Subaru Levorg

Desde 29.900 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Familiar
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 170 cv
  • Consumo 7 - 7,2 l/100km
  • Maletero 522 litros
  • Valoración 4,2

El Subaru Levorg es el modelo que la firma japonesa lanzó al mercado para relevar al anterior Legacy. La primera vez que fue mostrado el Levorg fue en el Salón del Automóvil de Tokio del año 2013. Debido a su buena acogida, su comercialización arrancó en su país natal en 2014.

La introducción en el mercado europeo llegó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015. Una de las curiosidades del familiar japonés reside en su denominación comercia, pues Subaru afirma que "Levorg" significa "LEgacy, reVOlution, touRinG" haciendo clara alusión al modelo que releva en la gama del fabricante.

Características técnicas Subaru Levorg

El Subaru Levorg está fabricado sobre la Subaru Global Platform (Plataforma Global de Subaru). Esta base es la misma que emplean los nuevos XV e Impreza, y que ha sido desarrollada para ofrecer los mayores estándares de seguridad y dinámica.

Exteriormente alcanza los 4,69 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,48 metros de altura. Gracias a que cuenta con una distancia entre ejes de 2,65 metros, ofrece un habitáculo de espacio generoso para cuatro ocupantes, aunque está homologado para acoger a cinco.

Consigue el mejor precio para el Subaru Levorg

La capacidad de su maletero es de unos generosos 522 litros.

Subaru Levorg

Gama mecánica y cajas de cambio Subaru Levorg

La gama mecánica del Subaru Levorg está formada por un único bloque de gasolina. Cuenta con 1.6 litros de cilindrada y cuatro cilindros en posición opuesta (bóxer) y turbo de geometría variable para rendir una potencia final de 170 CV y 250 Nm de par máximo.

La única caja de cambios disponible es de tipo automático por variador continuo CVT, denominada por Subaru Lineartronic. La tracción es total a las cuatro ruedas simétrica en ambos ejes denominada Symmetrical All Wheel Drive (AWD).

Equipamientos Subaru Levorg

La gama de equipamientos del Subaru Levorg para el mercado español está estructurada en torno a tres versiones. De menor a mayor dotación encontramos la terminaciones: Sport, Sport Plus y Executive Plus.

Desde la terminación básica, Sport, el Levorg puede incorporar elementos como el sistema de seguridad Eyesight, control de presión de los neumáticos, sistema Brake Override o sistema de información y entretenimiento Subaru Starlink con sistema de audio Premium y 6 altavoces.

Las versiones más equipadas del Levorg incorporan a las anteriores terminaciones llantas de aleación de 18 pulgadas, faros con tecnología LED y nivelador automático, faros delanteros adaptativos (SRH) y led anti niebla, sistema de información y entretenimiento Subaru Starlink con navegación integrada y sistema de audio con 6 altavoces o sistema de control dinámico del vehículo.

Subaru Levorg en vídeo

Subaru Levorg según EuroNCAP

El Subaru Levorg ha sido sometido a los test de impacto que realiza el organismo autónomo europeo EuroNCAP en 2016, obteniendo la máxima calificación posible: 5 estrellas. La puntuación obtenida en las diferentes pruebas queda de la siguiente forma.

La protección a ocupantes adultos y niños en caso de impacto es de un 92 y 83 por ciento respectivamente. En caso de atropello a peatones o ciclistas, obtuvo un notable 75 por ciento. Por último, en materia de ayudas activas a la conducción logró un discreto 68 por ciento de protección.

Subaru Levorg y sus rivales

Por su posicionamiento en la gama del fabricante japonés y en el mercado, el Subaru Levorg se encuadra en el segmento de los familiares medios. En él, la competencia no es muy elevada, aunque cuenta con rivales de consolidada trayectoria comercial.

Entre los principales contrincantes del Levorg, podemos encontrar a los Skoda Octavia Combi, Volkswagen Passat Variant, Volvo V60, Hyundai i40 CW, Kia Optima SW, Mazda 6 Wagon o Renault Talisman ST.

Frente a sus rivales el Levorg ofrece un habitáculo de calidad, unas posibilidades de equipamiento sobresalientes y una configuración mecánica exclusiva. Por el contrario, no puede competir por amplitud mecánica, consumo o precio en algunas versiones.

El Subaru Levorg de Km0 y segunda mano

A pesar de que el Subaru Levorg es un modelo de reciente comercialización (2015), el número unidades disponibles en el mercado de semi nuevos o kilómetro cero no es muy generoso. Esto se debe a que la red comercial del fabricante japonés no es muy amplia en nuestro país.

Si estuviéramos interesados en una unidad kilómetro cero, podríamos acceder a un Levorg matriculado en 2018, con mecánica gasolina 1.6 litros GT de 170 CV, caja de cambios automática Lineartronic CVT, tracción a las cuatro ruedas (AWD) y terminación Executive Plus por la que habría que desembolsar 27 mil euros.

En cambio, podríamos disfrutar de un Levorg semi nuevo con una media de 38 mil kilómetros matriculado en el año 2016 por 25.400 euros. En ese caso, estaría equipado con la mecánica gasolina 1.6 litros GT con 170 CV, caja de cambios automática Lineartronic CVT, tracción a las cuatro ruedas (AWD) y terminación Executive Plus.

Puntos Destacables

  • Diseño elegante
  • Relación calidad - equipamiento
  • Comportamiento dinámico

Puntos Mejorables

  • Consumo de combustible
  • Funcionamiento cambio automático CVT
  • Precio de algunas versiones

Precios del Subaru Levorg

La gama de precios del Subaru Levorg para el mercado español (sin restar posibles descuentos y promociones) arranca en los 30.900 euros para la versión gasolina 1.6 litros GT de 170 CV, con caja de cambios automática Lineartronic CVT, tracción a las cuatro ruedas (AWD) y terminación Sport.

En la parte superior de la gama Levorg, está la versión gasolina 1.6 litros GT de 170 CV, con caja de cambios automática Lineartronic CVT, tracción total a las cuatro ruedas AWD y terminación Executive Plus S por la que habría que desembolsar 37 mil euros.

Galería de fotos del Subaru Levorg

Te puede interesar