Quita la carbonilla de tu coche

Hemos hablado en alguna ocasión del significado del humo de nuestro coche. Si tenemos un coche diésel, puede pasar que en aceleraciones fuertes veamos un poco de humo negro por el tubo de escape. Este humo es la carbonilla que puede se la causante de rechazo en la inspección de la ITV.

Pero, ¿cuál es el motivo por el que nuestro coche expulsa humo negro? La explicación es muy sencilla y es porque la mezcla de combustible y aire no se realiza de forma correcta, provocando que queden restos de hollín en el motor dificultando aún más una combustión teóricamente perfecta.

Para poder limpiar y eliminar la carbonilla del motor de nuestro coche, podemos seguir una serie de consejos que nos ayudarán bastante a reducir el humo negro expulsado por el tubo de escape.

Antes de nada es aconsejable haber circulado una media hora con el coche y que el motor se encuentre caliente. Una vez el coche se encuentre en las condiciones que hemos mencionado, debemos revolucionar el motor hasta unas 1.000 revoluciones por debajo del régimen máximo.

Por ejemplo, podemos circular por la autovía y acelerar el coche en tercera para que se revolucione y se limpie en condiciones durante unos cinco o diez minutos. Esta operación la podemos realizar de forma periódica una vez al mes, por ejemplo.

La cantidad de carbonilla que tiene nuestro coche depende enormemente de nuestra forma de conducir y sobre todo por dónde circulamos. Por este motivo, si circulamos por ciudad o muy despacio, es necesario realizar esta operación de una forma más asidua.

Uno de los primeros beneficios que vamos a notar con esta operación es que nuestro coche circulará más suelto y más alegre. Además, también notaremos que el consumo de combustible será inferior, algo que seguramente agradecerá nuestro bolsillo.

Más información – El humo de nuestro coche, Prueba de Gases y Opacidad en ITV (Parte II)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Técnica
Etiquetas

Taller Virtual era una web dedicada a la mecánica y los coches. Actualmente está integrada dentro de Actualidad Motor como una sección más de la web.

3 comentarios

  1.   Patricio dijo

    Muy buen sitio, se aprende bastante

  2.   Miguel Antonio dijo

    Muy buen sitio, mucha información y bien explicada, entre por que cada que le meten mano a mi carro en el servicio NISSAN, le dejan un ruido en la parte delantera, como de lamina suelta, específicamente cuando le meten mano a cambio de balatas, rectificado de discos, ajuste/afinación de frenos etc. , en si todo lo que tiene que ver con las llantas, un ruido muy molesto, la vez pasada me dijeron que era una lamina suelta y supuestamente la atornillaron y desapareció el ruido, esta vez en rectificado de discos delanteros, apareció de nuevo, ahora me dicen que son los topes del cofre, y por el momento no tienen en existencia, yo creo, que no va por ahi, pero vamos a comprar los topes para ir eliminando posibles causas, Que sera ????
    felicidades por el sitio, Saludos !!!

  3.   Savino dijo

    Estupenda esplicacion, no compraria nunca mas un coche con el turbo, siempre son problemas, me han cambiado el turbo, con uno de desguace, el coche va mejor, però, no tiene fuerca el motor, en cuesta parriva, no tira, e lento, incluso con la segunda marcha, và al minimo, aun que apreto l’acelerador no responde es propable que es alguna valvula o un sensor eletrico, acepto algun consejo por ententar areglarla iò mismo, no serà dificiles, los mecanicos son mui caros i la maioria, no saven mucho, solo le interesa pasar factura,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.