Estos son los siete finalistas para el Car of the Year 2018 en Europa

Finalistas coche del año 2018 Europa

Uno de los premios más conocidos dentro del sector del automóvil es el Car of the Year. Se celebra a nivel europeo y en él se valora cuál es el lanzamiento más importante del año predecesor; es decir, en 2018 se valora el mejor coche nuevo lanzado en todo el año 2017. En 2018 se celebra la edición número 55 y, en esta ocasión, la final está compuesta por tres vehículos de tipo SUV, tres berlinas y un utilitario del segmento B.

El ganador del Car of the Year 2018 será desvelado el próximo 5 de marzo, en el marco del siempre especial Salón del Automóvil de Ginebra. El jurado encargado de valorar y decidir cuál es el mejor coche del año para el mercado europeo está compuesto por 58 personas de diferentes países del continente. Cada jurado tendrá 25 puntos para repartir entre, al menos, sus cinco modelos preferidos, no pudiendo pasar de 10 puntos de valoración en ningún vehículo. Vamos a ver quiénes son los siete finalistas.

Seat Ibiza

Los siete vehículos que se disputarán la gran final y que durante estos próximos meses tienen que convencer al jurado son: Alfa Romeo Stelvio, Audi A8, BMW Serie 5, Citroën C3 Aircross, Kia Stinger, Seat Ibiza y Volvo XC40. En Actualidad Motor aún no hemos podido probar todos ellos, pero lo cierto es que el jurado lo tiene complicado pues, a decir verdad, cuesta decantarse por unos u otros. Por cierto, dos de estos siete finalistas son producidos en España, el Seat Ibiza (en la planta de Martorell) y el Citroën C3 Aircross (en la factoría de Figueruelas).

Como sabéis, anteriormente había nada menos que 37 modelos candidatos, habiéndose quedado fuera de esta final vehículos lanzados en 2017 tan importantes como los Ford Fiesta, Range Rover Velar, Opel Grandland X o Audi Q5. Y es que, por suerte o por desgracia, las finales solo permiten a uno de ellos alzarse con un galardón tan importante como este Car of the Year. ¡Suerte a los siete finalistas!

Citroën C3 Aircross

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *