Los coches pequeños automáticos más recomendados en 2020

Coches pequeños automáticos

Pese a que no es muy común encontrar coches pequeños automáticos, lo cierto es que son vehículos con mucha lógica. Donde más se sufre a la hora de conducir un coche manual es en las vías urbanas, en la ciudad. Semáforos, cruces, atascos, cambios de ritmo… No sé el número de veces que podemos pisar el pedal embrague y cambiar de marcha cada día en una ciudad grande, pero no serán pocas.

Es por ello que, si buscas un coche muy pequeño para moverte con agilidad en la urbe y encontrar aparcamiento con facilidad, un modelo con cambio automático te aliviará de mucho trabajo y estrés. ¡Te olvidarás por completo del embrague y de la palanca de cambios! En este artículo repasamos cuáles son los coches pequeños con cambio automático más recomendables que actualmente están a la venta.

Para una mayor agilidad y un uso casi totalmente urbano, nos centraremos exclusivamente en los coches de menos de 4 metros de longitud, es decir, buscamos un coche automático del segmento A.

Dentro de este tamaño podemos encontrar dos tipos de vehículos. Por un lado, aparecen los coches pequeños con cambio automático y motor de gasolina. Por otro, también podemos decantarnos por coches eléctricos– que lógicamente vienen sin pedal de embrague- aunque, eso sí, son mucho más caros. Empezamos por los de gasolina y ordenamos por orden alfabético.

Coches pequeños automáticos de gasolina

Fiat 500

fiat 500

El Fiat 500 es uno de los coches pequeños con cambio automático. Disponible en los acabados Lounge, Sport y Star; según el configurador de Fiat podemos acceder a él desde 13.019 euros, aunque es un precio con descuentos. Sin descuentos parte de los 17.300 euros. Se vincula a un motor de 1.2 litros atmosférico y 69 CV en los tres casos.

La caja de cambios es manual pilotada de 5 marchas, denominada Dualogic.

Hyundai i10

Hyundai i10 automático cambio robotizado

Hyundai nos ofrece la nueva generación -la tercera- de su modelo utilitario, el Hyundai i10. El cambio automático está disponible en los niveles de acabado Klass, Tecno 2C y Style 2C. En el acabado Klass se asocia al motor más pequeño, que es uno 1.0 MPI de 67 CV. Está disponible desde 12.970 euros con descuentos (16.570 euros sin descuentos). En los otros dos acabados superiores viene con el propulsor 1.2 MPI de 84 CV. Con este motor más potente parte de los 15.045 euros (18.645 con descuentos).

La caja de cambios también es de tipo manual pilotada.

MINI 3 puertas

MINI 3 puertas cambio doble embrague

Otro utilitario de gasolina disponible con cambio automático es el MINI 3 puertas. Aunque es el más caro de esta lista, también es el más potente, el único con motor turbo y el que tiene mayor calidad. En acabado One, este MINI se ofrece con un propulsor 1.5 turbo y 102 CV, partiendo con cambio automático de los 22.750 euros. Hay otros acabados superiores con más potencia, pero teniendo en cuenta que se busca un coche de bajo consumo y las prestaciones suficientes para ofrecer un buen desempeño en ciudad hemos decidido dejarlos fuera de este listado.

La caja de cambios Steptronic es la mejor de todas las de este listado en cuanto a funcionamiento, siendo de tipo doble embrague.

Renault Twingo

renault twingo

El Renault Twingo también dispone de una versión con cambio automático, denominado EDC. Podemos adquirir este pequeño Renault con acabado Zen y motor de gasolina desde 12.573 euros con descuentos. Dicho propulsor es un 0.9 TCe de tres cilindros que da 95 CV. Este coche tiene la particularidad de llevar el motor en la parte trasera, enviando su potencia también al tren trasero.

La transmisión es de doble embrague, aunque su funcionamiento no es tan refinado como en el caso del MINI.

Suzuki Ignis

Suzuki Ignis automático

Damos el salto al Suzuki Ignis, el coche más pequeño que la firma japonesa comercializa en España. Mide 3,7 metros de longitud. Para optar al cambio automático denominado “AGS” debemos seleccionar obligatoriamente un Ignis en acabado GLX y con el motor 1.2 de 90 CV sin micro hibridación (hay otras versiones de idéntica potencia y cilindrada con apoyo híbrido ligero). Su precio es de 15.720 euros.

La caja de cambios es de tipo manual robotizado y tiene cinco velocidades.

Suzuki Swift

Suzuki Swift transmisión manual

Como el Ignis, el modelo Swift de Suzuki también se ofrece con transmisión automática. Además, utiliza el mismo motor 1.2 litros de 90 CV. Solo se ofrece con el nivel de acabado GLE y su precio según el configurador es de 15.070 euros, por lo que es más recomendable que su hermano pequeño. La longitud es de 3,84 metros en este Suzuki Swift, teniendo un habitáculo y maletero ligeramente superior.

Lógicamente, la transmisión también es la misma, una caja de cambios manual robotizada.

Toyota Aygo

Toyota Aygo coche automático pequeño

Por ultimo tenemos al Toyota Aygo. El coche más pequeño de la firma japonesa está disponible con caja de cambios automática en varios niveles de acabado, siendo el más económico el x-play. Siempre se vincula a un pequeño motor de 1 litro y 72 CV, con admisión atmosférica. La versión automática tiene un precio de partida de 13.100 euros según el configurador de Toyota.

Coches pequeños eléctricos con cambio automático

BMW i3

BMW i3 y BMW i3s eléctrico automático

Damos el salto a los pequeños eléctricos de cambio automático con el BMW i3, uno de los primeros modelos premium EV disponibles en el mercado. Está disponible desde 39.900 euros y ofrece una autonomía de hasta 308 kilómetros gracias a su batería de 38 kWh. Existe un BMW i3s de 184 CV y una configuración más dinámica, mermando ligeramente su alcance con una sola carga.

Seat Mii electric, Skoda Citigo iv y Volkswagen e-up

Seat Mii electric

Estos tres modelos son prácticamente idénticos, compartiendo la tecnología y técnica del Grupo Volkswagen. También son muy parecidos a nivel estético. Este trío utiliza un motor eléctrico de 83 CV, recurriendo a una batería de prácticamente 37 kWh. Su autonomía homologada en WLTP es de 260 kilómetros.

Si entramos buscamos sus precios nos encontramos con una tarifa de partida de 17.730 euros para el eléctrico de Seat, 16.900 euros para el Skoda y 20.290 para el Volkswagen.

smart EQ fortwo y EQ forfour

smart forfour eléctrico coche pequeño automático

Rematamos con la gama de smart. Los smart fortwo y forfour ya solo se comercializan con mecánica eléctrica, olvidándose de los motores de combustión. Los dos recurren a un motor eléctrico de 82 CV y a una batería de iones de litio de 17,6 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 159 kilómetros en el fortwo y de 153 kilómetros en el forfour.

El precio del smart EQ fortwo es de 24.450 euros según el configurador. Por su parte, el smart EQ forfour arranca en los 25.150 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.