Subaru Outback

Desde 32.400euros
  • Carrocería Berlina
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 169 cv
  • Consumo 8,6 l/100km
  • Maletero 522 litros
  • Valoración 4,2

Subaru es especialista en la creación de modelos altamente eficaces en terrenos complicados. Su porfolio de productos muestra una amplia variedad de modelos, coronados todos ellos por el Subaru Outback, uno de los grandes estandartes de la compañía y una berlina campera que ha conquistado el mundo a base de buenas aptitudes off-road.

Por tamaño se posiciona como el modelo más grande de la casa, por encima del Subaru Levorg y del Subaru Forester, el más todoterreno de la familia. La historia del Outback arranca en el año 1994, cuando el Subaru Legacy cambia de nombre en aras de un nuevo enfoque comercial. Este enfoque viene marcado por una filosofía que mezcla dos conceptos antagónicos: berlina y todocamino.

Se puede decir que el Outback es uno de los primeros modelos de la categoría. A lo largo de estas casi tres décadas de existencia se han sucedido un total de seis generaciones diferentes. La última de ellas aterriza en Europa en la primavera de 2021 con importantes mejoras a nivel técnico y tecnológico, así como aplicando un pequeño cambio estético.

Características técnicas del Subaru Outback

Como ya hemos dicho, en 2021 sufre una importante actualización que es tachada como nueva generación ya que se produce un cambio en la estructura del vehículo. El nuevo Subaru Outback luce la plataforma SGP (Subaru Global Platform). Se trata de una arquitectura escalar de nueva generación que es compartida por todos los modelos de la casa, como el Subaru XV, a excepción del Subaru BRZ.

Con el paso de las ediciones el Outback ha ido creciendo en dimensiones. Actualmente se adentra en el terreno de las berlinas del segmento D. Exteriormente alcanza los 4,87 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,67 metros de alto. A esas medidas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,74 metros. Batalla más que suficiente para mostrar un interior con capacidad homologada para un máximo de cinco pasajeros.

Tres de ellos se ubican en una fila trasera de generoso espacio incluso para que tres pasajeros adultos viajen con relativa comodidad. En cuanto a capacidad de carga, el Subaru Outback ofrece un maletero con 522 litros de capacidad mínima. Un dato ligeramente superior, apenas 10 litros más, que la generación anterior. El volumen puede crecer una vez se abate la fila posterior de asientos en una proporción 60:40.

Gama mecánica y cajas de cambio del Subaru Outback

A diferencia de otros mercados donde el Outback luce una gama de motores más completa y diversa, en Europa, y al menos de momento, solo se presenta una unidad mecánica de gasolina. Más adelante disfrutará de una variante híbrida convencional que ya lucen modelos como el XV y el Forester. Gracias a ella conseguirá reducir consumos y emisiones, además de lucir la ventajosa etiqueta ECO de la DGT.

La denominación oficial de la unidad es Outback 2.5i Lineartronic. Se trata de una configuración clásica en la marca. Un motor de gasolina con cuatro cilindros en posición bóxer y sistema de inyección directa ofrece 2.498 centímetros cúbicos de cilindrada. Desarrolla 169 caballos de potencia entre las 5.000 y las 5.800 revoluciones y 252 Nm de par máximo a 3.800 revoluciones.

Acoplado al motor se encuentra siempre una caja de cambios automática de tipo variador continuo, que reparte la fuerza del motor a las cuatro ruedas mediante el tradicional esquema de tracción total simétrica y permanente de Subaru. No hay posibilidad de montar otro conjunto motriz hasta la llegada de la esperada versión Outback Hybrid, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2021 o inicios de 2022.

Equipamiento del Subaru Outback

De puertas para dentro Subaru ha conseguido posicionarse como una de las mejores marcas generalistas de la industria. El Outback luce un gran acabado, tanto a nivel de materiales como de tecnología. Superficies recubiertas por materiales de agradable tacto elevan la sensación de calidad percibida por todos los ocupantes. Algo de lo que muchas marcas, incluso superiores, no pueden decir.

Como ya es costumbre en la casa, el equipamiento se fracciona en diferentes niveles y acabados. Paquetes muy cerrados que consiguen modificar la carga de sistemas para así adaptarse a las necesidades y el presupuesto de cada cliente. De menor a mayor encontramos: Trek, Field y Touring. Esos niveles se centran principalmente en la tecnología, pues a nivel estético o mecánico no hay diferencias entre ellos, pudiendo únicamente alterar el color de la carrocería y el de la tapicería.

El equipamiento ha sido uno de los máximos puntos de atención en la sexta generación del Subaru Outback. Gracias a la actualización incorpora detalles de última generación, donde caben destacar: faros de LED, techo solar, climatizador automático, sistema multimedia con panel vertical táctil de 11,6 pulgadas, conectividad para smartphones y mucho más. Incluyendo la tecnología de seguridad Eye Sight, una de las mejores de la industria.

El Subaru Outback en vídeo

El Subaru Outback de Km 0 y segunda mano

El Outback es un modelo muy solicitado y popular en los canales de venta alternativos. En los casi treinta años que lleva a la venta ha conseguido labrarse una merecida fama de durabilidad, fiabilidad y capacidad todoterreno. Todo ello afecta a los precios de unidades a la venta, donde se puede observar un porcentaje de depreciación en torno al 31%, un valor ligeramente superior a la media del segmento, aunque correcto.

Si echamos un vistazo al mercado de ocasión y segunda mano vemos que los precios más asequibles corresponden a las primeras generaciones de la berlina. Modelos del 2000 en adelante que se ofertan desde cantidades próximas a los 3.000 euros con más de 200 mil kilómetros acumulados. El mercado de Km 0 está prácticamente apagado. No muchas unidades a la venta, anteriores a la generación de 2021, con precios que se anuncian desde los 32.500 euros.

Rivales del Subaru Outback

El mercado de las berlinas dista mucho de ser el que era hace unos años. Los SUV han conquistado todos los nichos comerciales. Sin embargo, las berlinas del segmento D se resisten a la desaparición gracias a su diseño combinado de berlina y todocamino. Los principales rivales del Subaru Outback son: Skoda Superb Combi Scout, Volkswagen Passat Alltrack, Volvo V60 Cross Country y Audi A4 Allroad. Aunque no todos pelean en la misma franja de precios, sí que lo hacen en características y tamaño, siendo el japonés el mejor en cuanto se abandona el frío asfalto.

A destacar

  • Capacidades off-road
  • Equipamiento atractivo
  • Calidad interior

A mejorar

  • Gama mecánica limitada
  • Consumos elevados
  • Prestaciones

Precio del Subaru Outback

A la hora de establecer los precios, el nuevo Outback ha engrosado la factura con respecto al modelo predecesor, aunque sigue siendo una de las unidades más económicas de su categoría. El precio de salida del Subaru Outback es de 42.500 euros, sin ofertas o promociones. Ese valor corresponde a un modelo con motor 2.5i de 169 caballos, cambio Lineartronic y acabado Trek o Field, pues ambos valen igual. El más caro es el Outback 2.5i Lineatronic con cambio Touring. Su precio arranca oficialmente en los 46.900 euros, sin ofertas o promociones.

Galería de fotos del Subaru Outback

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.