Una semana más repasamos la actualidad de los últimos siete días, marcados por varias novedades y eventos como el Salón del Automóvil de Madrid o el Wörthersee, donde el grupo Volkswagen presentará varias novedades esta semana, que ya las ha ido anticipando. En el Concorso d’Eleganza Villa d’Este hemos podido ver también prototipos, pero algo más refinados, puesto que son mostrados en un ambiente más elitista.
En el Salón de Madrid no ha habido muchas novedades, puesto que el enfoque era más comercial que otra cosa, justo ahora que parece que el Plan PIVE se agota. El Honda Civic Black Edition ha dado a conocer sus precios y gama, igual que el imponente Lexus RC F, el nuevo coupé de la marca con motor V8 5.0. Pensábamos que Nissan iba a presentar su nuevo compacto, el Nissan Pulsar, pero sólo mostró información y fotografías, no pudiendo verlo en vivo.
Volkswagen nos ha mostrado las cartas con las que asistirá al Wörthersee y tres de ellas tienen un denominador común: han perdido el techo y las ventanillas van cayendo según caen a la zaga. Hablamos del SEAT Ibiza Cupster, el Skoda CitiJet y el Volkswagen Golf GTI Roadster Vision. Además de estos, Skoda llevará a la feria el Yeti Xtreme, el modelo más campero de la marca, preparado para enfrentarse a duros desafíos.
La alta sociedad europea disfrutó por su parte en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de obras de arte de los más reputados carroceros, como el MINI Superleggera Vision, un roadtser eléctrico carrozado por Touting, y el Lamborghini 5-95 Zagato, un one-off sobre la base del veterano Gallardo que no podrá conducir cualquiera, porque tener un Lamborghini exclusivo no está al alcance de todos y una de las formas es opositar a policía, aunque sea un Huracán. El Lamborghini Egoista es también un modelo muy exclusivo que volverá al museo de la marca.