Todos los SUV de 7 plazas del mercado español

Los SUV no son una moda pasajera, han venido para quedarse. Su éxito es innegable y las marcas lo saben. Es por ello que los fabricantes han respondido a este “boom” con una muy amplia oferta de modelos. Esta categoría de vehículos cuentan con las características perfectas para atraer al consumidor: diseño, versatilidad, seguridad, confort y espacio. En este artículo mostraremos todos los SUV con versiones para siete plazas que se comercializan en nuestro país.

Audi Q7

El primer SUV que encabeza esta lista es el Audi Q7un vehículo muy tecnológico y de gama Premium muy por encima de la mayoría de sus competidores en cuanto a prestaciones, diseño y acabados. El Q7 mide 5,05 metros de largo, ofreciendo una capacidad de maletero de 295 litros con todas las plazas en uso y de 770 litros si plegamos la tercera fila de asientos.

La gama de motores está compuesta por un motor turbo diésel que desarrolla potencias de entre 231 y 286 CV con transmisión automática triptronic. El precio de este SUV de lujo parte desde 68.100 euros. Si queremos aún más prestaciones, podemos optar por el Audi SQ7, que utiliza un V8 TDI de 435 CV; aunque su precio de partida supera los 110.000 euros.

BMW X5

Este modelo de la firma alemana no tiene nada que envidiar al Q7 en cuanto a prestaciones. Se trata de un SUV de lujo con una estética muy agresiva y dinámica, con una apariencia imponente. Mide 4,92 metros de longitud y puede tener una configuración de cinco o siete plazas, con un maletero que cubica 645 litros y 1.860 con los asientos abatidos.

En cuanto a las motorizaciones del X5, ofrece motores de gasolina y diésel con potencias desarrolladas de entre 265 y 400 CV con únicamente transmisión automática. A finales de año, se espera que la tercera fila de asientos para dos pasajeros adicionales esté disponible. El precio del SUV los encontramos desde los 72.800 euros.

Honda CR-V

Este SUV japonés lo encontramos en versiones de 5 y 7 plazas. Para ser un vehículo de 4,60 metros de largo, la tercera fila de asientos goza de confort y espacio suficiente para esas dos plazas extra. La capacidad de maletero para la variante de 7 plazas del Honda CR-V es de 472 litros con cinco plazas operativas, reduciéndose a 150 litros cuando desplegamos las tres filas de asientos.

La gama de motores nos ofrece un único motor gasolina 1.5 VTEC Turbo que desarrolla 173 CV en las versiones con cambio manual y 193 CV en las que utilizan el automático. El precio de acceso correspondiente a habitáculo de 7 plazas es de 34.950 euros.

Hyundai Santa Fe

La marca coreana nos ofrece el Santa Fe con una longitud de 4,77 metros, con una capacidad del maletero de 547 litros cuando solo se utilicen cinco plazas y unos 150 litros cuando la tercera fila está desplegadas.

Las gama de motorizaciones están disponibles en variantes diésel y gasolina, con potencias de 150 y 200 CV en gasoil y 184 CV para la mecánica de gasolina. Próximamente podremos adquirir variantes con motor híbrido e híbrido enchufable.

Dependiendo de las versiones tendremos cambio manual o automático. Su precio en la versión más accesible es de 36.900 euros, sin tener en cuenta promociones ni descuentos.

Kia Sorento

Este modelo de la firma asiática mide 4,8 metros de largo, con una capacidad del maletero de 605 litros si le damos uso a las cinco plazas, reduciéndose a 142 litros cuando tenemos las tres filas de asientos operativas. La gama de motores es reducida, ofreciéndose solamente con un motor diésel de 2.2 litros y 200 CV.

El precio de partida del Kia Sorento es de 28.300 euros con cambio manual.

Land Rover Discovery

El fabricante británico de automóviles también tiene presencia en esta lista con el Land Rover Discovery. Se trata de un vehículo de alta gama que mide 4,97 metros de longitud y ofrece unos maletero capaz de cubicar 258 litros con la tercera fila desplegada y 1.137 si no la usamos.

En cuanto a la gama de motores, encontramos variantes en diésel y gasolina, con potencias de entre 240 y 306 CV con cambio automático. El precio por el que podemos adquirir este SUV de lujo parte de los 63.8000 euros.

Land Rover Range Rover Sport

La firma inglesa nos ofrece también otro SUV premium que destaca por su atractivo diseño deportivo. Mide 4,87 metros de longitud y ofrece capacidades del maletero de hasta 780 litros con 5 plazas en uso y de 221 si desplegamos la tercera fila de asientos.

La gama mecánica del Range Rover Sport está compuesta por motores diésel y gasolina con potencias desde 249 a 575 CV. Las cajas de cambio están disponibles en automática y manual. El precio se corresponde a los lujosos detalles, acabados y prestaciones que ofrece el Range Rover Sport: desde 76.500 euros.

Lexus RX 450h L

La marca de automóviles de alta gama creada por Toyota nos ofrece este crossover premium de siete plazas. El Lexus RX 450h L mide 5,00 metros de longitud y es capaz de cubicar 828 litros con la tercera fila de asientos abatida y 211 litros con estos asientos en uso.

La motorización de este SUV es híbrida, utilizando un motor V6 de gasolina que, asociado al sistema propulsor eléctrico, rinde 313 CV. Siempre se asocia a una transmisión automática. El precio por el que podemos adquirir este Lexus va desde los 76.800 euros.

Mercedes GLS

El Mercedes-Benz GLS es un SUV Premium de la firma de la estrella que compite con el resto de modelos de lujo de este segmento. Sus dimensiones y capacidades son generosas: 5,13 metros de longitud y 680 litros con 5 plazas en uso y con 7 plazas 295 litros.

La gama de motores están disponibles en variantes diésel y gasolina, con potencias de 258, 333 y 585 CV, todas ellas con transmisión automática. El precio por el que podemos comprar este SUV no es reconocido por su “fácil” accesibilidad: 95.000 euros.

Mitsubishi Montero

El Mitsubishi Montero es el todo terreno más grande de la firma japonesa, más conocido por su peculiar nombre por el que se conoce en Oriente Medio y Japón: Pajero. El Montero está disponible con dos carrocerías, de 3 y 5 accesos, contando con una longitud de 4,90 metros en la versión de siete plazas.

Las capacidades del maletero nos ofrecen 215 litros cuando usamos las 7 plazas y 860 con 5. La gama mecánica está compuesta por una única variante turbodiésel con una potencia desarrollada de 190 CV y con transmisiones manual y automática. El precio del Montero lo encontramos desde 39.200 euros.

Mitsubishi Outlander

El Mitsubishi Outlander es uno de los SUV de 7 plazas más demandados del mercado. Está disponible con mecánicas de gasolina, diésel de 150 CV y el híbrido enchufable de 121 CV[Mitsubishi Outlander PHEV], con con cambios tanto manuales como automáticos.

Este modelo de la firma nipona cuenta con un total de 4,70 metros de longitud y las capacidades del maletero con las variante de 7 plazas cubican 519 litros cuando la tercera fila está plegada. Si utilizamos los siete asientos, la capacidad de carga se reduce a 145 litros. El precio del Outlander con siete plazas es desde 24.395 euros, si tenemos en cuenta algunos descuentos.

Nissan X-Trail

El Nissan X-Trail es el D-SUV de siete plazas más vendido del mundo. Mide 4,69 metros de largo y en la versión de 7 plazas, el hermano mayor del Qashqai, despliega una capacidad de 445 litros cuando solo cinco plazas están desplegadas y 135 cuando usamos las siete butacas.

La gama mecánica está compuesta por en versiones diésel y gasolina, con potencias desarrolladas desde 130 a 177 CV. Las cajas de cambios disponibles en la gama X-Trail son dos: automática y manual. La versión de 7 plazas del X-Trail es muy económica, partiendo de los 24.350 euros.

Peugeot 5008

El D-SUV de la firma francesa ha tenido mucho éxito entre los compradores de este segmento. El Peugeot 5008 mide 4,64 metros de longitud y ofrece unas capacidades del maletero de 780 litros si damos uso de las 5 plazas y de entre 140/160 litros con las siete operativas.

En cuanto a la gama mecánica, este modelo está disponible en motores diésel y gasolina, con potencias de 100, 130 y 180 CV. Las cajas de cambio disponibles son de dos tipos: de corte manual y de corte automático. El precio de partida del Peugeot 5008 es de 26.850 euros.

Seat Tarraco

El nombre de este SUV hace alusión a la antigua ciudad romana de Tarraco, conocida actualmente como Tarragona. El nuevo modelo de la firma española tiene, a priori, la idea de ser su buque insignia. Con una mezcla estética de sus hermanos menores, el Ateca y Arona, encontramos el Seat Tarraco, un SUV de grandes dimensiones y el primero de la marca que permite configurar su interior con siete plazas.

El Tarraco mide 4,73 metros y ofrece una capacidad de maletero de 700 litros con la tercera fila plegada y 215 si la desplegamos. La gama mecánica del Seat Tarraco cuenta con motores diésel y gasolina, con potencias comprendidas entre 150 y 190 CV, con cajas de cambios manual y automática. El precio por el que podemos adquirir este SUV aún no está confirmado por Seat.

Skoda Kodiaq

El Skoda Kodiaq comparte varios rasgos con el Tarraco, como por ejemplo, la plataforma MQB A+. El Kodiaq mide 4,70 metros de largo y, al igual que el modelo de Seat, ofrece versiones de cinco y siete plazas. La capacidad del maletero para la versión de 7 butacas es de unos muy generosos 270 litros si todas las plazas están desplegadas y de 560 si solo le damos uso a las dos filas delanteras.

Está disponible con múltiples motorizaciones diésel y gasolina, desde 150 hasta 180 CV, con cajas de cambios manual o DSG y su precio de partida en la versión de 7 asientos lo encontramos desde 27.624 euros.

SsangYong Rexton

La firma coreana es conocida por hacer monovolúmenes y SUV de gran tamaño, y el Rexton es un buen ejemplo. Con 4,85 metros de longitud, es capaz de cubicar en su maletero 641 litros cuando la tercera fila de asientos está plegada y se reduce a 214 cuando le damos uso a esta.

La gama mecánica nos ofrece únicamente un solo motor diésel de 181 CV, con transmisión manual o automática. El precio para las versiones de 7 plazas lo encontramos desde 33.600 euros.

Tesla Model X

El futuro es ahora. La conocida marca de automóviles estadounidense también ofrece un modelo capaz de albergar hasta 7 ocupantes. El Tesla Model X es un modelo muy grande, de 5,05 metros de longitud. Por tanto, su principal ventaja es su gran habitabilidad. Eso sí, de serie, este crossover viene con un habitáculo para cinco personas, si queremos optar por versiones de 6 o 7 plazas deberemos pagar un extra.

Otra de las grandes ventajas del Model X es su capacidad de carga, tanto por sus dimensiones como por la ausencia de motor en el frontal, haciendo que hayan dos maleteros que sumen una capacidad de más de 1.100 litros [si solo damos uso a cuatro plazas]. Por una parte, el maletero delantero ofrece casi 190 litros, mientras que el trasero destaca por sus 357 litros en configuración de seis ocupantes y 960 con cuatro plazas en uso.

El Tesla Model X presenta un sistema propulsor totalmente eléctrico y está disponible con tres variantes de potencia diferentes: 333, 423 y 612 CV. Como todos los eléctricos, cuenta con una única velocidad, y por tanto, es un vehículo automático. El precio parte desde unos 95.750 euros.

Toyota Land Cruiser

Las dimensiones de este modelo de la firma nipona alcanzan los 4,84 metros de largo. En cuanto al, volumen de su maletero, tenemos 621 litros disponibles si usamos 5 plazas y 120 litros con 7 asientos.

La gama de mecánica del Toyota Land Cruiser está compuesta por un único motor diésel de 177 CV con caja de cambios manual y automática. Su rango de precios empieza en los 35.800 euros.

Volkswagen Tiguan Allspace

El Volkswagen Tiguan Allspace aumenta 22 cm la longitud del Tiguan normal. Este modelo de la firma alemana mide 4,70 metros de largo. En la versión de siete plazas, el maletero cubica 215 litros, volumen que aumenta a 685 litros si plegamos la tercera fila de asientos.

En cuanto a la gama mecánica, por el momento se oferta con motores que van desde los 150 hasta los 240 CV, mientras que las cajas de cambio son manuales o DSG y en versiones diésel o gasolina. El precio por el que podemos hacernos con este modelo de siete plazas es de 35.640 euros.

Volvo XC90

El XC90 es el buque insignia de la gama SUV de la compañía. Volvo ofrece este modelo con siete plazas con unas dimensiones muy grandes: 4,95 metros de largo, capaz de cubicar en su maletero 721 litros con 5 plazas en uso y 431 litros con 7 ocupantes.

En cuanto a la motorización, existen dos versiones diésel, de 190 y 225 CV, otras dos de gasolina de 254 y 320 CV y una híbrida enchufable, con 407 CV de potencia, con transmisión a elegir entre manual o automática. El precio del Volvo XC90 parte desde 63.600 euros.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Especiales, SUV

Mientras unos ven simples carrocerías de acero, yo observo arte. Mientras otros oyen ruido, yo escucho sinfonías. Soy de los que piensa que, desde hace décadas, los vehículos han dejado de ser meros medios de transporte. La pasión por el mundo de la automoción siempre ha sido un valor intrínseco en mí. Y la Comunicación, en mayor o menor medida, también. Una combinación perfecta para un periodista amante del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.