Todos los monovolúmenes de 7 plazas del mercado español

Es innegable que los SUV le han comido la tostada a los monovolúmenes, pero todavía tienen mucho a lo que agarrarse para plantarle cara a los crossover. Las ventas de estos vehículos con espíritu familiar han reinado durante mucho tiempo en el mercado de nuestro país. A día de hoy, este segmento sigue ofreciendo vehículos con habitáculos muy espaciosos, maleteros muy amplios y con un consumo de combustible bastante aceptable.

Por eso, todavía hay gente que, entre sus opciones de compra, se decantan por un monovolumen y no por un SUV. Así pues, a favor de este público, veamos todos los monovolúmenes de 7 plazas que podemos encontrar actualmente en el mercado:

BMW Serie 2 Gran Tourer

El coche para viajar de BMW, así define la marca alemana al hermano mayor del Serie 2 Active Tourer, el BMW Serie 2 Gran Tourer. En su versión sin opcionales, este BMW ofrece cinco plazas, sin embargo, existe la posibilidad de configurar una tercera fila de asientos para disponer de siete butacas. Este monovolumen representa la primera toma de contacto de BMW en este segmento de coches con aforo para siete plazas. Para la firma germana, con el Serie 2 Gran Tourer, la familia es lo primero, siempre y cuando obviemos una de las tónicas dominantes en todos y cada uno de sus modelos: la deportividad.

Estamos ante un coche con más de 4,55 metros de largo. El maletero del Serie 2 Gran Tourer, cuando solo cinco butacas están desplegadas, es de 645 litros, mientras que cuando desplegamos las siete disponibles, la capacidad se reduce hasta los 145 litros. Este monovolumen ofrece motores con versiones diésel que desarrollan potencias desde 116 CV hasta 190 CV y gasolina desde 140 CV hasta 192 CV, con transmisiones manuales y automáticas.

Siguiendo la dinámica de la marca, el precio de partida es superior respecto a otros modelos de similares características: desde 30.400 euros en su versión más accesible.

Citroën Grand C4 SpaceTourer

De la misma forma que con el BMW anterior, Citroën nos ofrece la posibilidad de convertir este Grand C4 SpaceTourer de cinco plazas en un monovolumen compacto con dos butacas más [para niños y pagando un extra]. Y es que este modelo sigue la tónica de su hermano pequeño, el C4 SpaceTourer [sucesor del C4 Picasso], con ese espíritu familiar. Este modelo es uno de los más voluminosos que podemos encontrar en el mercado, tanto en su interior como en el exterior; así que si tenemos que destacar algo del Grand C4 SpaceTourer es el confort.

La marca francesa dota a este modelo de 4,60 metros de largo y una capacidad del maletero de 645 litros cuando tenemos en uso 5 plazas y de 130 litros cuando desplegamos las dos restantes. La firma gala nos ofrece motores con versiones diésel que desarrollan potencias desde 130 CV hasta 160 CV y gasolina desde 130 CV hasta 180 CV, todo ello dando la posibilidad de optar entre un sistema de cambios manual o automático.

En cuanto al precio de este monovolumen, diríamos que es uno de sus pros más destacables. Parte desde 21.300 euros si añadimos la tercera fila de asientos en la configuración, una cifra muy competitiva si lo medimos con sus rivales más directos.

Dacia Lodgy

Acorde con la marca, el Dacia Lodgy es un monovolumen compacto low-cost disponible en cinco y siete plazas, dirigido a esos públicos a los que no buscan más allá de lo básico, sencillo y funcional. Que no se fijan en los detalles ni en lo llamativo. Se trata de un vehículo de muy bajo coste y eso repercute en el aspecto exterior e interior del coche y en sus acabados. Su precio, su principal ventaja frente a sus competidores, parte de sólo 10.693 euros en su versión más básica con el opcional de la tercera fila de asientos seleccionada.

Con 4,49 metros de largo, el Lodgy ofrece 634 litros de capacidad en el maletero, los cuales se quedan en unos generosos 207 litros con la tercera fila de asientos desplegada. En cuanto a la motorización de este modelo, contamos con tres tipos: diésel, gasolina y GLP, con potencias desde 95 a 115 CV. No hay opción a cambio automático en ninguna versión.

*Si queremos una versión un tanto mejorada en cuanto a los acabados y detalles del Lodgy, existe la versión Dacia Lodgy Stepway.

Fiat 500L Wagon

Derivado del 500L convencional, este modelo ofrece la posibilidad de tener un coche con un habitáculo generoso en el que caben hasta siete personas, aunque la tercera fila esté dirigida a niños. Al igual que el Lodgy, este Fiat no puede presumir de tener un aspecto exterior que levante pasiones. Al contrario, es considerado como uno de los modelos menos atractivos. En todo caso: para gustos, colores.

La firma italiana dota al Wagon de 4,35 metros de largo, algo inferior que sus principales competidores. Este hándicap también se ve reflejado en el volumen de su maletero, que dispone de unos discretos 560 litros, que se reducen a 168 litros si desplegamos la tercera fila de asientos disponible, que básicamente servirá para llevar a niños ocasionalmente.

La gama de motores, de gasolina, GLP y de gasóleo, desarrollan potencias desde 95 a 120 CV y con el cambio de marchas que, según el motor, puede ser manual o automático. El precio del monovolumen lo podemos encontrar desde 22.200 euros si queremos disponer de 7 plazas.

Ford Grand C-MAX

La firma americana nos ofrece varios modelos capaces de albergar hasta siete personas en el interior de sus vehículos. El primero que tenemos es el Ford Grand C-MAX, un monovolumen de tamaño medio que mide de largo 4,51 metros. En cuanto al volumen del maletero, de entorno 475-600 litros de capacidad si optamos por la configuración de 5 plazas, se ve bastante reducido en cuanto desplegamos la tercera fila de asientos, que se queda en unos 92 litros.

La gama de motores es muy amplia, ofreciéndonos versiones en gasolina, diésel y GLP que van desde los 95 CV hasta 150 CV. En cuanto a las cajas de cambios disponibles, tenemos dos: la primera de tipo manual y la segunda de tipo automático. El precio del Grand C-MAX, podríamos decir que es una buena ventaja competitiva, ya que lo podemos adquirir desde los 18.053 euros.

Ford Galaxy

Pasamos al monovolumen más grande de la marca americana: El Ford Galaxy, con 4,84 metros de longitud. Los volúmenes del maletero también son sobresalientes, que van desde los 1206-1301 litros si se opta por la configuración de cinco plazas, y de 300 litros si se opta por la de 7. En ella, hay espacio más que suficiente para albergar cómodamente a siete pasajeros si se opta por esa disposición de los asientos, por eso, podemos afirmar que una de sus mejores virtudes es la buena amplitud que existe para los ocupantes de la tercera fila.

La gama mecánica del Ford Galaxy está compuesta por dos bloques gasolina y uno diésel, con potencias desde los 120 CV hasta los 240 CVen su versión más reciente. Las cajas de cambio disponibles para el Galaxy son dos, una de tipo manual otra automática. Actualmente, los precios del Ford Galaxy los podemos encontrar desde los 29.538 euros.

Ford S-MAX

La competencia directa del Ford S-MAX está en su propia casa: el Galaxy. El S-MAX mide 4,79 metros de largo, y gracias a estas medidas puede acoger en su habitáculo hasta a 7 pasajeros, aunque a diferencia del Galaxy, con ellos dentro, su maletero cubica 285 litros en lugar de los 308 del Galaxy. Por otra parte, con cinco plazas, el maletero cubica 700-1035 litros.

La gama mecánica del Ford S-Max está compuesta por dos bloques gasolina y uno diésel, con potencias desde 120 a 240 CV. Las cajas de cambio disponibles para el Ford S-Max son dos, una de tipo manual y automática. En cuanto al precio, el Ford S-Max lo encontramos en unos 23.247 euros.

Ford Grand Tourneo Connect

Dentro del abanico de posibilidades que nos ofrece Ford en la adquisición de un vehículo capaz de albergar 7 plazas, también incluimos el Ford Grand Tourneo Connect, una buena opción para competir con los monovolúmenes tradicionales. Este práctico vehículo mide 4,82 metros y tiene una capacidad de maletero de hasta 1.529 litros si solamente desplegamos 5 plazas y 322 litros si desplegamos las 7 disponibles.

Respecto a la motorización, se ofrece únicamente en una versión diésel, con potencias desarrolladas de 100 y 120 CV, con transmisiones tanto automáticas como manuales. Podemos hacernos con el Grand Tourneo Connect desde 19.788 euros.

Hyundai H1 Travel

El modelo más grande de la familia Hyundai. Una furgoneta capaz de albergar hasta 8 ocupantes con la máxima comodidad. El H1 Travel Mide nada más y nada menos que 5,15 metros, con una capacidad de maletero de 851 litros, un espacio más que suficiente para el equipaje.

La motorización del modelo surcoreano está compuesta por un bloque diésel, con potencias desde 136 a 170 CV, con transmisiones manuales y automáticas. Podemos obtener la furgoneta desde 30.415 euros.

Kia Carens

El fabricante surcoreano de automóviles también nos ofrece la posibilidad de hacernos con un monovolumen mediano capaz de albergar 7 plazas, aunque éstas son opcionales y pensadas para un uso ocasional (para niños). El principal fuerte de Kia es que nos obsequia con 7 años de garantía total con la compra de sus vehículos: el único del mercado que puede decir eso.

De 4,52 metros de longitud, el maletero del Karens cubica 100 litros con la tercera fila sin plegar y 492 plegada. En cuanto a la gama de motores, se encuentra a la venta en versiones diésel y gasolina, de entre 115 y 141 CV. Las cajas de cambio disponibles son dos, una de tipo manual y automática. Los precios del Kia Karens arrancan alrededor de los 14.408 euros.

Mercedes-Benz Clase V

La firma alemana también ofrece un monovolomen que destaca por un elegante, lujoso y característico diseño, muy por encima de sus competidores. La Clase V ofrece una experiencia de conducción marcada por el confort, pero sobre todo por la agilidad, algo fuera de lo común en este segmento.

Este singular monovolumen ofrece tres carrocerías en las que puede albergar hasta 8 pasajeros. En primer lugar, tenemos la versión Compacta, con una longitud de 4,89 metros y capacidades del maletero desde 2.400 litros [5 plazas en uso] a 610 litros [8 butacas desplegadas]. Seguidamente tenemos la carroecería Larga, con 5,14 metros de largo y volúmenes en el maletero desde 2.820 litros [5 asientos en uso] a 610 litros [8 plazas desplegadas]. Y, finalmente, tenemos la carrocería Extralarga, con 5,37 metros de largo y con capacidades del maletero desde 3.200 litros [5 asientos desplegados] a 1.410 litros [8 plazas en uso].

La gama de motores está compuesta por un solo bloque de diésel, con potencias desarrolladas desde los 136 a 204 CV y con transmisión manual y automática. La singularidad y elegancia de este monovolumen va dirigida a los públicos más exigentes, y eso se paga. Por eso, el precio parte desde unos 46.649 euros en su versión más básica.

Nissan Evalia

La firma japonesa define a este modelo como un compañero versátil: espacioso, resistente y construido para la diversión familiar. El Evalia presenta unas compactas dimensiones exteriores [4,40 metros de longitud] , pero asegura tener un interior con grandes posibilidades. La capacidad del maletero está en unos generosos 2.000 litros disponibles si desplegamos 5 butacas y en 900 litros si contamos con siete asientos en uso.

La gama de motores nos ofrece dos motores, uno turbodiésel y otro gasolina, ambos con potencias desarrolladas de 110 CV y con un único sistema de transmisión manual. El precio ldel Evalia lo encontramos desde 21.188 euros sin restar posibles descuentos.

Opel Zafira

El Opel Zafira es un monovolumen medio de 4,66 metros de longitud que cuenta con un volumen del maleterode 710 litros en la configuración de 5 plazas, y 152 litros en la tercera fila.

La gama de motores nos ofrece versiones en gasolina y en diésel, con potencias desarrolladas desde los 136 a 170 CV y con cajas de cambios manuales y automáticas. Respecto al precio de este modelo de la firma germana, lo podemos encontrar desde unos 20.811 euros.

Opel Vivaro Combi

Opel también ofrece furgonetas-monovolúmenes camperizadas con sus Vivaro Combi. La firma alemana ofrece la posibilidad de hacerse con una casa sobre ruedas desde 18.666 euros [IVA no incuido] con potencias desarrolladas de 95, 125 y 145 CV, compuesta únicamente por motorizaciones diésel de la familia CDTI.

La caja de cambios disponible en la gama mecánica es de tipo manual. Puede albergar hasta 9 plazas gracias a sus 4,99 metros de largo con la carrocería Combi y 5,39 metros con la carrocería larga Combi +. Las capacidades del maletero varía en función de la carrocería que escojamos: La normal, con 6 plazas en uso, disponemos de 2500 litros y con 9 plazas 1000 litros. Con la Combi + o Larga, la aapacidad del maletero con 6 plazas es de 3400 litros y con 9 plazas 1800 litros.

Peugeot Traveller

La marca francesa del león nos ofrece el Peugeot Traveller, siendo la versión Long la carrocería de más grande de este monovolumen, capaz de albergat hasta 8 y 9 pasajeros. Hay tres tipos de carrocerías, la Compact de 4,6 metros de largo, la Standard de 4,95 metros y la Long de 5,3 metros de longitud. De esta forma, entre estas carrocerías, en el Traveller pueden viajar entre 5 y 9 pasajeros además de tener un volumen de maletero entre 1.500 y 4.900 litros. Manual y automatica Desde 31.097 €

En cuanto a la gama de motores, se ofrece con tres diferentes y todos son diésel, de 115, 150 y 180 CV en su versión más potente. Respecto a la transmisión, es manual de seis velocidades y con transmisiones manuales y automáticas. Su precio parte de los 31.097 euros.

Renault Espace

El Renault Espace es un monovolumen a medio camino de un SUV. Está disponible en carrocería de 5 puertas y puede disponer de cinco o siete plazas. La marca francesa dota a su modelo de 4,85 metros de longitud, con unas capacidades en el maletero muy generosas. Dispone de 660 litros en las versiones de cinco plazas, y mientras que en las de siete se reduce hasta los 240 litros con los asientos de última fila replegados.

La motorización del Espace nos ofrece versiones en diésel y gasolina, con potencias desde los 130 a los 225 CV. El precio parte desde los 28.797 euros.

Renault Grand Scénic

El Grand Scénic es una versión más espaciosa que el Scénic estándar, el cual dispone de siete plazas en lugar de cinco. Este modelo de la firma gala mide 4,63 metros de longitud, dotando una limitada capacidad del maletero de 533 litros abatiendo la última fila de asientos y con tan solo 189 litros si desplegamos la tercera fila.

La gama motores ofrece dos opciones, tanto diésel como gasolina. La potencia desarrollada va dese los 110 a los 160 CV, con cambios manuales y automáticos. Respecto al precio, el Renault Grand Scénic parte desde los 17.650 euros.

Seat Alhambra

La marca española también compite en este segmento con el Seat Alhambra, un monovolumen envidiable por sus capacidades del maletero y habitáculo. Por eso, el Alhambra es el buque insignia por su tamaño y capacidad de transporte. Este gran monovolumen supera los 4,85 metros de longitud, con un maletero que cubica 885 litros si se opta por la configuración de cinco plazas, y de 300 si se opta por la de siete.

Este espacio  dota a las dos plazas de la última fila de una comodidad y amplitud más que decente, además de un rápido y fácil acceso a todas las plazas gracias a una puerta corredera. La gama de motores ofrece versiones en diésel y gasolina, desarrollando potencias de 115 y 150 CV, con caja de cambios manual o automática. El precio por el que podemos hacernos con este monovolumen ronda los 35.138 euros con el extra de 7 asientos.

SsangYong Rodius

La firma coreana puede hacer gala de tener, si no el que más, uno de los vehículos más grandes del segmento. El Coloso de Rodas de los monovolúmenes. Con un tamaño descomunal, el SsangYong Rodius es un modelo con unas medidas y aprovechamiento del interior totalmente envidiables por sus competidores. Además, recientemente ha estrenado un nuevo restyling.

La disposición de los asientos traseros del Rodius es particular (2+2+3). A diferencia de la disposición de asientos del resto de los monovoluemens de 7 plazas (2+3+2), en los 5,13 metros del Rodius hay sitio para una primera fila de dos asientos, una segunda de dos butacas individuales y una tercera fila de tres asientos.

El maletero ofrece nada más y nada menos que 875 litros de capacidad con las tres filas desplegadas y hasta 1.975 litros con dos. Prácticamente no hay alternativas en el mercado salvo queramos comprar una furgoneta con estas capacidades. En cuanto a la motorización, se vende con un único turbodiésel de 178 CV. El cambio puede ser manual o automático. La gama Rodius 2018 está a la venta desde 24.000 euros en su versión más accesible.

Toyota Prius Plus

Tal y como indica el nombre, el Toyota Prius+ es el hermano mayor del más que conocido híbrido de Toyota: el Prius. En este caso, el monovolumen de la firma japonesa destaca por estar a la venta sólo con un motor híbrido de bajos consumos. Al igual que el Rodius, el Prius Plus prácticamente carece de rivales en el mercado, el otro por sus medidas y el japonés por su motorización: único monovolumen híbrido eléctrico autorrecargable de siete plazas del mercado generalista.

Con 4,64 metros de largo, el Prius Plus ofrece un maletero de 735 litros si abatimos los asientos de la tercera fila, los cuales se quedan en 200 litros con la tercera fila de asientos desplegada. Con un único motor híbrido de 136 CV, el Prius Plus deja pocas nulas opciones para decantarse entre una versión u otra en cuanto a la gama de motorización. El precio del monovolumen nipón lo encontramos desde los 25.450 euros.

Toyota Proace Verso

La firma nipona también nos deja un modelo que, pese a tener un origen en el segmento de las furgonetas, puede hacer alarde de alejarse de esa conceptuación. Se trata de un vehículo que se acerca más a las características de un turismo que no en cambio a las de una furgoneta. El Toyota Proace Verso cuenta con habitáculo dirigido a familias numerosas, capaz de albergar desde cinco a nueve plazas, dependiendo de las necesidades de cada caso.

La podemos encontrar en diferentes tamaños según las tres carrocerías que nos ofrece Toyota: 4,6 metros [Compact], en 4,9 metros [Media] y en 5,3 metros [Larga]. Los volúmenes del maletero que maneja el Proace Verso están en 1400-1356 litros con 5 asientos desplegados en la versión Compact, en 640-603 litros en la versión Media con 7 butacas desplegadas y en 1060-989 litros en la versión Larga si usamos las siete plazas.

La gama de motores están disponible todas ellas diésel, desde 95 a 177 CV, con transmisiones tanto manuales como automáticas. El precio por el que podemos encontrar Proace Verso es desde 29.000 euros [Compact] , 30.5000  euros[Media] y 34.000 euros [Larga].

Volkswagen Sharan

El hermano gemelo del Seat Alhambra, compartiendo gran parte de su diseño, equipamiento y motorizaciones con el monovolumen de la firma española y sin diferencias a destacar salvo el precio, siendo el Volkswagen Sharan algo más caro. Al igual que el Alhambra, el acceso a las siete plazas del Sharan es cómodo gracias a unas puertas correderas.

Con 4,85 metros de longitud, alberga la misma capacidad en el maletero que el Alhambra: 885 litros con las cinco plazas desplegadas y 300 con siete. La motorización, en versiones diésel y una de gasolina, van de 115 a 220 CV, con cambios manual y automático. Su precio está desde los 37.250 euros si no tenemos en cuenta campañas ni promociones.

Volkswagen T6

La firma alemana también ofrece la familia Volkswagen T6, una gama de vehículos asociados al ocio, familia, turismo, playa y/o montaña capaces de albergar hasta 9 pasajeros. Entre los modelos de esta familia, destacamos cuatro en concreto: El Caravelle, Multivan, California y Caddy.

La gama California (versiones Beach y Ocean) está disponible con motores desde 102 a 204 CV partiendo con un precio desde 36.370 euros.

En el caso de las Outdoor, tenemos el Caddy y Multivan. El primero con motores desde 102 hasta 150 CV y con un precio que parte de los 19.630 euros. Y el Multivan, con una motorización que va desde los 102 hasta 204 CV y precios desde los 33.780 euros.

Por último, los vehículos asociados al concepto familia de esta generación T6 son el Caravelle y Multivan “The Original”, disponibles en modelos capaces de albergar hasta nueve pasajeros. El Caravelle, parte de los 27.000 euros y desarrolla potencias desde 102 hasta 204 CV. Y a versión Multivan “The Origianl” lo podemos adquirir desde los 32.050 euros con motores de 102 y 150 CV.

Volkswagen Touran

El Touran es sinónimo de familia. Este garantiza comodidad de sobra para todos y cada uno de los ocupantes. El modelo de la firma alemana mide 4,52 metros de largo y cubica en su maletero unos generosos 743 litros con cinco plazas en uso, una cifra que se reduce a 137 litros con 7 butacas desplegadas.

El SUV se comercializa con motores gasolina y diésel, con potencias desarrolladas desde 110 a 190 CV, con cajas de cambio manual y automática. Lo podemos adquirir desde 27.100 euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Especiales, Monovolumen

Mientras unos ven simples carrocerías de acero, yo observo arte. Mientras otros oyen ruido, yo escucho sinfonías. Soy de los que piensa que, desde hace décadas, los vehículos han dejado de ser meros medios de transporte. La pasión por el mundo de la automoción siempre ha sido un valor intrínseco en mí. Y la Comunicación, en mayor o menor medida, también. Una combinación perfecta para un periodista amante del motor.

Un comentario

  1.   bicho dijo

    Y os dejais el Touran?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.