Hyundai Elantra

Desde 14.325 euros

El Hyundai Elantra es la berlina más pequeña que el fabricante coreano comercializa en Europa. Se trata de una carrocería de tres volúmenes derivada del Hyundai i30, pese a que en lo estético no se parezcan ni en el exterior ni en el interior.

La primera generación del Elantra llegó al mercado español en el año 1990 y tras ella se han comercializado tres iteraciones más. En algunas generaciones, el Elantra ha contado con carrocerías de cuatro, cinco puertas y familiar.

La cuarta generación del Elantra llegó al mercado en el año 2015. Como curiosidad, hay que mencionar que el Elantra llegó al mercado para reemplazar al anterior Hyundai Stellar. Este modelo no se comercializó en España, pero si lo hizo en ciertos países de Europa.

Características técnicas Hyundai Elantra

Hyundai Elantra

El Hyundai Elantra está desarrollado sobre la misma plataforma que da vida a los Hyundai i30 y Kia Cee´d. Mide 4,57 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y 1,45 metros de alto, además, la distancia entre ejes es de unos generosos 2,70 metros.

En su interior hay espacio suficiente para que cinco pasajeros se acomeden relativamente bien. Donde no destaca especialmente el Elantra es por la capacidad de su maletero, pues tiene un volumen de 458 litros (unos 40 litros por debajo de la media del segmento).

Gama mecánica y cajas de cambio Hyundai Elantra

En España la gama mecánica del Hyundai Elantra es muy limitada, pues sólo cuenta con dos motores. Uno gasolina con cuatro cilindros y aspiración atmosférica con 1.6 litros de cilindrada y 128 cv de potencia.

El segundo bloque es un diésel CRDi con cuatro cilindros, inyección directa commmon rail y turbo de geometría variable con 1.6 litros que rinde 136 cv de potencia.

Las cajas de cambio disponibles para el Elantra son dos, una manual de seis velocidades y otra automática de doble embrague con 7 relaciones DCT. En todas las versiones la tracción es al eje anterior.

Equipamientos Hyundai Elantra

La gama de equipamientos y terminaciones del Hyundai Elantra en España está compuesta por 3 versiones. De menor a mayor dotación de seguridad y tecnológica tenemos las denominaciones: Klass, Tecno y Style.

Desde la terminación más básica el Elantra puede incluir elementos como climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, control de velocidad, cámara de visión trasera, sensor de presión de inflado de neumáticos, sensor de luz y lluvia o llantas de aleación de 17 pulgadas.

Hyundai Elantra en vídeo

Hyundai Elantra y sus rivales

El segmento en el que se desenvuelve el Hyundai Elantra no es de los más numerosos del mercado. En él, los principales rivales a los que tendrá que hacer frente la berlina coreana son los Citroën C-Elysée, Fiat Tipo, Seat Toledo o Skoda Rapid.

Frente a ellos ofrece un diseño más original y unas posibilidades de equipamiento amplias. Por el contrario, no puede competir por variedad de carrocerías, amplitud de gama mecánica o precio en algunas versiones.

El Hyundai Elantra de Km0 y segunda mano

El Hyundai Elantra es uno de los modelos menos vendidos del fabricante coreano en España. La razón de ello se sustenta en que está encuadrado en el segmento de las berlinas compactas, y éste tipo de producto tiene poco tirón entre los clientes.

Ello no le impide ofrecer una calidad de construcción elevada y una fiabilidad más que probada. Sin embargo, en la depreciación media es donde se puede ver que no es un modelo demandado en el mercado de ocasión, pues se sitúa en torno al 35%.

Con todo, en el mercado de kilómetro cero podemos hacernos con una unidad de la actual generación (la más completa) con mecánica diésel 1.6 CRDi 136 cv, acabado Klass y 100 kilómetros por 14.550 euros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Garantía de 5 años
  • Equipamiento

Puntos Mejorables

  • Capacidad de maletero
  • Navegador no integrado
  • Gama mecánica reducida

Precios del Hyundai Elantra

Los precios oficiales para el mercado español del Hyundai Elantra parten de los 20.025 euros que vale la versión gasolina 1.6 MPI 128 cv, con carrocería cuatro puertas, caja de cambios manual de 6 velocidades y terminación Klass.

En la parte superior está la versión diésel 1.6 CRDi 136 cv, con carrocería de cuatro puertas, caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones DCT y terminación Style valorada en 28.700 euros.

Galería de fotos del Hyundai Elantra

Consigue el mejor precio para el Hyundai Elantra

Otras versiones y precios del Hyundai Elantra

Version Potencia Combustible %Precio
Hyundai Elantra 1.6 MPI 132 Klass 4p 132cv Sin plomo 17.147€
Hyundai Elantra 1.6 MPI 132 Tecno 4p 132cv Sin plomo 19.047€
Te puede interesar