12 meses, 12 pruebas: las mejores pruebas de 2014

mejores-pruebas-2014

En ActualidadMotor apostamos hace tiempo por las pruebas. Quisimos que nuestra web reflejara un compromiso con el usuario para conocer a fondo todas las novedades del sector del automóvil. Por ello nos propusimos ofreceros, como mínimo, una prueba a la semana, algo que hemos cumplido a lo largo de este año 2014.

Ahora es el momento de los recopilatorios, de echar la vista atrás y conocer qué ha ido sucediendo a lo largo de los últimos 12 meses. Precisamente con esta medida vamos a repasar uno de nuestros pilares fundamentales. 12 meses, 12 pruebas, estas han sido las mejores pruebas de 2014 en ActualidadMotor.

Lexus IS 300h

Prueba Lexus IS300h

Nuestro compañero Jorge Moreno se ponía meses atrás a los mandos del nuevo Lexus IS 300h, la nueva berlina híbrida de la marca. La razón por la que merece estar en este listado es por la importancia de este vehículo para la marca en Europa, y es que se han atrevido a lanzarlo sin una sola motorización diésel disponible. Con esto en la mano se convierte en la punta de lanza para Lexus, con un estilo muy personal, calidad, equipamiento y una tecnología híbrida como reclamos. Repasamos el diseño exterior e interior, su apartado dinámico y concluimos con su gama, precio y equipamiento.

Mercedes A 45 AMG

Prueba Mercedes A 45 AMG

Mercedes, en su afán por popularizar su gama, lanzó un nuevo compacto, ahora sí al uso, y con él llegó si variante AMG. El Mercedes A 45 AMG se convertía, hasta hace bien poco, en el compacto deportivo más potente de todos los tiempos, con un motor 2.0 turbo de 360 caballos, tracción total y cambio de doble embrague. Sus prestaciones acompañan un chasis extremadamente rígido que te hará buscar siempre la ruta más revirada. Los de la estrella nos ofrecen así el AMG más asequible, el primero con una tarifa que baja de los 60.000 euros.

SEAT León

seat-leon-st-reference-tsi-86cv-prueba-5

Durante los últimos meses SEAT nos ha ofrecido bastantes novedades con su León. En ActualidadMotor, durante 2014, hemos probado dos de las tres carrocerías disponibles. Sí, no es un error, por primera vez en la historia tenemos un SEAT León SC de tres puertas, y también un SEAT León ST familiar. Mientras que el primero busca un cliente más joven y dinámico, el segundo quiere acercarse a las familias que siempre buscaron un León con mayor capacidad de carga. Ambos están aquí y ambos convencen. Analizamos el SEAT León SC a través de su diseño, su motor TDI de 184 CV y su precio y equipamiento. Del SEAT León ST analizamos su diseño, su motor TSI de 86 CV y su equipamiento y precio.

Citroën C4 Cactus

prueba-citroen-c4-cactus-puretech-4

Si aún no has oído hablar del Citroën C4 Cactus, debes ponerte al día. Así lo hicimos en su momento, siendo el primer medio español en ofrecer una prueba completa y el primer medio en castellano en ofrecer un análisis en vídeo. Es la nueva apuesta de la marca de los chevrones para conquistar un mercado de SUV compactos que requieren de personalidad y personalización. El bajo consumo, el diseño y elementos tan exclusivos como curiosos como los Airbump son las características clave del C4 Cactus.

Ford Ecosport

Prueba Ford Ecosport TDCI

Enrique León se presentaba, todavía con el calor del verano, con un coche que aún montaba rueda de repuesto en el portón. El Ford Ecosport pasaba por el garaje de pruebas para descubrir qué nos quería ofrecer Ford con este nuevo SUV urbano. Su intención es adentrarse en un segmento muy competido, de nuevo con el precio como una de sus bases, pero también con un diseño peculiar. Su atributo más negativo era una gama de motores y acabados algo escasa. Analizamos el Ford EcoSport a través de su diseño, su motor TDCI de 90 CV y su equipamiento y precio.

Skoda Octavia Combi

Prueba Skoda Octavia Combi TDI 150

Lo que ha hecho Skoda con la tercera generación del Octavia es crear un superventas. La nueva generación ya ha conseguido colocar 500.000 unidades en su corta vida, y nosotros lo probamos con su carrocería más familiar Combi. El resultado no era más que un coche rutero, que se presta a grandes viajes con una comodidad y espacio a la altura de los mejores. Tampoco falta un equipamiento muy completo a un precio realmente interesante. Analizamos el nuevo Skoda Octavia Combi a través de su diseño, su motor TDI de 150 CV y su precio y equipamiento.

Subaru WRX STI

Prueba Subaru WRX STI 2014

El Subaru WRX STI es uno de los deportivos más efectivos del mercado. En su presentación ya nos demostró su potencial tanto en tramo cerrado al tráfico como en un slalom de asfalto y tierra. Pero tiempo después pasaba por las manos de Iñigo Ochoa para una prueba a fondo, en condiciones reales, para saber de qué está hecho. Y está hecho de una pasta muy dura, siendo un coche rudo, donde todo se enfoca a la deportividad. La conclusión era clara, se trata de un coche para dejar lo cotidiano en el olvido.

Peugeot 308

Prueba Peugeot 308

El nuevo Peugeot 308 es uno de los compactos que más ha dado que hablar ganando, además, el premio a Mejor Coche en Europa. Ha sido una de las grandes novedades, con un salto cualitativo frente a su antecesor muy claro. Llega además con un diseño renovado, más tecnología y motores más eficientes. Nosotros lo hemos probado con sus dos carrocerías, pero también con dos motores muy distintos. El primero era el 1.6 HDI de 115 caballos, una opción muy equilibrada por prestaciones y consumo. También probábamos, con carrocería SW, el nuevo motor 1.2 Puretech Turbo de 130 caballos, un ejemplo de la oferta downsizing de la mano de Peugeot. Analizamos el Peugeot 308 a través de su diseño, su motor HDI de 115 CV y su precio y equipamiento. Por otro lado, analizamos el Peugeot 308 SW a través de su diseño, su motor Puretech de 130 CV y su precio y equipamiento.

Dacia Sandero

Prueba Dacia Sandero 1.5 dCi 90 motor y consumo

La razón por la que el Dacia Sandero está en la lista de mejores pruebas de 2014 no es más que los más de 10 años que lleva Dacia entre nosotros desde su renacimiento. Con él llegó el Logan, pero el Sandero se ha convertido en uno de sus pilares, que ahora cuenta con su segunda generación intentando mantener su espíritu low cost pero mejorando aquellos puntos donde flaqueaba. Las conclusiones nos llevaban a un coche donde destacar el consumo casi ridículo del motor 1.5 dCi de 90 caballos y a un precio de derribo. Eso sí, la calidad y el equipamiento se resienten. Analizamos el Dacia Sandero a través de su diseño, su motor dCi de 90 CV y su precio y equipamiento.

Audi S1

Prueba Audi S1

Entre los utilitarios GTI, el Audi S1 ha sabido destacar. De las cenizas ha rescatado Audi un nombre que evoca competición, y lo hace con uno de los utilitarios GTI más potentes del mercado con 231 caballos y la ventaja de contar con tracción total quattro. El más pequeño de la casa se pone el cuchillo entre los dientes para enfrentarse a un segmento que ahora parece empezar a animarse. Entre sus virtudes, unas prestaciones de escándalo y mucha personalización. Pero cuidado, el precio no juega tan de su parte.

Opel Insignia OPC

Prueba Opel Insignia OPC 2014

Tras una breve toma de contacto el pasado año, a finales de verano tocaba ponerse a los mandos, esta vez en una prueba a fondo, del Opel Insignia OPC. La renovada gama Insignia, que también hemos probado, llegaba con el restyling de su versión deportiva, todo un misil de 325 caballos y tracción total. Su máximo aliciente, sin embargo, no eran sus prestaciones, sino un precio que hará que te pienses muy seriamente su compra antes que muchos rivales premium. Nos levantamos de sus backets Recaro con la sensación de estar ante una de las berlinas deportivas más equilibradas y más exclusivas del mercado.

Comparativas GTI

Comparativa GTI

Para terminar con nuestro repaso a las mejores pruebas de 2014, no podíamos obviar nuestras dos comparativas GTI. Lo que comenzó como una búsqueda del mejor utilitario GTI ya va por su segunda entrega, en las que hemos comparado nada menos que 8 GTI distintos. La primera comparativa tuvo como protagonistas al MINI Countryman JCW, Volkswagen Polo R WRC, Skoda Fabia RS y Ford Fiesta ST, siendo este último el que más convenció. La segunda comparativa vio cómo se enfrentaban el Audi S1, MINI Cooper S 2014, SEAT Ibiza Cupra y Peugeot 208 GTI, consiguiendo el último una victoria por una muy corta distancia frente a sus competidores.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *