Nissan Pulsar

Desde 13.900 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Compacto
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 110 - 115 cv
  • Consumo 3,6 - 5,1 l/100km
  • Maletero 385 litros
  • Valoración 4,1

El Nissan Pulsar es el sustituto espiritual del malogrado Tiida, tras sustituir a su vez al veterano Almera. Su llegada al mercado se produjo en el año 2014, tres años después de que la firma japonesa cesara la comercialización de su último compacto.

La denominación Pulsar es nueva en el mercado español, pero no en buena parte del mundo. El primer modelo de Nissan en contar con esta denominación llegó en el año 1978 y tras 6 generaciones aterrizó en España para ocupar su espacio en el segmento compacto.

El principal problema del Pulsar es que Nissan cuenta en su gama con el modelo más vendido en el segmento de moda, el Qashqai, viéndose eclipsado por él. Por esta razón, y tras cuatro años en el mercado, la firma asiática ha decidido cesar su producción en la planta de Barcelona para centrar sus esfuerzos en el segmento SUV.

Características técnicas Nissan Pulsar

El Nissan Pulsar está desarrollado sobre la moderna plataforma modular CMF, que desarrolló la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y sobre la que se asientan otros modelos como los Qashqai X-Trail en Nissan o Mégane, Kadjar y Scenic en Renault.

Consigue el mejor precio para el Nissan Pulsar

Exteriormente el Pulsar alcanza los 4,39 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,52 metros de alto, contando a su vez con una distancia entre ejes de 2,70 metros.

Gracias a estas cotas ofrece la mayor habitabilidad en el segmento compacto, pues cinco ocupantes irán acomodados holgadamente. La capacidad de su maletero es de 385 litros.

Nissan Pulsar

Gama mecánica y cajas de cambio Nissan Pulsar

La gama mecánica del Nissan Pulsar para el mercado español está estructurada en torno a dos mecánicas, una de ciclo diésel y otra gasolina.

El motor diésel, dCi, es de origen Renault. Cuenta con cuatro cilindros, turbo de geometría fija y 1.5 litros de cilindrada para entregar una potencia final de 110 CV y un par máximo de 260 Nm.

El bloque gasolina, DIG-T, es de procedencia Nissan. Tiene cuatro cilindros, turbo de geometría fija y 1.2 litros de cilindrada para rendir una potencia final de 115 CV y 190 Nm de par máximo.

Las cajas de cambios disponibles en la gama Pulsar son dos: una de tipo manual con 6 relaciones y otra de corte automático por variador continuo (Xtronic) con el mismo número de relaciones. No existe posibilidad de contar con sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Equipamientos Nissan Pulsar

Las posibilidades de equipamiento del Nissan Pulsar en el mercado español se estructuran en torno a cuatro versiones. De menor a mayor dotación de seguridad, confort e infoentretenimiento están las terminaciones: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna.

Desde la terminación de acceso Visia, el Pulsar puede incorporar elementos como múltiples airbags, ordenador de abordo, sistema de audio con CD, Conector MP3 (Aux-in) y cuatro altavoces, o cierre centralizado con mando a distancia.

En las terminaciones más completas, N-Connecta y Tekna, el Pulsar puede incluir escudo de protección inteligente dotado de control inteligente de cambio de carril, control de ángulo muerto, detector de movimiento, cámara inteligente de visión de 360º o faros con tecnología LED.

Nissan Pulsar en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=wN4F4hT6CFw

Nissan Pulsar según EuroNCAP

El Nissan Pulsar fue sometido a los test de impacto que realiza el organismo autónomo europeo EuroNCAP en el año 2014, obteniendo la máxima calificación posible: 5 estrellas. La puntuación obtenida en las diferentes pruebas queda de la siguiente forma.

La protección a ocupantes adultos y niños en caso de impacto es de un 84 y 81 por ciento respectivamente. En caso de atropello a peatones o ciclistas, obtuvo un discreto 75 por ciento. Por último, en materia de ayudas activas a la conducción se conforma con un 68 por ciento de protección.

Nissan Pulsar y sus rivales

El Nissan Pulsar se encuadra en el segmento más duro del mercado, el de los compactos de corte generalista. Por ello, sus principales rivales son modelos como los Ford Focus, Fiat Tipo, Renault Mégane, Honda Civic, Seat León, Kia Ceed, Hyundai i30, Peugeot 308, Opel Astra Toyota Auris.

Ante ellos, el Pulsar no destaca en ningún apartado, excepto en habitabilidad en su segunda fila de asientos o posibilidades de equipamiento. En el lado opuesto, no puede competir por estética exterior o diseño de su habitáculo.

A todo ello, hay que señalar que su principal rival se encuentra dentro de su propia marca. El Nissan Qashqai es el responsable de que sus ventas no hayan sido las deseadas por la marca, haciendo que en cuestión de unos meses su venta sea cesada en España y gran parte de Europa.

El Nissan Pulsar de Km0 y segunda mano

Para el Nissan Pulsar, vivir a la sombra del Qashqai no ha sido muy bueno, pues no ha sido un modelo que haya destacado en las listas de ventas. Sin embargo, es un modelo del que es fácil encontrar unidades en el mercado de ocasión o kilómetro cero, pues es demandado para flotas.

Si estamos interesados en un Pulsar con algunos años, podemos encontrar unidades de 2015, con mecánica diésel 1.5 dCi de 110 CV, caja de cambios manual de 6 relaciones, terminación Acenta y una media de 80 mil kilómetros por unos 9 mil euros.

En caso de optar por un Pulsar de kilómetro cero, o gerencia, aún quedan algunas unidades de la versión más potente. El motor 1.6 DIG-T de 190 CV, caja de cambios manual con 6 relaciones y terminación Tekna que estaría valorado en unos 20 mil euros.

La depreciación media del Pulsar se sitúa en el 34,5 por ciento, siendo de las más altas de su segmento.

Puntos Destacables

  • Habitabilidad
  • Posibilidades de equipamiento
  • Gama mecánica fiable y frugal

Puntos Mejorables

  • Diseño interior
  • Calidad de algunos ajustes
  • Ausencia de versiones deportivas

Precios del Nissan Pulsar

El precio oficial (sin restar posibles descuentos y promociones) con el que está disponible el Nissan Pulsar en España arrancan en los 13.900 euros de la versión con mecánica gasolina 1.2 litros DIG-T de 115 CV, caja de cambios manual de 6 relaciones y terminación Visia.

En la parte superior de la oferta Pulsar está la mecánica diésel 1.5 dCi de 110 CV, caja de cambios automática por variador continuo (Xtronic) de 6 velocidades y terminación Tekna por la que habría que desembolsar 19.600 euros.

Galería de fotos del Nissan Pulsar

Otras versiones y precios del Nissan Pulsar

Version Potencia Combustible Precio
Nissan Pulsar dCi 110CV Acenta 110cv Diésel 21.850€
Te puede interesar