Estos serán los seis importantes lanzamientos de Mercedes en 2018

Imagen teaser del Mercedes CLS

La semana pasada tuvimos una cita importante con Mercedes en su Test-Day celebrado en la localidad de Alcalá de Henares, donde vimos y pudimos ponernos a los mandos de algunas de las últimas novedades de Mercedes. En esta misma jornada, durante la rueda de prensa, los responsables de comunicación de la firma de la estrella quisieron “refrescarnos la memoria” con las novedades presentadas en 2017 pero también ponernos en situación con los lanzamientos de 2018.

Siete fueron los nuevos modelos y actualizaciones de la firma alemana perteneciente en 2017 y seis serán en 2018. Mercedes-Benz sigue renovando su oferta de productos con un aspecto más juvenil, lo que le ha funcionado notablemente en los últimos años gracias a que la gente joven ya no tiene a la empresa automovilística como una marca de coches para “señores”. Vamos a conocer todas estas actualizaciones.

Lanzamientos de Mercedes en 2017

Mercedes-AMG GT C Coupé

Mercedes empezaba este año 2017 con mucha fuerza. En enero lanzaban al mercado uno de sus coches más exclusivos, el Mercedes AMG GT R, aprovechándolo para festejar los cincuenta años de historia del nacimiento de AMG, su actual filial para vehículos de altas prestaciones. Tan solo un mes más tarde pondrían en comercialización los AMG GT C y AMG GT Roadster (del Roadster os ofreceremos una toma de contacto en los próximos días).

Corría el mes de marzo cuando la compañía realizaba la puesta de largo del restyling del Mercedes GLA, un producto con un éxito intachable que le ha permitido mejorar notablemente sus datos de ventas. Junto a él debutaban los nuevos Mercedes Clase E All-Terrain y Clase E Coupé. Ya entrados en verano, en junio se daba el banderazo de salida al restyling del Mercedes Clase S, con nuevas tecnologías, y en agosto el pasional Mercedes Clase E Cabrio. No nos olvidamos del recién presentado Mercedes Clase X, un pick-up premium más que interesante.

Lanzamientos de Mercedes en 2018

Y una vez vistas todas las novedades que la marca de la estrella ha lanzado al mercado durante este presente 2017, llega el momento de mirar al futuro inmediato para conocer qué productos renovará Mercedes en 2018. Como ya os hemos dicho, serán seis (siete si separamos C Coupé y C Cabrio) los productos que debutarán el año próximo en los concesionarios oficiales de la compañía.

Mercedes CLS

Imagen teaser del Mercedes CLS

El Mercedes CLS de tercera generación debutará en primavera. Fue el encargado de abrir un nuevo segmento, el de las berlinas coupé de cuatro puertas, con su primera generación. Un vehículo exitoso que pretende rejuvenecerse para combatir de tú a tú con sus dos principales rivales y compatriotas, los Audi A7 Sportback y BMW Serie 6 Gran Coupé. Mercedes ya ha lanzado algún que otro teaser en las últimas semanas y será desvelado en apenas unos días, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Mercedes Clase A

Prácticamente a la vez que el CLS, el Mercedes Clase A iniciará su llegada a los concesionarios oficiales de la compañía. Aún no hemos podido ver imágenes de su exterior, pero sí su renovado interior que parece pertenecer a un modelo de gama muy superior con su gigante doble pantalla, una para el cuadro de relojes y otra para gestionar todo el sistema de infoentretenimiento.

La nueva generación, según nos adelantaban los responsables de la compañía automovilística en el citado evento, será más “madura” en cuanto a diseño exterior – tal vez menos deportiva –, más lujosa y su interior aportará un mayor espacio así como una mayor visibilidad. Su capacidad de carga crecerá en 29 litros para llegar a los 370 litros en total.

Mercedes-Benz Clase A 2018 interior

Mercedes Clase G

El famoso todo terreno de la marca, uno de los más conocidos y prestigiosos del mundo, será renovado durante el próximo verano. El Mercedes Clase G dará un salto brutal en 2018, tanto a nivel de chasis como de tecnología. Se espera que recurra a materiales ligeros como el aluminio para intentar reducir al máximo su peso y, así, mejorar su comportamiento tanto en asfalto como fuera de él. Por otro lado, se espera un interior premium muy diferente al actual, que es demasiado espartano.

Mercedes Clase C

El Mercedes Clase C es la berlina “pequeña” de la compañía y uno de sus modelos más importantes para los canales de empresas y rent a car. La generación actual lleva ya unos años con nosotros y es por ello que, en 2018, llega la hora de actualizar ligeramente su imagen y equipamientos. No esperamos grandes cambios manuales, pero sí la incorporación de algunos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción descendientes de sus hermanos mayores, los Clase E y Clase S.

Mercedes Clase C Coupé y Cabrio

Los cambios que aparecerán en las carrocerías coupé y descapotable del Mercedes Clase C serán prácticamente idénticos a los de su hermano de cuatro puertas. Tanto el Clase C Coupé como el Clase C Cabrio 2018 harán aparición en veranode 2018, unos meses después que la berlina.

“AMG GT de cuatro puertas”

Mucho misterio se trae la marca alemana con el que, dicen, será la versión de cuatro puertas y cuatro plazas del AMG GT. Queda muy poco para que sea desvelado oficialmente, e incluso ya tenemos algunos datos de prestaciones de este nuevo rival para el Porsche Panamera. La “guerra” entre los lujosos Gran Turismo de altas prestaciones se pondrá muy interesante con la llegada de éste nuevo modelo.

Al parecer, el “AMG GT de cuatro puertas” debutará en el mercado con un 4.0 V8 de 612 CV, el mismo que propulsor que utiliza el S 63 AMG, por ejemplo. Se espera que meses más tarde aparecerán nuevas mecánicas, entre ellas una variante híbrida enchufable con una autonomía en modo eléctrico cercana a los 50 kilómetros y una potencia superior a los 800 CV. Veremos si de verdad se cumplen estas informaciones tan atractivas que nos llegan del enemigo número 1 del Porsche Panamera.

De momento, parece que estas serán las únicas, que no pocas, novedades que traerá la firma alemana al mercado en 2018. Nuevos modelos y actualizaciones que intentarán llevar a Mercedes a lo más alto en cuanto a ventas se refiere respecto a sus dos principales rivales: BMW y Audi. La ofensiva de Mercedes-Benz es muy potente, pero sus dos compatriotas no se quedarán de brazos cruzados.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1.   RICARDO FERNANDEZ dijo

    Barbaro todo pero Mercedez Benz se cago en un repuesto para mi Vito con 43 tres mil kms . se merompio la valvula de alimentacion y no me reconocio nada no pido el 100% pero algo , no nada son unos PIJOTEROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *