–––

Citroën C-Elysée

Desde euros
  • Carrocería Berlina
  • Puertas 4
  • Plazas 5
  • Potencia 82 - 115 cv
  • Consumo 3,8 - 6,8 l/100km
  • Maletero 506 litros
  • Valoración 3,8

El Citroën C-Elysée es una berlina económica de la marca francesa comercializa en medio mundo desde que lanzaran al mercado su segunda generación en el año 2013. La primera generación se comercializó exclusivamente en China entre los años 2001 a 2013, estando fabricado sobre la plataforma del anterior Citroën ZX.

El C-Elysée cuenta con un hermano gemelo, el Peugeot 301, que se comercializa en aquellos países donde el modelo del doble chevrón no se comercializa. Ambos modelos se fabrican en exclusiva mundial en la planta que el Grupo PSA tiene en Vigo (Galicia), compartiendo elementos estructurales, gama mecánica y posibilidades de equipamiento.

Características técnicas Citroën C-Elysée

El Citroën C-Elysée está desarrollado sobre la plataforma PF1 del Grupo PSA que da vida a los nuevos Citroën C3, C3 AirCross o Peugeot 208. Exteriormente mide 4,42 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,46 metros de alto.

Su distancia entre ejes es de 2,65 metros por lo que ofrece uno de los interiores más amplios en su segmento. En él, se pueden acomodar hasta cinco ocupantes sin grandes estrecheces, e incluso, ofrece un maletero con capacidad para 506 litros.

Consigue el mejor precio para el Citroën C-Elysée

El único problema que plantea su carrocería, es que no cuenta con portón de acceso al maletero, por lo que la carga de objetos voluminosos es compleja. A nivel dinámico, el tarado de las suspensiones apuesta por el confort, no siendo muy dinámico en zonas de curvas.

Citroën C-Elysée

Gama mecánica y cajas de cambio Citroën C-Elysée

La gama mecánica que mueve al Citroën C-Elysée en España está formada por una mecánica diésel y otra en gasolina. En el primer caso estamos hablando del nuevo bloque 1.5 BlueHDI, del Grupo PSA, que entrega 100 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm a 1.750 rpm.

La familia gasolina está formada por el bloque tricilíndrico 1.2 PureTech. Cuentan con aspiración atmosférica y entrega 82 CV de potencia y 118 Nm de par máximo a 2.750 rpm.

Las caja de cambios disponible en la gama C-Elysée es de corte manual En el caso del bloque 1.2 PureTech es de 5 relaciones y en el 1.5 BlueHDI de 6 engranajes.

Equipamientos Citroën C-Elysée

La gama de equipamientos del Citroën C-Elysée es muy sencilla pues sólo contempla dos acabados. Las terminaciones se llaman Feel y Shine, aunque esta última no llega al nivel de refinamiento de otros modelos de la marca que comparten terminación.

Los acabados del C-Elysée son sencillos y en ciertos detalles se nota su carácter económico. La versión Feel incluye un equipamiento correcto, donde destaca el aire acondicionado manual, cuatro airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (TCS y ESP) o control de presión de neumáticos.

En la terminación Shine, podemos encontrar elementos como sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y Mirror Screen, aire acondicionado con display digital, cámara de visión trasera, sensor de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 16 pulgadas o apoya codos.

Citroën C-Elysée en vídeo

Citroën C-Elysée según EuroNCAP

El Citroën C-Elysée fue sometido a las pruebas de impacto que realiza el organismo autónomo europeo EuroNCAP en el año 2014. En ese momento la puntuación obtenida fue de 3 estrellas, quedando de la siguiente forma.

En caso de impacto, la protección a ocupantes adultos y niños es de un 71 y 75 por ciento respectivamente. En la prueba de impacto contra peatones logró un discreto 54 por ciento. Por último, en cuanto a ayudas activas a la conducción, tuvo que conformarse con un pobre 33 por ciento.

Citroën C-Elysée y sus rivales

El Citroën C-Elysée se inscribe en el segmento de las berlinas medias (de corte low cost), por lo que entre sus principales rivales cuenta con modelos de la talla de los hermanos SEAT Toledo y Skoda Rapid.

No entra en la ecuación el Peugeot 301, un modelo que sólo se diferencia del C-Elysée a nivel estético y que sus ventas están destinas únicamente a mercados emergentes como Egipto, Turquía, Brasil o México.

Las principales virtudes del C-Elysée ante sus rivales radican en su precio de derribo y una gama mecánica fiable. Por contra, no puede competir por calidad, posibilidades de equipamiento o comportamiento dinámico.

El Citroën C-Elysée de Km0 y segunda mano

El Citroën C-Elysée es uno de los modelos más vendidos de la firma gala en nuestro país, por lo que encontrar unidades en el mercado de semi nuevos y kilómetro cero es relativamente sencillo. Además, se ha revelado como un modelo fiable y robusto.

En el caso de estar interesados en unidades de ocasión, podemos encontrar un C-Elysée matriculado en el año 2014 con mecánica diésel 1.6 HDI de 92 CV y una media de 83 mil kilómetros valorada en 7 mil euros.

Si optamos por unidades kilómetro cero, encontramos un C-Elysée matriculado en el año 2018 movido por la mecánica diésel 1.6 BlueHDI de 99 CV y terminación Shine por 13.400 euros.

Puntos Destacables

  • Precio de derribo
  • Gama mecánica amplia (GLP)
  • Habitabilidad

Puntos Mejorables

  • Calidad interior
  • Suspensión blanda
  • Insonorización

Precios del Citroën C-Elysée

Los precios oficiales para el Citroën C-Elysée en el mercado español arrancan (sin promoción y descuentos aplicados) en los 11.700 euros que habría que desembolsar por la versión 1.2 PureTech con 82 CV y terminación básica Feel.

En la parte superior de la gama está la mecánica diésel 1.5 BlueHDI de 100 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades y terminación Shine por la que hay que desembolsar 15 mil euros.

Galería de fotos del Citroën C-Elysée

Te puede interesar
string(63) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/citroen-c-elysee-ficha/"