS, Aston Martin tenía muy claro que tendría que llevar al límite las capacidades del DB11. Para ello partió de la misma base de aluminio de alta resistencia que ya había, sumando nuevos elementos estructurales que suman la rigidez necesaria para absorber el aumento de rendimiento. Los ingleses lo lograron, y el resultado fue tan bueno que lo fabrican en dos formatos: cupé de techo rígido y descapotable con cubierta de lona con el apellido Volante.

El Aston Martin DBS debe ser considerado como un auténtico GT y no como un deportivo extremo de circuito. Su tamaño no es nada favorecedor para tales comportamientos. Exteriormente alcanza los 4,71 metros de largo, 2,14 metros de ancho y 1,28 metros de alto. A esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,8 metros y un peso en orden de marcha de 1.845 kilogramos. Una cifra contenida gracias al empleo masivo del aluminio.

La batalla ofrecida permite un habitáculo para un máximo de dos pasajeros en clásica disposición 2+2. Las plazas traseras son meramente testimoniales ya que no son aptas para adultos. Aunque sea considerado un coche ideal para recorrer las carreteras de Europa, su capacidad de carga es prácticamente nula. Desde Gaydon no anuncian ni un solo litro de maletero, siendo las plazas traseras la única superficie de carga disponible.

Gama mecánica y cajas de cambio del Aston Martin DBS

Como ya hemos dicho, el DBS debe representar las máximas capacidades de Aston Martin. Su obligación es demostrar que un Aston no solo es una bella pieza de ingeniería, también una precisa máquina deportiva. Por ese motivo su gama se centra en un único esquema motriz. El motor más grande y potente de la casa llevado al extremo para hacer de esta generación el modelo más potente jamás fabricado por la legendaria casa.

El bloque en cuestión es un motor V12 biturbo de 5.204 centímetros cúbicos. Desarrolla 725 caballos de potencia a 6.500 revoluciones y 900 Nm de par motor entre las 1.800 y las 5.000 vueltas. Toda la energía se deriva al eje posterior mediante una caja de cambios automática de convertidor de par con ocho relaciones. De 0 a 100 Km/h en tan solo 3,4 segundos, y velocidad punta de 339 kilómetros por hora.

Equipamiento del Aston Martin DBS

Aston Martin DBS Superleggera

La elegancia y belleza de la carrocería del Aston Martin DBS se diluye en un interior donde si bien la calidad es excelente, la presentación de los elementos resulta algo anticuada a pesar del poco tiempo presente en el mercado. Todas las superficies quedan recubiertas por materiales nobles como el cuero, la Alcántara o la fibra de carbono. La sensación de lujo es elevada, aunque resta mucho el disponer de tecnologías que no son de vanguardia.

Como es habitual en el mercado de lujo, Aston Martin no ofrece líneas de acabado o paquetes de equipamiento. Todo se ofrece desde la base, pudiendo sumar una larga lista de detalles que llevan al extremo el concepto de personalización. Gracias a una alianza con Mercedes-Benz, gran parte de la tecnología incluida en el DBS proviene de los alemanes, aunque no hablamos de sistemas de última generación.

En la discreta lista de equipamiento del DBS caben destacar elementos como: faros de LED, instrumentación digital, sistema multimedia, cámara de aparcamiento, asientos eléctricos y climatizados, navegador, conectividad para dispositivos móviles, climatizador bizona y un discreto equipo de asistentes a la conducción y elementos de seguridad.

El Aston Martin DBS en vídeo

Rivales del Aston Martin DBS

Una vez nos adentramos en los terrenos habituales de Aston Martin, los enemigos empiezan a diluirse como un azucarillo en el café. El prestigio, el rendimiento y la exclusividad de la marca solo es equiparable a la de una pequeña muestra de unidades en todo el mundo. Eso quiere decir que los rivales del Aston Martin DBS son muy limitados y, curiosamente, muchos de ellos los encontramos en Inglaterra: McLaren 720S, Ferrari 488, Lamborghini Aventador, Mercedes-AMG GT Black Series y Porsche 911 GT2 RS. Estos son sus grandes rivales, todos ellos similares en prestaciones, concepto y rendimiento.

A destacar

  • Diseño
  • Motor V12
  • Prestaciones

A mejorar

  • Tecnología anticuada
  • Espacio interior
  • Consumos

Precio del Aston Martin DBS

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente dicho, uno no puede esperar tener semejante joya por un precio ni razonable ni asequible. El precio de salida del Aston Martin DBS es de 320.760 euros, sin ofertas o promociones. Ese valor se asigna a la unidad de techo rígido. La carrocería Volante, el descapotable, asciende a un mínimo de 337.871 euros. Dichos datos deben tomarse como referencia, pues el límite se encuentra realmente en el bolsillo del comprador o en su imaginación para la personalización.

Galería de fotos del Aston Martin DBS

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.