Salón de Madrid, Wörthersee y coches de rally – Lo mejor de la semana

lo-merjo-de-la-semana-mayo

Una semana más repasamos la actualidad de los últimos siete días, marcados por varias novedades y eventos como el Salón del Automóvil de Madrid o el Wörthersee, donde el grupo Volkswagen presentará varias novedades esta semana, que ya las ha ido anticipando. En el Concorso d’Eleganza Villa d’Este hemos podido ver también prototipos, pero algo más refinados, puesto que son mostrados en un ambiente más elitista.

En el Salón de Madrid no ha habido muchas novedades, puesto que el enfoque era más comercial que otra cosa, justo ahora que parece que el Plan PIVE se agota. El Honda Civic Black Edition ha dado a conocer sus precios y gama, igual que el imponente Lexus RC F, el nuevo coupé de la marca con motor V8 5.0. Pensábamos que Nissan iba a presentar su nuevo compacto, el Nissan Pulsar, pero sólo mostró información y fotografías, no pudiendo verlo en vivo.

Skoda CitiJet Citigo descapotable

Volkswagen nos ha mostrado las cartas con las que asistirá al Wörthersee y tres de ellas tienen un denominador común: han perdido el techo y las ventanillas van cayendo según caen a la zaga. Hablamos del SEAT Ibiza Cupster, el Skoda CitiJet y el Volkswagen Golf GTI Roadster Vision. Además de estos, Skoda llevará a la feria el Yeti Xtreme, el modelo más campero de la marca, preparado para enfrentarse a duros desafíos.

La alta sociedad europea disfrutó por su parte en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de obras de arte de los más reputados carroceros, como el MINI Superleggera Vision, un roadtser eléctrico carrozado por Touting, y el Lamborghini 5-95 Zagato, un one-off sobre la base del veterano Gallardo que no podrá conducir cualquiera, porque tener un Lamborghini exclusivo no está al alcance de todos y una de las formas es opositar a policía, aunque sea un Huracán. El Lamborghini Egoista es también un modelo muy exclusivo que volverá al museo de la marca.

mercedes-clase-c-familiar

Esta semana en la que se han cumplido 10 años de la llegada de Dacia a Europa hemos conocido también varias novedades importantes, como el Mercedes Clase C Estate, la carrocería familiar de la nueva berlina de la estrella o el restyling del Audi A7 y S7. Un modelo que también ha recibido un lavado de cara, motores más eficientes y algunas mejoras es el Citroën DS3.

En el mercado español nuevos modelos como el SEAT León Ecomotive han iniciado su comercialización. Kia ha presentado la edición especial Maracaná para sus modelos Cee´d y Sportage mientras que Toyota ha introducido algunas mejoras en su pick-up Hilux. Volkswagen nos ha adelantado lo que llegará en 2015, el nuevo Passat.

lancia-thema-2

Curiosidades ya sabéis que nunca faltan. Mario ha elaborado un interesante análisis sobre el Proyecto Cuatro, o lo que es lo mismo, la alianza de la que salieron modelos tan dispares como el Alfa 164, Lancia Thema, Saab 900 y Fiat Croma. Son modelos míticos pero todavía no tan apreciados como el 300 SL Alas de Gaviota que sufrió un aparatoso accidente. Tal vez el hijo del propietario pueda alquilar una maqueta en Europcar para suplir la ausencia de semejante joya.

Citroën nos ha explicado como funciona el airbag de techo del C4 Cactus, el modelo que salvará la fábrica de PSA Villaverde. Parece ser que la factoría de Poissy no correrá la misma suerte con el Citroën C3 si se va a Eslovaquia. De Saab ya no sabemos que decir, porque ha vuelto a detener la producción. Aborchémonos los cinturones para poder arrancar, porque el de Saab promete ser un viaje todavía movidito.

Fórmula 1

F1 Grand Prix of Monaco - Qualifying

Esta semana la categoría reina del automovilismo ha corrido en uno de los trazados que más nos gustan a los aficionados, el circuito urbano de Mónaco. Como es habitual cada semana que hay carrera, informamos sobre los resultados de los entrenamientos libres, así como los de la calificación general que marcarían el inicio de la carrera, de cual tras finalizar repasamos los Resultados del Gran Premio de Mónaco. Además, estuvimos informando a los seguidores de la Fórmula 1 a través de nuestros canales en las sociales.

Fue una semana triste para los más fervientes seguidores del deporte, pues el lunes supimos del fallecimiento de Jack Brabham, el único piloto que logró ganar un campeonato con su propia escudería en 1966, algo impensable hoy día.

Un compacto racional y un coche de rally, nuestras pruebas

subaru-wrx-sti-rally-5

Esta ha sido una semana en la que Eduardo Lausin no sabía muy bien por donde le daba el aire, porque ha probado dos coches radicalmente diferentes. Comenzó el lunes la prueba del Mazda 3 con motor 2.0 gasolina de 120CV. Como es habitual se hizo un extenso repaso del interior y el exterior, así como un completo análisis de las cualidades dinámicas de este coche, que conservan la deportividad propia de Mazda. Por último un análisis a la gama de modelo y las conclusiones. El jueves cambió de montura y vaya si lo hizo, se puso al volante de un coche único, con motor 2.5 turbo de 300CV y tracción total: el nuevo Subaru WRX STI, la definición perfecta de lo que es un coche de rally para todos los días.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Actualidad Motor

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Jorge Moreno dijo

    En referencia a la noticia de Saab, es una pena ver como sigue danzo “bandazos” una de las marcas que particularmente más me han gustado desde pequeño.

  2.   Miguel Gaton dijo

    Con respecto al tema de la F1, como esto siga así se están cargando este deporte. Coches que no corren y no rugen, carreras previsibles, en la segunda carrera del campeonato ya se “intuye” quien va a arrasar. Algo tienen que hacer y pronto si no quieren perder su popularidad en el mundo del motor.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *