Qué (y cuántos) superdeportivos se han vendido en España en 2021

Ferrari

Llevamos un par de días hablando sobre los datos de ventas de coches en 2021 y algunas que otras curiosidades, como las marcas y modelos más vendidos, los eléctricos y enchufables con más matriculaciones o el éxito del Dacia Sandero en el mercado de particulares. Ahora vamos a cambiar la línea y nos vamos a los coches más exclusivos y/o superdeportivos.

Y es que, aunque el mercado vive de los coches racionales y que buena parte de la sociedad española puede comprar, también nos gusta curiosear (o cotillear) mirando las compras de coches más lujosos en el 2021. Coge palomitas, porque hay algunos coches realmente interesantes. Empezamos.

Aston Martin

Vamos por orden alfabético y comenzamos por Aston Martin, marca que ha colocado 29 coches en España durante el pasado año. El más exitoso es el todocamino DBX, con 14 unidades, seguido del elegante Vantage con 9. El DB11 y el DBS se reparten equitativamente las seis matriculaciones restantes.

Audi

Prueba Audi RS e-tron GT trasera

Pasamos a Audi, que entre todas sus entregas ha matriculado 12 unidades del R8, nada menos que 39 del nuevo e-tron GT y 10 del RS e-tron GT. Siguiendo con los RS de Audi, se han vendido 167 RS Q3, 34 RS Q8, 22 RS 5, nada menos que 67 RS 6 y 7 unidades del RS 7.

Bentley

Tampoco se le ha dado nada mal a Bentley. Si echamos un vistazo a las listas, la marca ha entregado 29 Bentley Continental, 23 unidades del Bentayga y unas nada despreciables 8 unidades del Flying Spur. En total Bentley ha matriculado 60 coches en nuestro país

Ferrari

Saltamos a la mítica Ferrari, marca que tiene enamorados a prácticamente todos los amantes de los coches de altas prestaciones. Como Bentley, han vendido 60 vehículos en España. El reparto ha sido de la siguiente manera: 3 para el 488, 4 del 812 GTS, 23 unidades del F8, 1 para el GTC4 Lusso, 4 Portofino, nada menos que 17 del elegante Roma y 8 del SF90 Stradale.

Lamborghini

Lamborghini

No salimos de Italia, pues Lamborghini ha sido capaz de matricular 26 coches en nuestro país. El más demandado ha sido el Urus, con 19 unidades. También se han vendido 6 Huracan y una unidad del Aventador.

Lexus

Lexus no tiene un superdeportivo capaz de romper el cronómetro, pero no podía dejar fuera de esta lista al Lexus LC 500, un coche bellísimo que en su versión V8 suena como los ángeles. De este modelo se han matriculado 9 unidades.

Maserati

Tampoco le ha ido nada mal el 2021 a Maserati, con 175 unidades y un gran salto respecto al año anterior. Claro, que buena parte de estas ventas han sido gracias al Maserati Levante y sus 118 matriculaciones. Del Ghibli se han vendido 54 y del Quattroporte 3 coches.

McLaren

McLaren

En cuanto a la británica McLaren se refiere, el más exitoso ha sido el modelo 600 LT, con 5 ventas. Del GT se han realizado 4 adquisiciones y solamente 2 del rapidísimo 720 S.

Mercedes

Volvemos a Alemania con Mercedes, quien según los datos ha matriculado 24 coches de la familia AMG GT, aunque es una lástima que no conozcamos el desglose por cada carrocería.

Porsche

¿Quién no pondría un Porsche en su vida? La firma alemana ha vendido nada menos que 2.423 vehículos en España en 2021. El Macan ha sido el más solicitado con 877 unidades, seguido del Cayenne con 641. Más abajo aparece el Taycan con 314, el 911 con 303 y el Panamera con 175 matriculaciones. En la parte baja están el Boxster con 63 ventas y el Cayman con 50.

Rolls-Royce

Rolls-Royce

Finalizamos con la marca de coches referente en cuanto a lujo se refiere, que no prestaciones, Rolls-Royce. De esta mítica compañía se han vendido 2 unidades del modelo Ghost y 1 del nuevo SUV, el Rolls-Royce Cullinan.

Ahora, no pueden faltar un par de preguntas. ¿Has sido tú el comprador de alguno de estos exclusivos coches? ¿Cuál de los aquí mencionados comprarías tú si pudieras?

Fuente – ANFAC


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.