Subaru Impreza

Desde 20.400 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Compacto
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 114 cv
  • Consumo 6,2 - 6,4 l/100km
  • Maletero 385 litros
  • Valoración 3,9

El Subaru Impreza es el modelo más camaleónico que ha comercializado la firma japonesa. La primera generación del Impreza, llegó al mercado en el año 1992 y a lo largo de su historia ha contado con diversos tipos de carrocerías: hatchback con cinco puertas, berlina, familia e incluso coupé.

A lo largo que los años que lleva a la venta, el Impreza ha convivido con el modelo deportivo WRX desde que éste naciera. Sin embargo, en 2018 con la llegada al mercado de la quinta generación del Impreza y en 2020 de la cuarta del WRX serán modelos diferentes en la gama.

Características técnicas Subaru Impreza

El Subaru Impreza está fabricado sobre la Subaru Global Platform (Plataforma Global de Subaru). Esta base es la misma que emplean los nuevos XVLevorg, y que ha sido desarrollada para ofrecer los mayores estándares de seguridad y dinámica.

Exteriormente alcanza los 4,46 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,48 metros de altura. Gracias a que cuenta con una distancia entre ejes de 2,67 metros, ofrece un habitáculo de espacio generoso para cuatro ocupantes, aunque está homologado para acoger a cinco.

Consigue el mejor precio para el Subaru Impreza

La capacidad de su maletero es de unos discretos 385 litros.

Subaru Impreza

Gama mecánica y cajas de cambio Subaru Impreza

La gama mecánica del Subaru Impreza está formada por un único bloque de gasolina. Cuenta con 1.6 litros de cilindrada y cuatro cilindros en posición opuesta (bóxer) de alimentación aspirada. Con todo, rinde una potencia final de 114 CV y 150 Nm de par máximo.

La única caja de cambios disponible es de tipo automático por variador continuo CVT, denominada por Subaru Lineartronic. La tracción es total a las cuatro ruedas simétrica en ambos ejes denominada Symmetrical All Wheel Drive (AWD).

Equipamientos Subaru Impreza

La gama de equipamientos del Subaru Impreza para el mercado español está estructurada en torno a dos versiones. De menor a mayor dotación encontramos la terminaciones: Sport y Executive.

Desde la terminación básica, Sport, el Impreza puede incorporar elementos como el sistema de seguridad activa Eyesight que incluye función de aviso de colisión, función de frenada pre-colisión, función de asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero y de crucero adaptativo, función de aviso de salida del carril, función de permanencia en el carril, función de control del acelerador, función de aviso de derrapado y función de aviso de avance del coche delantero.

Las versiones más equipadas del Impreza incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas, faros con tecnología LED y nivelador automático, faros delanteros adaptativos (SRH) y led anti niebla, sistema de información y entretenimiento Subaru Starlink con navegación integrada y sistema de audio con 6 altavoces o sistema de control dinámico del vehículo.

Subaru Impreza en vídeo

Subaru Impreza según EuroNCAP

El Subaru Impreza ha sido sometido a los test de impacto que realiza el organismo autónomo europeo EuroNCAP en 2017, obteniendo la máxima calificación posible: 5 estrellas. La puntuación obtenida en las diferentes pruebas queda de la siguiente forma.

La protección a ocupantes adultos y niños en caso de impacto es de un 94 y 89 por ciento respectivamente. En caso de atropello a peatones o ciclistas, obtuvo un notable 82 por ciento. Por último, en materia de ayudas activas a la conducción logró un discreto 68 por ciento de protección.

Subaru Impreza y sus rivales

Por su posicionamiento en la gama del fabricante japonés, y en el mercado, el Subaru Impreza se encuadra en el segmento de los compactos. En él, la competencia es muy elevada, teniendo rivales de consolidada trayectoria comercial. Sin embargo, por planteamiento técnico, no tiene un gran número de contrincantes.

Entre los principales contrincantes del Impreza, podemos encontrar a los Alfa Romeo Giulietta, Audi A3, BMW Serie 1, Fiat Tipo, Ford Focus, Honda Civic, Hyundai i30, Infiniti Q30, Kia Ceed, Lexus CT200h, Mazda 3, Mercedes-Benz Clase A, Nissan Pulsar, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León, Toyota Auris, Volkswagen Golf y Volvo V40.

Frente a sus rivales el Impreza ofrece un habitáculo de calidad, unas posibilidades de equipamiento sobresalientes y una configuración mecánica exclusiva. Por el contrario, no puede competir por amplitud mecánica, consumo o precio en algunas versiones.

El Subaru Impreza de Km0 y segunda mano

A pesar de que el Subaru Impreza es un modelo de larga trayectoria comercial, el número unidades disponibles en el mercado de semi nuevos o kilómetro cero no es muy generoso. Esto se debe a que la red comercial del fabricante japonés no es muy amplia en nuestro país.

Si estuviéramos interesados en una unidad kilómetro cero, podríamos acceder a un Impreza matriculado en 2018, con mecánica gasolina 1.6 litros i de 114 CV, caja de cambios automática Lineartronic CVT, tracción a las cuatro ruedas (AWD) y terminación Executive por la que habría que desembolsar 21 mil euros.

En cambio, podríamos disfrutar de un Impreza de segunda mano con una media de 99 mil kilómetros matriculado en el año 2005 por 5 mil euros. En ese caso, estaría equipado con la mecánica gasolina 2.0 litros i con 125 CV, caja de cambios manual de 5 velocidades, tracción a las cuatro ruedas (AWD) y terminación GX.

Puntos Destacables

  • Exclusividad mecánica
  • Equipamiento de seguridad de serie
  • Precio para contar con cambio automático y tracción integral

Puntos Mejorables

  • Estética sosa
  • Solo una versión mecánica disponible (ausencia de diésel)
  • Funcionamiento del cambio automático en aceleraciones

Precios del Subaru Impreza

La gama de precios del Subaru Impreza para el mercado español (sin restar posibles descuentos y promociones) arranca en los 21.800 euros para la versión gasolina 1.6 litros i de 114 CV, con caja de cambios automática Lineartronic CVT, tracción a las cuatro ruedas (AWD) y terminación Sport.

En la parte superior de la gama Impreza, está la versión gasolina 1.6 litros i de 114 CV, con caja de cambios automática Lineartronic CVT, tracción total a las cuatro ruedas AWD y terminación Executive por la que habría que desembolsar 25 mil euros.

Galería de fotos del Subaru Impreza

Te puede interesar