Fiat Scudo

Desde 24.510 euros

La Fiat Scudo es una furgoneta mediana de Fiat, que forma la gama Fiat Professional junto con la pequeña Fiorino, la Dobló y la más grande de todas, la Ducato. E fabricada por Sevel Nord, una joint-venture entre PSA Peugeot Citroën y Fiat para la fabricación de furgonetas en Valenciennes, Francia, desde 1994.Las Peugeot Expert, Citroën Jumpy y más recientemente la Toyota ProAce, son modelos idénticos a esta furgoneta. Para la próxima generación Fiat recurrirá a un acuerdo de colaboración con Renault, desvinculándose de PSA.

En la gama de la Fiat Scudo encontraremos furgones, versiones de pasajeros o versiones mixtas, además de plataformas adaptables. Hay dos longitudes, una de ellas 40 centímetros más larga gracias al incremento de la batalla y del voladizo posterior. Las versiones de pasajeros pueden acomodar hasta a nueve ocupantes. Todos los motores de esta furgoneta son de origen PSA. El menos potente es el motor 1.6 litros de 92CV, seguido de los 2.0 de 128 y 163CV, este último con posibilidad de cambio automático de seis velocidades.

Los principales rivales de esta furgoneta son los modelos de la joint-venture, así como otras furgonetas de la talla de la Renault Trafic.

Fotos Fiat Scudo

Te puede interesar