–––

Honda NSX

Desde 181.850 euros
  • Carrocería Deportivo
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 581 cv
  • Consumo 10 l/100km
  • Maletero 110 litros
  • Valoración 4,4

Las siglas NSX nos traen, a los más viejos del lugar, fantásticos recuerdos de una época muy diferente. El Honda NSX siempre ha sido el modelo más radical y deportivo de la firma japonesa. Un canto de cisne que con los años se ha convertido en leyenda. Un historial que se amplia gracias a la llegada de una nueva edición adaptada a los tiempos modernos.

Corría el año 1990 cuando Honda quiso dar la campanada en el segmento de los deportivos comerciales. Impulsados por una excelente reputación en la Fórmula 1, el NSX (New Sport eXperimental) fue lanzado al mercado. Inmediatamente se convirtió en uno de los modelos más deseados de la época, no solo por su diseño, también por su conducción.

En 2005, y tras aplicar una serie de cambios, el Honda NSX dijo adiós al mercado. Durante 10 años el puesto estuvo sin ocupar, aunque en 2015, en la celebración del Salón de Detroit, Honda lanza al mercado el nuevo NSX. Un deportivo de aspecto superlativo con una herencia impresionante y un un futuro adaptado a las nuevas obligaciones de consumo y eficiencia. No fue hasta 2016 cuando el modelo finalmente entró en fase de comercialización.

Características técnicas del Honda NSX

Honda NSX

En el desarrollo del nuevo NSX se han invertido miles de horas de trabajo y dinero. El cambio a las obligaciones contractuales a la movilidad sostenible. Eso ha supuesto el desarrollo de un nuevo chasis, uno que sea capaz de recibir un sistema de propulsión híbrido. Y eso, como es lógico, ha supuesto una variación en las medidas.

El Honda NSX tiene unas medidas contenidas que lo ubican dentro del segmento de los deportivos medios. 4,49 metros de largo, 1,94 metros de ancho y apenas 1,2 metros de alto. A esas cotas debemos añadir una distancia entre ejes de 2,63 metros que se traduce en un habitáculo reducido para dos pasajeros.

El volumen de carga no es una característica especialmente importante en un deportivo de esta clase. El Honda NSX anuncia un espacio de carga de 110 litros. Un maletero trasero de pequeño tamaño que recoge todos los litros de carga ya que en este caso el motor se instala en la parte central. Honda no comercializa el NSX en otra carrocería que no sea coupé.

Gama mecánica y cajas de cambio del Honda NSX

Honda NSX

Los deportivos de nueva generación están preparados para afrontar las cada vez más exigentes normativas y restricciones de contaminación. Honda quiere ser referente en la movilidad eléctrica, y nada mejor para ese propósito que presentar un deportivo de alto rendimiento con tecnología híbrida. El NSX disfruta de una sola combinación mecánica, aunque una bien atractiva.

Dispone de un motor de gasolina V6  biturbo con 3.5 litros de cilindrada. Por sí solo desarrolla 507 caballos de potencia y 550 Nm de par entre las 2.000 y las 6.000 revoluciones. Acoplado a ese motor térmico encontramos tres bloques eléctricos y una batería de iones de litio en posición central que se encarga de alimentar el complejo sistema eléctrico del Honda NSX.

Dos de los motores eléctricos se encuentran en el eje trasero, generando empuje y una tracción total denominada SH-AWD (Sport Hybrid All Wheel Drive). El otro motor lo encontramos entre el motor y la caja de cambios. La potencia total del conjunto es de 581 caballos y 698 Nm de par. El equipo queda gestionado por una caja de cambios automática de doble embrague y nueve velocidades.

Equipamiento del Honda NSX

Honda NSX

Para que un deportivo de nueva generación sea considerado como tal no solo está el hecho de ser eficiente, también ha de disponer de una amplia calidad. Aunque el habitáculo del Honda NSX está limitado a un máximo de dos ocupantes, los desarrolladores se han esforzado para que viajen lo más cómodamente posible, gracias a materiales bien elegidos y a un excelente proceso de montaje.

La sensación de calidad interior es muy grande, aunque las opciones de personalización y modificación son limitadas. Honda no anuncia diferentes niveles o paquetes con los que adaptar el interior del NSX a gusto de cada cliente. Algo en lo que queda claramente penalizado frente a rivales que sí cuentan con un programa de ampliación y configuración más elevado.

En lo que a equipamiento se refiere, el Honda NSX dispone de muchos sistemas modernos, aunque a día de hoy hay modelos superiores. Destaca la poca presencia de botones físicos, la mayoría de los sistemas se recogen en un sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas. A eso podemos sumar faros de LED, cuadro de instrumentos parcialmente digital, arranque por botón, conectividad para dispositivos móviles y climatizador bizona, entre otros.

El Honda NSX en vídeo

El Honda NSX de Km 0 y segunda mano

Huelga decir que el Honda NSX es uno de los deportivos más recordados de la década de los 90. Aunque siempre ha sido un modelo caro y de baja producción, la fama ganada a lo largo de los años le han hecho muy atractivo de cara a los canales de segunda mano. En la actualidad la cotización de un modelo de primera generación supera a la de los Ferrari de la misma época, con precios que pueden partir desde los 90.000 euros.

Lamentablemente el NSX ha tenido poco o ningún impacto en el mercado español. Pocas unidades han sido vendidas, y por supuesto no hay un mercado de Km 0 al cual podamos recurrir. Se trata de un deportivo de producción controlada. La mayoría de unidades fabricadas han ido a parar principalmente a los mercados locales de Japón y Estados Unidos, donde es vendido bajo la marca Acura.

Rivales del Honda NSX

Honda NSX

El Honda NSX nació con la intención de plantar cara a marcas con un reconocido prestigio deportivo como son el caso de Porsche y Ferrari. A día de hoy el espíritu sigue siendo el mismo, aunque los rivales se han incrementado considerablemente. Si tenemos en cuenta su potencia, los rivales naturales del NSX son: Porche 911, Ferrari Portofino, Mercedes-AMG GT, Aston Martin DB11, Audi R8, Lamborghini Huracán y McLaren 540C. Aunque todos ellos presenten un rendimiento similar, el japonés es el único que presenta un esquema eléctrico, algo que lo hace más raro si cabe.

A destacar

  • Rendimiento
  • Sistema híbrido
  • Calidad del interior

A mejorar

  • Precio
  • Habitabilidad
  • Complejidad técnica

Precios del Honda NSX

En esta vida todo tiene un precio, y cuando unimos rendimiento y exclusividad, sabemos que no será poco. Aunque el valor del NSX es casi una incógnita por su exclusividad, sabemos que el precio de partida del Honda NSX se sitúa en los 181.850 euros, sin ofertas o descuentos. Esta cantidad lo equipara a la de muchos de sus rivales con similar potencia, aunque en otros casos el precio es considerablemente más alto. No cabe duda que en un futuro su precio seguirá subiendo tal y como lo ha hecho el modelo original.

Galería de fotos del Honda NSX