Seat Tarraco Cupra R, así se vería una versión deportiva del nuevo SUV

Cupra y Seat. Como ya sabes, la compañía española anunciaba hace meses el lanzamiento de Cupra como una marca independiente y de aspiraciones deportivas de Seat. El primer modelo en llegar será el Cupra Ateca, del que ya os hemos contado todos los detalles e incluso su precio. Probablemente le sigan un Ibiza y un León -este último de próxima generación-, además del Tarraco.

El Seat Tarraco ha sido recientemente desvelado. Es el primer SUV de siete plazas de la marca española y, además, ha tenido la importante responsabilidad de estrenar un nuevo lenguaje de diseño que se irá extendiendo poco a poco por la marca. El Seat León de cuarta generación, que llegará en 2019, compartirá muchos rasgos con él.

Todo parece indicar que el Seat Tarraco será un modelo enfocado principalmente al confort; un concepto similar al del Skoda Kodiaq, incluyendo tres filas de asientos. Sin embargo, no podemos descartar que Cupra presente de aquí a un tiempo una variante propia de este modelo de siete plazas.

X-Tomi Design, una vez más, se ha encargado de facilitarnos una recreación de cómo podría verse un “Seat Tarraco Cupra R”. El resultado, lo tenéis en la imagen de cabecera de este artículo. Ah, y acostumbraos a ver ese frontal, porque además de utilizarse en los modelos de Seat, también aparecerá en las próximas creaciones de Cupra.

El diseñador ha tomado como base una imagen del Tarraco para dar forma al Seat Tarraco Cupra R. X-Tomi ha introducido los detalles propios del León Cupra R, recurriendo a la carrocería en tono gris mate y a los detalles en color cobre que caracterizan a la versión más extrema del compacto deportivo. Dicho tono cobre aparece en el logo de la marca, en el contorno de las tomas de aire y en parte de las llantas.

Además, la carrocería se ve mucho más cerca del suelo que en el modelo real gracias a unos paragolpes más grandes, taloneras extendidas y una “suspensión” más corta. Las tomas de aire son mucho más grandes, cobrando un gran protagonismo en el frontal. También han crecido las llantas, que montan neumáticos de perfil bajo, y los discos de frenos también han aumentado su diámetro.

¿Os gustaría ver un Seat Tarraco Cupra R -o un Cupra Tarraco- como el que vemos en la imagen?

Imagen – X-Tomi Design

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Curiosidades, Seat, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.