Nissan Juke año 2010

Desde 16.300 euros
  • Carrocería suv
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 94 - 190 cv
  • Consumo 4 - 7,2 l/100km
  • Maletero 354 litros
  • Valoración 4

El Nissan Juke fue el primer todo camino de segmento urbano que llegó al mercado. Su puesta de largo se produjo en el Salón del Automóvil de Ginebra en el año 2010 para iniciar su comercialización un año más tarde (2011) en todos los mercados donde está presente la marca.

Algunas de las curiosidades que envuelven al Juke son: su nombre significa «bailar o cambiar de dirección demostrando agilidad», se ensambla en Reino Unido, Japón e Indonesia, y por último, es comercializado en China bajo la denominación Infiniti ESQ.

Características técnicas Nissan Juke

El Nissan Juke está desarrollado sobre la plataforma B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma que da vida a los Renault Clio IV, Nissan Cube o Note.

Exteriormente el Juke alcanza los 4,13 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,57 metros de alto, presentando a su vez una distancia entre ejes de 2,53 metros.

Su habitáculo está homologado para acoger a cinco ocupantes, aunque por anchura es más cómodo para cuatro. La capacidad de su maletero es de 354 litros, situándose en la media del segmento.

Nissan Juke

Gama mecánica y cajas de cambio Nissan Juke

La gama mecánica del Nissan Juke está compuesta por una mecánica de ciclo diésel y tres gasolina.

En el primer caso, estamos hablando del motor cuatro cilindros turbo de origen Renault, 1.5 dCi, que entrega una potencia de 110 CV y un par máximo de 260 Nm.

La familia gasolina está formada por los motores 1.2 DIG-T (origen Renault), 1.6 G y 1.6 DIG-T (origen Nissan).

El primero, 1.2 DIG-T, con cuatro cilindros y turbo entrega una potencia de 115 CV y un par máximo de 190 Nm.

Los bloques de 1.6 litros de cilindrada entregan 94 y 117 CV de potencia con un par motor de 140 y 158 Nm respectivamente.

Por último, el motor más potente, 1.6 DIG-T rinde una potencia de 190 CV con un par motor de 240 Nm.

Las cajas de cambios disponibles en la gama Juke son de dos tipos. Las de corte manual cuentan con 5 y 6 relaciones y la de tipo automático es de variador continuo (Xtronic) con 6 inserciones. La tracción a las cuatro ruedas sólo está disponible en el motor 1.6 DIG-T de 190 CV.

Equipamientos Nissan Juke

Las posibilidades de equipamiento del Nissan Juke en el mercado español se estructuran en torno a cuatro versiones. De menor a mayor dotación de seguridad, confort e infoentretenimiento están las terminaciones: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna.

Desde la terminación de acceso Visia, el Juke puede incorporar elementos como múltiples airbags, ordenador de abordo, sistema de audio con CD, Conector MP3 (Aux-in) y cuatro altavoces, o cierre centralizado con mando a distancia.

En las terminaciones más completas, N-Connecta y Tekna, el Juke puede incluir escudo de protección inteligente dotado de control inteligente de cambio de carril, control de ángulo muerto, detector de movimiento, cámara inteligente de visión de 360º o faros de xenón.

Nissan Juke en vídeo

Nissan Juke según EuroNCAP

El Nissan Juke fue sometido a los test de impacto que realiza el organismo autónomo europeo EuroNCAP en el año 2011, obteniendo la máxima calificación posible: 5 estrellas. La puntuación obtenida en las diferentes pruebas queda de la siguiente forma.

La protección a ocupantes adultos y niños en caso de impacto es de un 87 y 81 por ciento respectivamente. En caso de atropello a peatones o ciclistas, obtuvo un discreto 41 por ciento. Por último, en materia de ayudas activas a la conducción se conforma con un 71 por ciento de protección.

Nissan Juke y sus rivales

El Nissan Juke se encuadra en el segmento que mayor crecimiento en ventas está viviendo, el de los todo caminos urbanos. Por esta razón, el número de rivales contra los que ha de competir se ha multiplicado en los últimos años, encontrando contrincantes como los:

Citroën C3 AirCross, Dacia Duster, Fiat 500X, Ford EcoSport, Honda HR-V, Hyundai Kona, Jeep Renegade, Kia Stonic, Mazda CX-3, Mini Countryman, Opel Crossland X, Peugeot 2008, Renault Captur, Seat AronaSuzuki Vitara y Volkswagen T-Roc.

Ante ellos cuenta con el privilegio de ser el primer modelo que inauguró el segmento, una gama mecánica fiable y equilibrada así como un diseño más original. Por el contrario no puede competir por posibilidades de equipamiento, veteranía o calidad interior.

El Nissan Juke de Km0 y segunda mano

El Nissan Juke es uno de los modelos más vendidos de la firma japonesa en España. Encontrar unidades en el mercado de semi nuevos o kilómetro cero es fácil, pues durante años ha sido el modelo líder en su segmento. La depreciación media del Juke asciende al 32,5 por ciento, situándose en la parte media alta del segmento.

Si estamos interesados en un Juke de segunda mano, podemos acceder a unidades matriculadas en el año 2012 con mecánica diésel 1.5 dCi de 110 CV, tracción al eje anterior, terminación intermedia Acenta y una media de 73 mil kilómetros por unos 10 mil euros.

En caso de optar por unidades procedentes de kilómetro cero, o gerencia, podemos encontrar un Juke matriculado en 2017, con mecánica gasolina 1.2 DIG-T de 115 CV, tracción al eje anterior y edición limitada Play Station Edición por el que habría que desembolsar 18 mil euros.

Puntos Destacables

  • Diseño original
  • Gama mecánica fiable
  • Comportamiento dinámico

Puntos Mejorables

  • Veteranía
  • Suspensión
  • Habitabilidad

Precios del Nissan Juke

Los precios oficiales (sin restar posibles descuentos) con los que está disponible el Nissan Juke en España arrancan en los 17.340 euros de la versión con mecánica gasolina 1.6 litros de 94 CV, caja de cambios manual de 5 relaciones, terminación Visia y tracción al eje anterior.

En la parte superior de la oferta Juke está la mecánica gasolina 1.6 DIG-T turbo de 190 CV, caja de cambios automática por variador continuo (Xtronic) de 6 velocidades, terminación Tekna y tracción a las cuatro ruedas por la que habría que desembolsar 28.400 euros.

Galería de fotos del Nissan Juke

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.