Los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables más vendidos en España

Los vehículos propulsados por energías alternativas cada vez cobran más fuerza en nuestro país. Aquí recogemos las ventas de turismos 100 % eléctricos, híbridos convencionales (también conocidos como híbridos autorrecargables) e híbridos enchufables, con los más vendidos en España.

Desde el 1 de enero de 2018 se han matriculado, según ANICAM, un total de 978.050 turismos en nuestro país. La mayoría de las ventas han ido a parar a vehículos con motor de gasolina, con un claro descenso de las comercializaciones de turismos diésel. Los eléctricos e híbridos aún no tienen mucha fuerza, pero su crecimiento es muy notable mes a mes. Desde que arrancó el año, entre turismos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables suman 56.772 ventas.

Eléctricos más vendidos en 2018

Marca y modelo Ventas Cuota de mercado
Marca y modelo Ventas Cuota de mercado
Renault Zoe 744 unidades 24.43 %
Nissan Leaf 591 unidades 19.40 %
BMW i3 434 unidades 14.25 %
smart fortwo 347 unidades 11.39 %
smart forfour 242 unidades 7.94 %

Los modelos totalmente eléctricos no tienen gran presencia en nuestro país, pues desde inicios de año solo se han comercializado 3.046 unidades y probablemente muchas de ellas sean ventas a empresas de alquiler y car sharing. En cualquier caso, el coche eléctrico más vendido en España es el Renault Zoe, que con sus 744 unidades supone casi el 25 % de las ventas de eléctricos.

Tampoco le va nada mal al Nissan Leaf, que acumula 591 matriculaciones desde que arrancó 2018, con prácticamente un 20 % de share entre los turismos totalmente eléctricos. El tercer lugar es para el BMW i3, que con sus 434 comercializaciones alcanza una cuota del 14 %. En cuarto y quinto lugar aparecen los smart fortwo y smart forfour.

Híbridos convencionales más vendidos en 2018

Marca y modelo Ventas Cuota de mercado
Marca y modelo Ventas Cuota de mercado
Toyota Auris 11.095 unidades 20.65 %
Toyota C-HR 10.159 unidades 18.91 %
Toyota Yaris 7.152 unidades 13.31 %
Toyota RAV4 6.263 unidades 11.66 %
Kia Niro 3.934 unidades 7.32 %

La compañía líder indiscutible en el campo de los híbridos es Toyota. En total, y desde inicios de año, se han matriculado 50.144 turismos híbridos convencionales, de los cuales Toyota ha comercializado nada menos 37.201. Es decir, la firma japonesa matricula prácticamente tres de cada cuatro híbridos autorrecargables de nuestro país.

De todos ellos, el más vendido es el Toyota Auris, que suma 11.095 unidades y una cuota superior al 20 %. Le sigue el exitoso crossover, el Toyota C-HR, con 10.159 matriculaciones y un share del 19 %; cerrando el pódium con el Yaris y sus 7.152, suponiendo el 14 % de las ventas de híbridos en España. En cuarto y quinto lugar entre los híbridos convencionales más demandados encontramos a los Toyota RAV4 y Kia Niro.

Híbridos enchufables más vendidos en 2018

Marca y modelo Ventas Cuota de mercado
Marca y modelo Ventas Cuota de mercado
Mitsubishi Outlander 618 unidades 17.25 %
MINI Countryman 379 unidades 10.58 %
Porsche Panamera 246 unidades 6.86 %
Hyundai Ioniq 178 unidades 4.97 %
Volkswagen Golf 154 unidades 4.30 %

Por último, tenemos los híbridos enchufables. Son aquellos coches que podemos recargar en puntos de carga específicos o enchufes convencionales, contando también con un motor térmico que transmite directamente su energía a las ruedas. Estos modelos tienen la ventaja de que, si tenemos la suficiente carga eléctrica, pueden circular durante varios kilómetros sin emitir un solo gramo de CO2 y sin gastar gasolina.

Según nuestra fuente, desde que comenzara el año hasta el último día del pasado mes se han matriculado 3.582 híbridos enchufables. El más vendido es el Mitsubishi Outlander en su versión PHEV, que acumula 618 matriculaciones. Por tanto, aproximadamente uno de cada seis híbridos enchufables matriculados son un Outlander.

En segundo lugar tenemos la versión más eficiente del MINI Countryman, con 379 matriculaciones, y en tercer puesto el Porsche Panamera (carrocería berlina y Sport Turismo) con 246. En cuarto puesto tenemos el Hyundai Ioniq Plugin y en quinto lugar al Volkswagen Golf.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Eléctricos, Híbridos, Ventas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.