Nissan Qashqai 2017

Nissan Qashqai 2014

Desde 20.950 euros
  • Carrocería suv
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 110 - 163 cv
  • Consumo 4,4 - 5,8 l/100km
  • Maletero 5 litros
  • Valoración 4,4

Tras el fracaso en ventas que supuso la última generación del Almera, el Nissan Qashqai fue el encargado de sustituirle. El modelo llegó al mercado en 2007, tras ser presentado en forma conceptual en el Salón del Automóvil de París. Tiene en el Pulsar un hermano gemelo, aunque por ventas no destaca sobre el Qashqai.

La primera generación se convirtió en un auténtico éxito de ventas para la firma asiática, provocando que el resto de marcas desarrollaran sus propios todo caminos. Tal fue su impacto, que contó con una carrocería de batalla alargada (+13 mm) y capacidad para siete ocupantes llamada Qashqai+2.

En el año 2013 llegó la segunda generación mejorando aquellos aspectos en los que la primera generación no convenció. Dejó atrás la carrocería con 7 plazas para dejar hueco comercial al renovado X-Trail, además de recibir nuevas mecánicas y asistentes a la conducción.

Como curiosidad, el Nissan Qashqai es comercializado en otros países bajo diferentes denominaciones comerciales. En Estados Unidos es conocido como Rogue, en China como Xiaoke o Dualis en Japón. Para el mercado europeo se ensambla en la factoría que Nissan tiene en Sunderland, Reino Unido.

Características técnicas del Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai es el coche SUV más vendido

El Nissan Qashqai está desarrollado sobre la moderna plataforma modular CMF, que desarrolló la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y sobre la que se asientan otros modelos como los Pulsar X-Trail en Nissan o Mégane, Kadjar y Scenic en Renault.

Exteriormente el Qashqai alcanza los 4,39 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,59 metros de alto, contando a su vez con una distancia entre ejes de 2,64 metros.

Gracias a estas cotas ofrece un habitáculo homologado para cinco pasajeros, aunque en él sólo irán cómodos (por anchura) cuatro. La capacidad de su maletero es de 430 litros, situándose en la media de su segmento.

 

Gama mecánica y cajas de cambio Nissan Qashqai

La gama mecánica del Nissan Qashqai para el mercado español está estructurada en torno a cuatro mecánicas, dos de ciclo diésel y otras dos de gasolina.

Las mecánicas diésel, dCi, cuentan con cuatro cilindros y son de origen Renault. El primero es el conocido 1.5 litros con turbo de geometría fija que entrega una potencia de 110 CV y un par máximo de 260 Nm. El segundo es el nuevo 1.6 litros con turbo de geometría variable que rinde 130 CV de potencia y 320 Nm de par máximo.

Los bloques gasolina, DIG-T, tienen cuatro cilindros y son de procedencia Nissan. El primero es el 1.2 litros con turbo de geometría fija que rinde una potencia final de 115 CV y 190 Nm de par máximo. En la parte superior está el 1.6 litros dotado de turbo de geometría variable que entrega una potencia de 163 CV y 240 Nm de par máximo.

Las cajas de cambios disponibles en la gama Qashqai son dos: una de tipo manual con 6 relaciones y otra de corte automático por variador continuo (Xtronic) con el mismo número de relaciones. El sistema de tracción a las cuatro ruedas (4×4-i) sólo está disponible en la mecánica diésel 1.6 dCi de 130 CV.

Equipamientos Nissan Qashqai

Las posibilidades de equipamiento del Nissan Qashqai en el mercado español se estructuran en torno a cinco versiones. De menor a mayor dotación de seguridad, confort e infoentretenimiento están las terminaciones: Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+.

Desde la terminación de acceso Visia, el Qashqai puede incorporar elementos como múltiples airbags, ordenador de abordo, sistema de audio con CD, Conector MP3 (Aux-in) y cuatro altavoces, o cierre centralizado con mando a distancia.

En las terminaciones más completas, N-Connecta, Tekna y Tekna+, el Qashqai puede incluir escudo de protección inteligente dotado de control inteligente de cambio de carril, control de ángulo muerto, detector de movimiento, cámara inteligente de visión de 360º o faros con tecnología LED.

Nissan Qashqai en vídeo

Nissan Qashqai según EuroNCAP

El Nissan Qashqai fue sometido a los test de impacto que realiza el organismo autónomo europeo EuroNCAP en el año 2014, obteniendo la máxima calificación posible: 5 estrellas. La puntuación obtenida en las diferentes pruebas queda de la siguiente forma.

La protección a ocupantes adultos y niños en caso de impacto es de un 88 y 83 por ciento respectivamente. En caso de atropello a peatones o ciclistas, obtuvo un discreto 69 por ciento. Por último, en materia de ayudas activas a la conducción se conforma con un 79 por ciento de protección.

Nissan Qashqai y sus rivales

El Nissan Qashqai fue el modelo que instauró las bases del segmento todo camino compacto tal como lo conocemos hoy. El volumen de ventas que aglutina este tipo de vehículos es tan importante, que el número de modelos que lo forman se ha multiplicado en los últimos años.

Entre los rivales más significativos que tiene el Qashqai podemos nombrar a los Peugeot 3008, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Jeep Compass, Mitsubishi Eclipse Cross, Opel Grandland XToyota Rav4, Renault Kadjar, Ford Kuga, Volkswagen Tiguan o Seat Ateca.

Frente a ellos el Qashqai ofrece un diseño más desenfadado, una excelente relación calidad-precio-equipamiento y un comportamiento dinámico muy equilibrado. Por el contrario, no puede competir por habitabilidad o calidad de algunos materiales de su interior.

El Nissan Qashqai de Km0 y segunda mano

Desde que en 2007 llegara al mercado la primera generación del Nissan Qashqai, se ha convertido en el modelo más vendido de la firma asiática en España y parte de Europa. Este hecho permite que el número de unidades disponibles en el mercado de kilómetro cero y de segunda mano sea amplio. Su depreciación se sitúa en el 33,5 por ciento.

Si estamos interesados en adquirir un Qashqai de kilómetro cero, o gerencia, podemos acceder a unidades matriculadas en 2018, con mecánica diésel 1.5 dCi de 110 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades, tracción al eje anterior (4×2) y terminación Acenta valoradas en 19.500 euros.

En caso de optar por unidades usadas, podemos acceder a un Qashqai matriculado en 2009 (primera generación), con mecánica diésel 1.5 dCi de 110 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades, tracción al eje delantero (4×2), 85 mil kilómetros y terminación Acenta por el que habría que desembolsar 8 mil euros.

Puntos Destacables

  • Mejora dinámica y funcionamiento motor 1.5 diésel
  • Confort de marcha
  • Consumos

Puntos Mejorables

  • Diseño interior
  • Capacidad de carga algo mejorable
  • Funcionamiento del sistema de infoentretenimiento

Precios del Nissan Qashqai

El precio oficial (sin restar posibles descuentos y promociones) con el que está disponible el Nissan Qashqai en España arrancan en los 17.900 euros de la versión con mecánica gasolina 1.2 litros DIG-T de 115 CV, caja de cambios manual de 6 relaciones, tracción a las ruedas delanteras (4×2) y terminación Visia.

En la parte superior de la oferta Qashqai está la mecánica diésel 1.6 dCi de 130 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades, tracción a las cuatro ruedas (4×4) y terminación Tekna+ por la que habría que desembolsar 32.250 euros.

Galería de fotos del Nissan Qashqai

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.