Honda NSX

Desde 181.850 euros
★ EuroNCAP

El Honda NSX es el modelo de producción más rápido jamás fabricado por la firma japonesa. La primera generación llegó al mercado en el año 1990 y estuvo a la venta hasta el año 2005.

Este NSX se ofreció con varias carrocerías, coupé y targa. Además, fue el primer coche de producción en el mundo que se fabricaba con un chasis monocasco integramente elaborado en aluminio.

La segunda generación del NSX se presentó al público en el año 2015 y llegó al mercado en 2016.

Características técnicas Honda NSX

Honda NSX

El Honda NSX está desarrollado sobre una plataforma que combina aluminio, acero de alta resistencia y fibra de carbono. Mide 4,47 metros de longitud y 1,94 de anchura aunque en su habitáculo sólo hay espacio para dos ocupantes.

La base del modelo está realizada en fibra de carbono y los paneles que dan forma a la carrocería están hechos en aluminio y un material denominado SMC (Sheet Moulding Compound). Otros elementos realizados en aluminio son las suspensiones.

Gama mecánica y cajas de cambio Honda NSX

El Honda NSX cuenta con un motor de gasolina con 3.5 litros de cilindrada, twin-turbo y configuración V6, tres motores eléctricos y una caja de cambios automática de doble embrague (DCT) de nueve relaciones. Esta combinación mecánica permite entregar una potencia final combinada de 581 cv (507 cv el motor térmico más 50 del motor eléctrico trasero más 74 cv de los motores eléctricos delanteros).

El primer motor eléctrico se sitúa entre la mecánica de combustión y la caja de cambios para entregar su potencia conjunta en el eje trasero. Los motores eléctricos restantes hacen lo propio al eje anterior. Con esta combinación, el NSX se convierte en un tracción a las cuatro ruedas apoyado por un diferencial de deslizamiento limitado. La marca lo denomina Sport Hybrid Super Handling AllWheel Drive (SH-AWD).

Honda NSX en vídeo

Honda NSX y sus rivales

Los principales rivales contra los que ha de competir el Honda NSX son los Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder o BMW i8. Frente a ellos ofrece una mecánica híbrida de excepcional rendimiento y un diseño muy deportivo. Por el contrario, la puesta a punto del NSX es más neutra que la de sus rivales.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Tecnología
  • Comportamiento deportivo

Puntos Mejorables

  • Precio
  • Habitabilidad
  • Complejidad técnica

Precios del Honda NSX

El precio del Honda NSX es casi una incógnita debido a su carácter exclusivo. Las unidades que han llegado a Europa parten de los 180.000 euros. Sin embargo, este precio variará al alza si el cliente lo personaliza a su gusto con los accesorios que ofrece la firma japonesa.

Galería de fotos del Honda NSX

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies