Lexus IS

Desde 35.900 euros

El Lexus IS es la berlina de segmento D de la firma de lujo de Toyota. La primera generación llegó al mercado en el año 1998 como Toyota Altezza aunque para los mercados de Europa y Estados Unidos cambió su nombre por el que conocemos.

El IS se ha caracterizado por contar un diseño más deportivo y dinámico que el que han mostrado sus rivales. Además, en su gama mecánica siempre han prevalecido los motores gasolina sobre los diésel, pues sólo contó con una mecánica de este tipo en su segunda generación.

Características técnicas Lexus IS

Lexus IS300h

El Lexus IS está desarrollado sobre una plataforma profundamente modificada de la que emplea el Toyota Avensis. La actual generación de este modelo llegó al mercado en el año 2013 pero a diferencia de la anterior, en lugar de contar con mecánicas gasolina y diésel, sólo llegó con una de tipo híbrido.

Sus medidas externas, con 4,66 metros de largo, le sitúan a medio camino entre un Alfa Romeo Giulia (4,64 metros) y un Infiniti Q50 (4,79 metros). En esta iteración el modelo japonés no cuenta con versión cabrio, que sí existía en la segunda entrega. Lo que sí mantiene es la entrega de potencia al suelo a través del eje trasero, siendo uno de los pocos modelos del segmento que aún conserva esta configuración técnica.

Gama mecánica y cajas de cambio Lexus IS

La gama mecánica del Lexus IS está formada por un motor híbrido gasolina-eléctrico que marca un consumo homologado de sólo 4,2 litros a los 100 kilómetros. Su potencia conjunta es de 223 cv derivado de la unión de un bloque gasolina de aspiración atmosférica, cuatro cilindros y ciclo Atkinson con 2.5 litros de cilindrada y 181 cv. El motor eléctrico rinde una potencia máxima de 143 cv y 650 voltios.

El par máximo de esta mecánica es de 221 Nm y llega al suelo gracias a su sistema de propulsión trasera. Esta potencia conjunta (223 cv) está gestionada por una caja de cambios de corte automática por variador continuo denominada (E-CVT) que puede ser manejada de forma secuencial mediante levas en el volante.

Equipamientos Lexus IS

La lista de equipamientos y terminaciones del Lexus IS está compuesto por las siguientes denominaciones. De menor a mayor dotación tenemos los 300h Eco, 300h Business, 300h Executive, 300h Executive Parking, 300h F Sport, 300h F Sport Cuero y 300h Luxury.

Desde el nivel de acceso la berlina japonesa cuenta con varios airbags, cambio automático, ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad así como faros led. Si nos situamos en el equipamiento que cierra la gama encontraremos elementos como faros multi led, control de crucero adaptativo o pantalla multimedia de 10,3 pulgadas con Sistema de Navegación Lexus Premium.

Lexus IS en vídeo

Lexus IS según EuroNCAP

El Lexus IS fue sometido a las pruebas de choque de EuroNCAP en 2013 obteniendo una puntuación de 5 estrellas. En protección para ocupantes adultos alcanzó un 91%, en protección a infantes obtuvo un 85%, en el caso de peatones alcanzó un 80% y en ayudas a la conducción un 66%.

Lexus IS y sus rivales

El Lexux IS cuenta con rivales de la talla del Alfa Romeo Giulia, Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C o Infiniti Q50. La berlina de segmento D japonesa ofrece ante sus rivales un diseño distinguido y deportivo, una mecánica híbrida económica y fiable y un equipamiento tecnológico y de seguridad destacable.

El Lexus IS de Km0 y segunda mano

Las unidades de KM0 y semi nuevas del Lexus IS no son muy numerosas. Es una de las berlinas medias más interesantes por fiabilidad y calidad, siendo un valor seguro dentro de su segmento. La depreciación de este modelo, en su última generación, se sitúa en el 21% siendo una de las menores de su segmento.

Las unidades que hay disponibles cuentan con muy pocos kilómetros y un rango de precios que oscila entre los 32 mil euros de la versión Business, hasta los 41.400 euros de la versión F Sport  con unos 10 mil kilómetros de media. En el mercado de segunda mano podemos encontrar unidades con 200 mil kilómetros por unos 8 mil euros con unos diez años de antigüedad.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Fiabilidad
  • Calidad

Puntos Mejorables

  • Habitabilidad
  • Maletero
  • Amplitud gama mecánica

Precios del Lexus IS

La gama de precios del Lexus IS arranca en los 35.900 euros de la versión de acceso 300h Hybrid ECO. En la parte superior está la versión 300h Luxury con un precio de 53.600 euros. Este rango de precios puede verse incrementado de forma notable si decidimos incluir los diferentes elementos y equipamientos opcionales que ofrece la firma.

El modelo más equilibrado de la gama es el IS300h con el equipamiento F Sport y una tarifa recomendada que arranca en los 49.200 euros.

Galería de fotos del Lexus IS

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies