5 deportivos pequeños y divertidos que puedes estrenar sin arruinarte

Suzuki Swift Sport

Los tiempos han cambiado y con la llegada de la electrónica y la búsqueda de la mayor eficacia cuesta encontrar vehículos deportivos a buen precio. A esto hay que añadir que, debido a todos los sistemas electrónicos y la necesidad de ofrecer un producto que también sea confortable en el día a día, la diversión al volante ha disminuido considerablemente.

Sí, cuesta encontrar coches que sean deportivos, divertidos, medianamente confortables para un uso diario y que tengan un precio asumible. Pero por suerte todavía quedan algunas alternativas con las que poder disfrutar sin arruinarnos. Aquí os traemos cinco opciones que reúnen estos requisitos, especialmente el de la diversión. Hemos puesto el tope de presupuesto en 30.000 euros. Decidnos cuál os quedaríais y por qué razones.

Suzuki Swift Sport 140 CV

Prueba Suzuki Swift Sport 140 CV

El Suzuki Swift Sport es una de las compras más inteligentes cuando lo que se busca es un coche deportivo, juvenil, económico y muy divertido. La nueva generación fue presentada el pasado año y, como novedad, solo se ofrece en carrocería de 5 puertas. El motor deja de ser atmosférico y se pasa al turbo con un 1.4 Turbo de 140 CV, por lo que mejora su respuesta en todo el cuentarrevoluciones a costa de perder parte del carácter de su predecesor.

Artículo relacionado:
Prueba Suzuki Swift Sport 1.4 Boosterjet 140 CV (con vídeo)

Según el configurador de Suzuki, por 19.370 euros podemos llevarnos un simpático y polivalente modelo del segmento B, con un tarado cómodo para el día a día pero que sujeta bien los menos de 1.000 kilos de la carrocería cuando afrontamos curvas a ritmo elevado. Eso sí, echamos en falta un diferencial autoblocante.

Ford Fiesta ST 200 CV

Parte trasera Ford Fiesta ST 1.5 EcoBoost 200 CV

El rival principal del Swift Sport, aunque no lo parezca, es el nuevo Ford Fiesta ST. El modelo de Ford tiene 200 CV -que son 60 más-, es algo más amplio, está mejor acabado y tiene un chasis bastante mejor. En definitiva, es un coche más completo en todos los sentidos. También es cierto que no es tan ligero, que gasta más, que no es tan cómodo en uso diario y que su mantenimiento y coste por uso es bastante superior al del japonés.

Artículo relacionado:
Prueba Ford Fiesta ST 1.5 EcoBoost 200 CV

Obviamente, al hablar de prestaciones y sensaciones, el Fiesta ST es mejor que el Swift. Además, suena mucho mejor pese a tener un cilindro menos. Podríamos esperar que la diferencia de precio entre ambos fuera abismal, pero lo cierto es que un Fiesta ST de tres puertas con el paquete Performance (que incluye autoblocante) cuesta 22.420 euros, por lo que la diferencia entre ambos es de 3.000 euros. ¡Tú eliges!

Mazda MX-5 184 CV

Mazda MX-5 RF perfil delantero

No puedo negar que el Mazda MX-5 es uno de mis coches favoritos. Muy ligero, atmosférico, pequeñito, de propulsión trasera, biplaza, con un gran feeling, un diseño fantástico (a mi gusto) y encima es descapotable. Hay pocos ingredientes mejores que den un postre tan estimulante como el del MX-5 de Mazda. Además, lo tienes tanto con una tradicional capota de lona como con el techo duro retráctil. Yo apostaría por la clásica capota, aunque cada uno tiene sus gustos.

Artículo relacionado:
Prueba Mazda MX-5 RF 2.0 160 CV: La unión del hombre y la máquina (con vídeo)

El caso es que por 25.500 euros ya podemos llegar al MX-5 de acceso, con un equipamiento algo corto y el motor 1.5 de 132 CV. Sin embargo, superando ligeramente nuestro límite de 30.000 euros, por 30.300 euros podemos optar al acabado Zenith, que ya trae un buen equipamiento, y al nuevo motor de 2.0 litros con 184 CV. Creo que esta segunda opción sería la más interesante y, además, seguro que picando un poco al comercial nos baja esos 300 euritos.

Abarth 595 180 CV

Abarth Day 2016

Tal vez la mejor opción para adquirir un coche nuevo que sea muy divertido, deportivo y de precio asequible sea Abarth. Eso sí, hay que tener en cuenta que no son lo más cómodo para el uso diario, que las plazas traseras son casi de adorno, que el maletero tampoco da mucho de sí y que, por otro lado, son coches que les gusta ir altos de vueltas, por lo que el consumo es algo elevado.

Artículo relacionado:
Abarth Day 2016, pasamos un sábado entre escorpiones

En cualquier caso, por 16.000 euros podemos hacernos con un Abarth 595 de acceso, que desarrolla 145 CV de su propulsor 1.4 Turbo. Con diferencia es el más barato de este artículo. Sin embargo, si nuestro presupuesto es mayor y estamos locamente enamorados del escorpión sin importarnos las pegas antes citadas, yo te recomendaría el Abarth 595 Competizione. Cuesta 23.400 euros pero tiene 180 CV y varias e interesantes mejoras dinámicas y estéticas.

MINI Cooper S 192 CV

Prueba MINI Cooper S 3 puertas precios

Por último, en este listado no podía faltar el mítico modelo de MINI, el MINI Cooper S. A finales del pasado año lo probamos y quedamos prendidos de él, de su feeling, del sonido de su escape, de las sonrisas que nos dibujó y de lo práctico que es en el día. Eso sí, como en el caso del Abarth, las plazas traseras no dan para mucho. Por otro lado, queda muy, muy cerca de los 30.000 euros en su versión de acceso.

Artículo relacionado:
Prueba MINI Cooper S 3 puertas 192 CV Steptronic 7v

Según el configurador de la marca, podemos llevarnos un MINI Cooper S manual a casa por 29.650 euros, todo esto sin añadir un solo extra. Recordamos que tiene un motor turbo de 2 litros con 192 CV y un par de 300 Nm en buena parte del cuentarrevoluciones. Es uno de los coches más divertidos y a su vez cómodos y fáciles de llevar de este listado, aunque el precio es su mayor desventaja.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche