Seat sigue dando importantes pasos de gigante a nivel global

Seat Arona y Seat Ibiza

Seat está viviendo un momento muy dulce. Tanto es así que lleva meses encadenando mejoras históricas en sus comercializaciones a nivel global. Todo ello es fruto de un importante plan de expansión. Las ventas lo reflejan, con un crecimiento mundial de un 9,4 % en lo que llevamos de 2019.

Y es que la compañía automovilística española ha comercializado entre enero y septiembre de 2019 un total de 454.800 unidades, por las 415.600 que entregó en el mismo periodo del 2018. Este resultado, como bien apunta Seat, significa el mejor registro en la historia de la marca y supera sobradamente el récord establecido entre enero y septiembre de 2018.

En septiembre, Seat ha entregado un total de 43.200 coches en todo el mundo. El anterior mejor mes de septiembre en toda su historia fue el de 2017, cuando entregaron 39.800 unidades. Por tanto, el salto ha sido bastante notable.

Prueba Seat Ateca 1.6 TDI

Cabe destacar que en cuatro de los nueve mercados principales de Seat, las comercializaciones han alcanzado el mayor volumen de ventas de la historia en estos nueve primeros meses del año. En Alemania han superado la barrera de las 100.000 unidades, creciendo nada menos que un 15,2 %. Reino Unido es el tercer mercado de la marca, donde han crecido un 8,7 %. En Austria y Suiza han incrementado sus comercializaciones en un 6,2 y 16,5 % respectivamente.

Si echamos un vistazo a los resultados de la compañía automovilística en nuestro país vemos que España es su segundo mercado. En el mercado local el crecimiento ha sido muy leve, con solo un incremento del 0,9 % y un total de 86.600 vehículos. Aquí, los modelos que más se venden son el Seat León -que es líder absoluto del mercado-, los modelos Arona e Ibiza. El Ateca también se encuentra dentro del top20 de las ventas en España.

Por último, debemos hablar de Cupra. Según los informes, la joven marca sigue creciendo con fuerzas gracias al Cupra Ateca. Lleva muy poco tiempo en el mercado y el SUV deportivo es, por el momento, su único producto, pero las 18.700 unidades vendidas en estos nueve primeros meses saben a éxito.

CUPRA Ateca

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche