El segmento de las pick-up es clásico en modelos y características. La oferta actual está creciendo gracias a la aparición de diversos protagonistas, pero entre sus filas figuran nombres clásicos que ofrecen una dilatada experiencia acumulada a lo largo de varias décadas. El Mitsubishi L200 es uno de los modelos más reconocidos de la categoría, conocido en otros mercados como Mitsubishi Triton, Strada o Cyclone.
Los orígenes de esta pick-up nos llevan hasta el año 1978. En aquel entonces Mitsubishi sacó al mercado la primera generación del L200. Al igual que muchos de los modelos clásicos, la primera generación consistía en un turismo elevado con caja abierta y cabina simple. A través de sus ya cinco generaciones el Mitsubishi L200 ha ido ganando en tamaño, capacidades y prestaciones, alejándose del suelo y pudiendo adentrarse en terrenos cada vez más complejos.
La quinta generación nace en el año 2015 como parte de una estrecha alianza con el grupo FCA. A finales de 2019 sufre una importante actualización. Un considerable lavado de cara que introduce un diseño muy diferente al visto hasta ese momento. Lamentablemente, ante los problemas de emisiones y la falta de unidades vendidas, el L200 desaparece del mercado a finales de 2022 sin dejar sucesor.
Características técnicas del Mitsubishi L200
Al igual que la inmensa mayoría de las pick-up del mundo, el Mitsubishi L200 está construido sobre la base de un chasis tradicional de largueros y travesaños con suspensión trasera de ballesta. Esta configuración es una réplica exacta de la FIAT Fullback, el modelo conjunto desarrollado con el Grupo FCA. Ambas comparten el desarrollo y gran parte de los elementos, a pesar de las claras diferencias estéticas.
El L200 es un vehículo polivalente capaz de adaptarse a varias configuraciones posibles. Oferta dos carrocerías diferentes. Una versión Club Cab de cabina ampliada, y otra de Cabina Doble. Cada una varía en la capacidad de carga, así como en el número de pasajeros que puede albergar. Exteriormente las medidas varían entre los 5,2 y los 5,3 metros de largo con 1,81 metros de ancho y 1,78 metros de alto. Todas las versiones ofrecen la misma distancia entre ejes de tres metros.