El 85 % de los Subaru vendidos en España son híbridos o GLP

Subaru GLP bi-fuel

La marca asiática Subaru siempre ha destacado por los vehículos de tracción total permanente, por su buen comportamiento en pistas pero manteniendo un buen equilibrio en el asfalto, así como por sus motores bóxer. Además, también por su elevada seguridad y fiabilidad. Ahora, además de lo anterior, suman motores híbridos y una amplia oferta de versiones con GLP.

Como sabéis, todos los modelos híbridos no enchufables -así como los microhíbridos- reciben la etiqueta Eco de la DGT. Además de varias ventajas fiscales, tienen menos limitaciones de acceso al centro de grandes ciudades. Exactamente lo mismo ocurre con los vehículos de GLP y GNC, bien sean preparados de fábrica o modificados posteriormente por un centro autorizado.

Subaru España está orgullosa y saca pecho de sus datos. Prácticamente el 65 % de sus coches vendidos en el primer semestre de 2020 corresponde a vehículos híbridos de su gama ecoHybrid. Si a estos datos sumamos las ventas de modelos bi-fuel, que pueden funcionar tanto con gasolina como con GLP, el porcentaje se dispara hasta el 84,72 %. Es decir, el 85 % de los Subaru matriculados en lo que llevamos de 2020 tienen etiqueta Eco.

Subaru Outback y XV

Actualmente, la compañía comercializa en España los Subaru Forester y Subaru XV con la tecnología ecoHybrid. Son coches que no suponen una diferencia notable en cuanto a la conducción respecto a cualquier modelo que no tienen ningún tipo de hibridación, por lo que el conductor no necesita ningún tipo de adaptación.

Además, para una marca como Subaru, que siempre se ha caracterizado por su buen hacer fuera del asfalto, le supone un plus. El sistema eléctrico aporta más par a las ruedas, lo que siempre es una ventaja ante un ascenso o en situaciones complicadas. Por otro lado, la tracción sigue siendo integral permanente.

Artículo relacionado:
Diferencias entre GLP y GNC

Subaru EcoHybrid

Respecto a la gama de GLP, en la actualidad comercializan los Impreza, XV, Levorg y Outback bi-fuel. La diferencia de precio respecto a las versiones “solo gasolina” en estos cuatro modelos es de 1.750 euros.

Son coches que, por norma general, gastan más combustible que algunos de sus rivales por contar con un motor atmosférico, cambio automático y tracción integral. Es por ello que resulte interesante la versión GLP, pues el combustible, además de ser más respetuoso con el medio ambiente, es notablemente más barato.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.