Audi S4

Audi S4

Desde 73.430 euros
  • Carrocería Berlina media
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 354 cv
  • Consumo 7,3 l/100km
  • Maletero 480 litros
  • Valoración 4

El Audi S4 es la variante más potente del Audi A4, la berlina de segmento D de Audi. Se ofrece en dos carrocerías, familiar y berlina, al contrario de como ocurre con el Audi RS4, y un motor turbo V6 de gasolina.

Hemos probado este coche:

Prueba Audi S4 Avant 3.0 TFSI 354 CV

El Audi S4 es capaz de alcanzar los 250 km/h limitados electrónicamente. El 0 a 100 kilómetros por hora lo realiza en tan sólo 4,7 segundos. Su consumo está cifrado en 7,5 litros por 100 km de media, una cifra que no es realmente excesiva dadas las características del vehículo.

La actual generación del S4 es la cuarta, que llegó al mercado en el año 2015. Antes que ella, el primer modelo del mercado en combinar una carrocería familiar con un motor y chasis deportivos fue el Audi RS2 que vio la luz en el año 1994.

Características técnicas del Audi S4

El Audi S4 está desarrollado y fabricado sobre la plataforma modular para vehículos de motor delantero longitudinal del Grupo Volkswagen, llamada MLB (o MLP). Sobre ella también están fabricados los Audi A4, Audi A5, Audi A6, Audi A7, Audi A8 o Audi Q5.

Exteriormente alcanza los 4,74 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,40 metros de altura. Presenta una distancia entre ejes de 2,82 metros que le permite ofrecer un habitáculo de espacio correcto para 4 ocupantes (está homologado para 5) y un volumen de carga para el maletero de 480 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio Audi S4

La gama mecánica del Audi S4 está compuesta por una única alternativa de gasolina con seis cilindros configurados en forma de V y 3.0 litros de cilindrada. Gracias a la ayuda del turbo, es capaz de desarrollar una potencia máxima de 354 caballos, y un par máximo de 500 Nm.

La caja de cambios disponible es de tipo automático por convertidor de par con 8 relaciones, llamada en Audi tiptronic. La tracción es total a las cuatro ruedas, gracias al empleo del sistema "quattro".

Equipamientos del Audi RS4

Las posibilidades de equipamiento del Audi S4 para el mercado español están estructuradas en torno a una única versión denominada S4. Sobre ella, el cliente puede añadir varios paquetes de equipamiento, así como elegir entre una lista de opciones casi infinita.

De serie, el A4 S4 puede incorporar elementos como control electrónico del diferencial EDS, detector de fatiga, asistente de frenada de emergencia automática pre sense city, suspensión deportiva, control de presión de los neumáticos, faros de xenón plus, sistema de sonido MMI con lector de CD, navegador, tarjetas SD, conexión auxiliar o pantalla de 7 pulgadas...

Entre las múltiples opciones que el S4 deja a elección del cliente están los faros matrix LED, suspensión adaptativa, sistema de control de ángulo muerto Audi side assist, sistema de aparcamiento asistido y de visión periférica y cámara trasera de asistencia al aparcamiento, sistema activo de alerta por cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales o Head Up Display.

Audi RS4 en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v= https://www.youtube.com/watch?v=3Z4ZIJP9jrE

Audi RS4 según EuroNCAP

El Audi S4 ha sido sometido a los test de impacto que realiza el organismo autónomo europeo EuroNCAP en 2015, obteniendo la máxima calificación posible: 5 estrellas. La puntuación obtenida en las diferentes pruebas, que es compartida con los A4 sedán, A4 Avant, A4 Allroad y RS4, queda de la siguiente forma.

La protección a ocupantes adultos y niños en caso de impacto es de un 89 y 87 por ciento respectivamente. En caso de atropello a peatones o ciclistas, obtuvo un notable 75 por ciento. Por último, en materia de ayudas activas a la conducción logró un notable 75 por ciento de protección.

Rivales del Audi S4

Por su posicionamiento en la gama del fabricante alemán y en el mercado, el Audi S4 se encuadra en el segmento de las berlinas medias con dotes deportivas. Su competencia está compuesta además por vehículos Premium y con larga tradición en el segmento, como el BMW M3 o el Mercedes-AMG C63.

Frente a él, el S4 ofrece un habitáculo de mayor calidad, unas posibilidades de equipamiento sobresalientes y un sistema de tracción total "quattro" muy efectivo. En cambio, sus rivales le adelantan en cuanto a potencia, ya que tanto el BMW M3 como el Mercedes-AMG C63 cuentan con más caballos bajo el capó.

Puntos Destacables

  • Rendimiento mecánico
  • Comportamiento dinámico
  • Carrocería familiar opcional

Puntos Mejorables

  • Algo más de potencia
  • Consumo de combustible elevado
  • Lista de equipamiento opcional larga y de precio elevado

Precios del Audi S4

La gama de precios del Audi S4 para el mercado español (sin restar posibles descuentos y promociones) arranca en los 73.430 euros. Este versión está equipada con una mecánica gasolina 3.0 litros V6 turbo TFSI de 354 CV, caja de cambios automática, tiptronic, de 8 relaciones y tracción total a las cuatro ruedas "quattro".

Fotos Audi S4

Otras versiones y precios del Audi S4

Version Potencia Combustible Precio
Audi S4 3.0 V6 TFSI 354 quattro 4p tiptronic 354cv Gasolina 73.430€
Te puede interesar