Las novedades más destacables del Salón del Automóvil de Madrid 2018

Ayer, 22 de mayo, fue la jornada inaugural del Salón del Automóvil de Madrid 2018; un evento que se celebra bianualmente. Hace años que este salón dejó de ser uno de los más importantes, en cuanto a novedades se refiere, del Viejo Continente, optando por una estrategia más comercial que ayuda a las marcas y concesiones a vender un buen número de vehículos.

Pese a ello, muchas son las marcas que aprovechan el Madrid Auto 2018 para desvelar, en primicia para España, algunos de sus nuevos modelos, así como para mostrar a la prensa especializada y a todos los asistentes algunas actualizaciones de importancia. De este modo, os ofrecemos un breve repaso de las novedades más importantes que se pueden ver, tocar y sentir en Ifema hasta el domingo 27 de mayo.

Grupo FCA (Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Jeep)

El stand del Grupo FCA es uno de los más grandes, con presencia de todas sus marcas de vehículos e incluso de Mopar, su marca de recambios y accesorios. Entre los vehículos expuestos más destacables de Abarth, destacaban con mayores novedades los Abarth 124 GT, la exclusiva versión Abarth 695 Rivale y la variante 595 Pista del utilitario deportivo. De Alfa Romeo podemos destacar el Stelvio Quadrifoglio y la llegada de los acabados Executive para los modelos Giulia y Stelvio.

En el espacio reservado para Fiat, las familias “S-Design” y “Mirror”, disponibles para los Fiat 500X y Tipo en el primer caso, y 500, 500X y 500L en el segundo, comparten superficie con el bello Fiat 124 Spider S-Design. También llega una edición especial, el Fiat 500 Collezione. Mientras tanto, Jeep lleva a Ifema, entre otras cosas, la actualización del Jeep Wrangler, contando con dos variantes Rubicon, y el Jeep Cherokee 2019. Junto a ellos, el extremo Grand Cherokee Trackhawk y la nueva edición “Night Eagle” del Compass.

BMW

BMW tampoco ha querido perderse la cita bianual en Madrid, llevando, entre otros, vehículos recién presentados como el BMW i8 Roadster, la nueva generación del SUV coupé X4 o el exclusivo BMW M4 CS. No nos olvidamos de una de las 200 unidades producidas del BMW Serie 7 Edition 40 Jahre, que rinde homenaje a las cuatro décadas de historia de su buque insignia. Como representante del punto más ecológico de la firma bávara, junto al citado i8, aparece el nuevo BMW i3s.

Ford

Ford también se está dejando ver en el Salón de Madrid con un buen número de modelos expuestos en su stand. Entre ellos, los más importantes son los nuevos Ford Fiesta ST, del que ya os detallamos todos sus secretos en este artículo, y las carrocerías crossover, con denominación Active, de los Fiesta y Ka+. Además del resto de la gama al completo, destacan los Ford Focus RS y la presencia de un Ford Mustang Convertible presidiendo el stand.

Kia y Wible

Kia también está muy presente en Ifema. Prácticamente lleva toda la gama al completo pero, sin duda, el mayor atractivo es la presencia de una unidad de la tercera generación de su modelo compacto, el nuevo Kia Ceed. El Ceed estará a la venta en España durante el verano.

Además del nuevo Kia Ceed, en el stand de la marca asiática también se presenta el nuevo servicio de carsharing para Madrid impulsado por Kia y Repsol, que responde al nombre de Wible. Gracias a una flota de 500 Kia Niro en versión híbrido enchufable, este nuevo operador permite alejarse del centro de la capital española mucho más que cualquier otra empresa de carsharing.

Lexus

Lexus, la firma lujosa perteneciente al fabricante Toyota, ha llegado a Ifema con tres primicias para el mercado español. La más interesante es el nuevo Lexus UX 250h, un vehículo crossover compacto que viene a ser el hermano SUV del CT200h. Al UX se suma el nuevo Lexus ES 300h, la nueva berlina que fue mostrada a nivel internacional meses atrás. Por último, el urbano Lexus CT 200h estrena una edición especial que responde al nombre de Black & Grey Edition por su carrocería bicolor.

Mazda

La principal novedad de Mazda que se muestra en Madrid Auto 2018 es el debut del restyling en el Mazda6. La marca actualiza su berlina mejorando y perfilando el diseño Kodo tan diferenciado de la compañía nipona en su berlina, añadiendo también nuevos y mejorados equipamientos. A ello hay que sumar la nueva versión especial Signature. Por otro lado, el urbano Mazda2 presenta una edición con mayor equipamiento denominada Back Tech Edition.

Mercedes

Como ya es prácticamente un habitual, Mercedes-Benz, junto a Smart, reserva todo un pabellón de Ifema. Decenas de modelos de ambas marcas están allí presentes, encontrando muchos vehículos con el sello de AMG. Tres son las principales primicias que podemos ver en este Pabellón 1, y son la nueva generación del Mercedes Clase G, el deportivo y elegante Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas y el nuevo Clase A, del que hace unos días os trajimos una primera prueba.

Nissan

La marca Nissan ocupa también una gran superficie de Ifema, llevando toda su artillería a este evento. Y cuando decimos toda su artillería, significa toda. La firma japonesa está presente en el Auto Madrid 2018 con la gama SUV al completo, los deportivos 370Z y GT-R, así como varios vehículos comerciales. Sin embargo, el centro de atención es la segunda generación del Nissan Leaf, el modelo eléctrico más vendido del mundo, y una versión Camper que se ofrece para las furgonetas NV200, e-NV200 y NV300.

Suzuki

Otra marca japonesa que tampoco ha querido perderse esta cita es Suzuki. Aunque allí están presentes varios modelos de su gama, sin duda, el color que predomina es el amarillo. El motivo es que, recientemente, y como ya os contamos en esta primera prueba, el Suzuki Swift Sport acaba de aterrizar en los concesionarios de la marca nipona con esa llamativa tonalidad.

Toyota

Continuando con compañías del país del sol naciente, Toyota también ha decidido transportar prácticamente todos sus modelos, destacando especialmente su gama electrificada. Entre las primicias en España llaman la atención el nuevo Yaris GRMN, una versión extremadamente deportiva del utilitario, y la actualización del Aygo.

Volkswagen

Sin duda alguna, el modelo más destacable del stand de Volkswagen es la nueva generación del Volkswagen Touareg. El gran SUV de la firma alemana ha sido renovado por completo hace apenas unas semanas, incorporando mecánicas más eficientes y una notable mejora en tecnología y equipamientos, y ya se puede adquirir en los concesionarios oficiales de la compañía.

Volvo

Por último, la firma sueca Volvo hace acto de presencia en el Salón del Automóvil de Madrid con toda su cartera de productos, pero los que más destacan son los nuevos Volvo XC40 y XC60, presentados en 2018 y 2017 respectivamente. Recordamos que el Volvo XC40 ha sido galardonado como el Coche del Año en Europa.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.