Toyota Verso

Toyota Verso

Desde 17.500 euros
  • Carrocería Monovolumen
  • Puertas 5
  • Plazas 7
  • Potencia 132 cv
  • Consumo 6,6 l/100km
  • Maletero 440 litros

El Toyota Verso es el monovolumen de segmento C de la firma japonesa Toyota. Su primera generación fue lanzada en 2002, y actualmente se comercializa un restyling de la tercera, el cual fue presentado en el Salón de París de 2012. Cuenta con versiones de 5 y 7 plazas.

Características técnicas del Toyota Verso

Toyota Verso 2016 vista lateral

Sus dimensiones son 4,46 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,62 metros de alto, contando con una batalla de 2,78 metros, lo que le hace ideal para transportar a siete pasajeros.

Dependiendo de la configuración elegida, su maletero variará desde los 440 litros con 5 plazas disponibles, hasta los 155 litros en la distribución 2+3+2 de 7 plazas. Por otro lado, cuenta con un depósito de 60 litros, que junto con un consumo medio de 6,6 l/100km, será capaz de realizar bastantes kilómetros con un único repostaje.

Consigue el mejor precio para el Toyota Verso

Gama mecánica y cajas de cambios del Toyota Verso

Prueba Toyota Verso 130 Advance

Actualmente, de forma oficial, Toyota solo dispone de una única motorización para su monovolumen. Se trata de un propulsor gasolina de 1,6 litros de cubicaje y 132 caballos de potencia. Este motor, declara un consumo medio de 6,6 l/100 km, y un consumo urbano de 8,3 l/100 km.

Por otra parte, el propulsor japonés viene acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y solo está disponible con tracción delantera.

Equipamientos del Toyota Verso

Toyota Verso 2016

El único acabado disponible es el Advance, que incorpora elementos como sensores de lluvia y luz, climatizador bizona, mesas plegables en los respaldos delanteros, retrovisores con plegado eléctrico y llantas de 17 pulgadas.

Toyota Verso en vídeo

Toyota Verso según EuroNCAP

El monovolumen de Toyota consiguió la puntuación más alta, 5 estrellas, en los test europeos de seguridad EuroNCAP. A pesar de que la versión resytling del modelo nipón no cuenta con un test específico, la única prueba que los japoneses realizaron fue sobre el modelo de tercera generación prerestyling en 2010.

En cuanto a apartados de seguridad específicos, consiguió puntuaciones del 89% en el caso de protección para ocupantes adultos y 75% para infantiles, mientras que la seguridad para los peatones fue del 69% y el funcionamiento de los sistemas de seguridad logró un 86%.

Rivales del Toyota Verso

Toyota Verso

A pesar de que los monovolúmenes han perdido mucho mercado con respecto a los SUV a principios de década, este tipo de coches suele ser muy recomendado para familias que busquen un gran espacio interior.

La competencia del Toyota Verso está formada por modelos como el Ford C-Max, el Opel Zafira, el Renault Grand Scenic o el Fiat 500L.

Puntos destacables

  • Espacio interior
  • Precio
  • Comportamiento

Puntos mejorables

  • Motores poco potentes
  • Equipamiento escaso

Precios del Toyota Verso

Toyota Verso 2016 vista frontal

El precio del Toyota Verso Advance de 7 plazas con motor de 132 caballos es de 19.200 euros. Actualmente es la única versión disponible de forma oficial en la web de la firma japonesa.

Con respecto a sus rivales, el Toyota Verso aporta un equipamiento bastante completo de serie, y su precio se encuentra en la línea con respecto a su competencia.

Galería de fotos del Toyota Verso

Otras versiones y precios del Toyota Verso

Version Potencia Combustible Precio
Toyota Verso 1.6 130 Advance 7p 132cv Gasolina 19.200€
Te puede interesar