Subaru Levorg

Desde 34.350 euros
  • Carrocería Familiar
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 150 cv
  • Consumo 8,7 l/100km
  • Maletero 522 litros
  • Valoración 4,2

Las berlinas ya no tienen el empuje comercial que tenían hace unos años en Europa. Subaru tiene en su haber la creación de algunas berlinas deportivas históricas, como el maravilloso Subaru WRX STi. Toda esa experiencia la recogen ahora con el Subaru Levorg. La última berlina con cierto toque deportivo de la casa.

La historia del Levorg arranca hace relativamente poco. En el año 2014 Subaru decide dar una segunda vida al viejo Legacy, que en 1994 pasó a ser el Subaru Outback. Una berlina familiar con un enfoque más tradicional, pero luciendo un toque extra de deportividad, tanto en su diseño como en la mecánica que se esconde bajo el capó.

La introducción en el mercado europeo llegó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015. Una de las curiosidades del familiar japonés reside en su denominación comercia, pues Subaru afirma que «Levorg» significa «LEgacy, reVOlution, touRinG«. Un pequeño guiño al modelo al que sustituye.

Características técnicas del Subaru Levorg

En los últimos años Subaru ha mejorado el proceso de desarrollo de sus vehículos, dotándoles de un carácter más rutero y confortable sin perder sus clásicas capacidades todoterreno, aunque el Levorg sea el menos campero de la casa. Todo se debe a la plataforma SGP (Subaru Global Platform). Una arquitectura de última generación que se emplea en la totalidad de la gama, incluido el Levorg, el Subaru XV y el Subaru Impreza.

Por sus dimensiones, el Levorg se posiciona como uno de los modelos más grandes del segmento C, casi rozando el nicho superior. Exteriormente alcanza los 4,69 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,48 metros de altura. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,65 metros. Una batalla que permite alojar a un máximo de cinco pasajeros.

Tres de ellos se ubican en una fila trasera de generoso espacio incluso para que tres pasajeros adultos viajen con relativa comodidad. En cuanto a capacidad de carga, el Subaru Levorg ofrece un maletero con 522 litros de capacidad mínima. Esa cifra puede crecer hasta un máximo de 1.446 litros cuando se abate por completo la fila posterior de asientos en un esquema 60:40.

Gama mecánica y cajas de cambio del Subaru Levorg

Subaru Levorg

Las normativas de emisiones en Europa están obligando a los fabricantes a mejorar los datos homologados. Se buscan motores de alta eficiencia y mínimo impacto ambiental. Aunque el Subaru Levorg nació en su día con una mentalidad deportiva, hoy dista mucho de ser considerado como tal. Tan solo ofrece dos variantes mecánicas, una de gasolina y otra que emplea gas GLP.

La unidad de gasolina recibe el nombre oficial de Levorg 2.0i Lineartronic. Emplea un motor bóxer de cuatro cilindros atmosférico con 1.995 centímetros cúbicos. Desarrolla 150 caballos de potencia a 6.200 revoluciones con 198 Nm de par a 4.200 vueltas. Acoplado se encuentra un cambio automático de variador continuo CVT que desvía toda la fuerza del motor a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total permanente.

La otra unidad disponible en el porfolio mecánico puede ser considerada como la versión ECO de la misma ya que disfruta de tal ventajosa pegatina. El mismo conjunto motriz suma una conversión oficial de GLP. Un tanque de gas ubicado en el maletero que no resta capacidad de carga o habitabilidad. Homologa las mismas cifras de potencia y rendimiento, con la ventaja añadida de un menor consumo, y la ya mencionada etiqueta ECO.

Equipamiento del Subaru Levorg

Subaru Levorg

En 2022 el Subaru Levorg recibirá la segunda de sus generaciones, y por lo tanto su gama de equipamientos ha menguado considerablemente en vista a esa última fase de comercialización. En 2018 la berlina sufra una ligera actualización, un lavado de cara que se aprovecha para mejorar la carga de sistemas, así como implementar un nivel de acabado superior.

De puertas para dentro el Levorg ofrece un habitáculo muy bien presentado en lo que a materiales se refiere. Superficies blandas y de agradable tacto que elevan la sensación de calidad percibida por parte de los usuarios. Aunque Subaru sea considerada como una marca generalista, la realidad es que sus habitáculos están más cerca del segmento premium gracias a los acabados y los materiales empleados.

Actualmente la gama de equipamientos del Levorg se centra exclusivamente en un solo nivel, el más alto de todos, que recibe el nombre de Executive Plus. Un paquete de equipamiento cerrado que incluye elementos como: techo solar, faros de LED, asientos delanteros eléctricos, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, conectividad para dispositivos móviles y la tecnología de seguridad EyeSight, una de las mejores de la industria.

El Subaru Levorg en vídeo

El Subaru Levorg según Euro NCAP

El Subaru Levorg ha sido sometido a los test de impacto que realiza el organismo autónomo europeo Euro NCAP en 2016, obteniendo la máxima calificación posible: 5 estrellas. La puntuación obtenida en las diferentes pruebas queda de la siguiente forma. La protección a ocupantes adultos y niños en caso de impacto es de un 92 y 83 por ciento respectivamente. En caso de atropello a peatones o ciclistas, obtuvo un notable 75 por ciento. Por último, en materia de ayudas activas a la conducción logró un discreto 68 por ciento de protección. Dichos valores siguen vigentes a día de hoy al no haberse producido un cambio en la estructura del vehículo.

El Subaru Levorg de Km 0 y segunda mano

Como ya hemos dicho al principio, el segmento de las berlinas no pasa por su mejor momento. El Levorg está lejos de convertirse en un modelo popular en los mercados. Apenas se dejan ver un puñado de unidades por la calle, algo que irremediablemente acaba afectando a los canales de venta alternativos, donde sufre una depreciación media del 31%. Un dato ligeramente superior a lo habitual en su categoría. Estamos ante un modelo desconocido para el gran público.

Si echamos un vistazo al mercado de ocasión y segunda mano vemos que apenas hay un par de decenas de unidades disponibles. Las más económicas arrancan con valores de venta en torno a los 24.000 euros para modelos con más de 50 mil kilómetros. La oferta de Km 0 es incluso menor. En ese caso los precios arrancan desde cifras próximas a los 29.000 euros. Un coste ligeramente inferior al anunciado en los concesionarios.

Rivales del Subaru Levorg

Subaru Levorg

Por su posicionamiento en la gama del fabricante japonés y en el mercado, el Subaru Levorg se encuadra en el segmento de los familiares medios. En él, la competencia no es muy elevada, aunque cuenta con rivales de consolidada trayectoria comercial. Entre los principales contrincantes del Levorg, podemos encontrar a los Skoda Octavia Combi, Volkswagen Passat Variant, Volvo V60, Hyundai i40 CW, Kia Optima SW, Mazda 6 Wagon o Renault Talisman ST. Frente a ellos el japonés saca pecho en calidad de acabados, aunque penaliza seriamente en cuanto a tecnología y versatilidad mecánica.

A destacar

  • Diseño
  • Relación calidad – equipamiento
  • Comportamiento dinámico

A mejorar

  • Consumo de combustible
  • Funcionamiento cambio automático CVT
  • Gama muy limitada

Precios del Subaru Levorg

A la hora de hablar de precios, hay que tener en cuenta que la gama del Levorg es muy corta. Las opciones se limitan, básicamente, al color de la carrocería y la posibilidad de contar con un sistema bifuel. El Subaru Levorg tiene un precio de salida de 34.350 euros, sin ofertas o promociones. Ese valor corresponde a un modelo con motor 2.0i Lineartronic de 150 caballos. La versión impulsada por gas GLP eleva las cifras hasta un mínimo de 36.100 euros, sin ofertas o promociones.

Galería de fotos del Subaru Levorg

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.