12 meses, 12 pruebas: las mejores pruebas de 2020

Mejores pruebas coches 2020

Llegamos a final de año y, como siempre nos gusta hacer en Actualidad Motor, echamos un vistazo atrás. Cierto es que este 2020 ha estado muy marcado, en todos los sentidos, por la pandemia. Lógicamente, hemos estado confinados y las pruebas de vehículos y presentaciones tuvieron que detenerse por completo.

Durante el año hemos probado -entre pruebas largas y tomas de contacto en presentaciones- nada menos que 57 vehículos. Todo ello teniendo en cuenta que en marzo se paralizó todo, no probando coches hasta el mes de junio. Veamos cuáles han sido para nosotros las 12 pruebas más interesantes de este complicado año 2020.

Renault Clio

Prueba Renault Clio delantera

La primera prueba de gran importancia en este 2020 ha sido la del Renault Clio. Conocíamos la quinta generación del utilitario del rombo, que daba un salto de gigante en cuanto a refinamiento, calidad de rodadura y calidad interior respecto al modelo anterior. Lo probamos con el motor 1.0 TCe de 100 CV y acabado Zen.

Artículo relacionado:
Prueba Renault Clio Zen 1.0 TCe 100 CV Manual 5v.

BMW Serie 1

Prueba BMW 118i perfil trasero

Apenas unos días después llegaba a nuestra sección de pruebas el BMW Serie 1. Esta tercera generación ha dado mucho que hablar por abandonar la propulsión trasera y optar por la tracción delantera. Aun así, demostró que pese a todo sigue manteniendo un buen tacto dinámico marca de BMW, aunque no es igual de divertido que antes. Lo condujimos en versión 118i de 140 CV.

Artículo relacionado:
Prueba BMW Serie 1 M Sport 118i 140 CV Steptronic 7v

Abarth 595 Esseesse

Prueba Abarth 595 perfil delantero

No se le puede negar en absoluto la deportividad a Abarth. Pocos días antes de la pandemia disfrutábamos al volante del Abarth 595 Esseesse de 180 CV, lanzando la prueba escrita en el mes de abril. Sin duda alguna, ha sido uno de los coches que más nos ha hecho sonreír en este 2020, con una puesta a punto muy racing y altas sensaciones al conducirlo.

Artículo relacionado:
Prueba Abarth 595 Esseesse 1.4 T-Jet 180 CV

Volkswagen Golf

Ya en verano nos poníamos a los mandos de uno de los lanzamientos más importantes y esperados del año, el Volkswagen Golf. Además, con él volvimos a introducir las pruebas en vídeo en nuestro canal de YouTube. Reconozco que el Golf de octava generación me dejó algo frío, pues esperaba algo más de calidad interior en este Volkswagen. Lo probamos con el motor Mild Hybrid eTSI de 150 CV.

Artículo relacionado:
Prueba Volkswagen Golf 8 1.5 eTSI 150 CV DSG7 (con vídeo)

Audi A3

Prueba Audi A3 perfil trasero

Apenas unos días después de lanzar la prueba del Golf teníamos una cita con Audi. La marca de los cuatro aros nos invitaba a la presentación nacional del Audi A3 de cuarta generación. Por supuesto, aceptamos y en aquella ocasión condujimos un A3 30 TDI, es decir, la variante de 116 CV diésel. Nos dejó mejor sabor de boca que el Golf, sinceramente.

Artículo relacionado:
Prueba Audi A3 Sportback 30 TDI 116 CV S line

Lexus LC 500 Cabrio

Prueba Lexus LC 500 Cabrio

Justo en los últimos compases del verano Lexus nos invitaba a viajar a Sevilla para conocer una de sus obras de arte más preciadas. La marca japonesa nos presentaba su Lexus LC 500 Cabrio, un descapotable bellísimo con un excitante V8 de 5.0 litros bajo el capó. Sin duda, un coche que todo gentleman debe tener en su garaje. ¡Calidad, prestaciones y emoción!

Artículo relacionado:
Prueba Lexus LC 500 Cabrio V8 5.0 de 477 CV

Mazda MX-30

Prueba Mazda MX-30 frontal

El primer eléctrico de Mazda, denominado Mazda MX-30, llegaba a los concesionarios. Se trata de un crossover con un diseño muy agradable, puertas posteriores de apertura inversa, buena calidad, materiales ecológicos y el siempre agradable tacto de conducción de la marca de Hiroshima. Tiene 145 CV y, eso sí, solo 200 km de autonomía eléctrica.

Artículo relacionado:
Prueba Mazda MX-30 e-Skyactiv 145 CV

Seat León

Otro de los lanzamientos más esperados de este 2020 era el nuevo Seat León, la cuarta generación del compacto de Martorell. Como ya os podéis imaginar, tiene muchas cosas en común con los Golf y A3. Lo probamos en versión eTSI de 150 CV y de nuevo volvíamos a crear un vídeo muy completo para el canal. El coche nos gustó en muchos apartados, pero vimos puntos mejorables en varios otros.

Artículo relacionado:
Prueba Seat León FR 1.5 eTSI 150 CV DSG 7v 5 puertas (con vídeo)

Cupra Formentor

Cupra Formentor

Siguiendo con las raíces españolas, ya en noviembre probábamos el primer modelo original Cupra, el Cupra Formentor. Se trata de un crossover de diseño propio que esconde bajo su capó – en esta versión – un bloque de 2.0 litros turbo de gasolina con 310 CV. Se vincula al cambio DSG y a la tracción total 4Drive.

Artículo relacionado:
Prueba Cupra Formentor VZ 2.0 TSI 310 CV 4Drive

Toyota GR Yaris

Prueba Toyota GR Yaris

No dejamos a un lado la deportividad y nos subimos al Toyota GR Yaris, un utilitario deportivo de pura raza. 261 CV, tracción total, un buen cambio manual y una puesta a punto brutal descubrimos en este Toyota de tres puertas. Lo probamos en su presentación, combinando tramos de carretera con varias tandas en El Jarama. Probablemente el coche más esperado del año por todo petrolhead.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota GR Yaris 1.6 Turbo 261 CV GR Four

Honda e

Precios Honda e eléctrico

No podía faltar en este recuento de las doce mejores pruebas el Honda e, el primer coche eléctrico de la compañía nipona. Su diseño es inconfundible, como también toda la tecnología que nos encontramos en su habitáculo. Este utilitario es un coche un poco de capricho, pero que no deja a nadie indiferente a su paso. Tiene hasta 153 CV y 222 km de autonomía eléctrica.

Artículo relacionado:
Probamos el Honda e Advance 113 kW (154 CV), el eléctrico más chic

Toyota Yaris Hybrid

Y aunque ya probamos el Toyota Yaris Hybrid en su presentación nacional, subiéndonos después al extremo GR, no podíamos dejar la oportunidad de probar durante varios días la variante híbrida de 116 CV. Es el utilitario híbrido más demandado, por lo que no dudamos en crear también una vídeo prueba para nuestro canal de Youtube en el mes de diciembre.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota Yaris Hybrid 120H Style (con vídeo)

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.