Las 51 pruebas a fondo de Actualidad Motor en 2018

2018 ha sido un año muy ajetreado para nosotros y para nuestra sección de pruebas. Además de las pruebas de producto en presentaciones, que son más bien tomas de contacto porque normalmente son test algo breves donde no tenemos tiempo suficiente para examinar un modelo al 100 %, hemos realizado nada menos que 51 pruebas a fondo. En el este artículo puedes ver cuáles han sido todos los modelos que hemos probado y un brevísimo resumen de cada uno de ellos.

Como vas a ver a continuación, hemos probado todo tipo de coches. Deportivos, berlinas, compactos, utilitarios, lujosos, más asequibles…, pero sobre todo hemos probado mucho vehículo SUV. Muchos de vosotros, clientes finales, os estáis decantando por este tipo de vehículos, y nuestro deber es examinarlos para poder asesoraros. ¡Adelante!

Suzuki Swift

La primera prueba del año la realizaba mi compañero Diego López, quien fue el encargado de testar y transmitiros sus sensaciones a los mandos de uno de los utilitarios más interesantes del mercado, el Suzuki Swift. Es una pena que pocos clientes piensen en el Swift cuando buscan un modelo urbano, porque sinceramente es un coche muy divertido de conducir y también económico.

Nissan X-Trail

El segundo modelo que pasaba por nuestra sección de pruebas en 2018 fue el Nissan X-Trail. El hermano mayor del Qashqai nos demostró los porqués de ser uno de los reyes del segmento D-SUV. Lo probamos en una de las versiones más equilibradas, es decir, con el nivel de acabado N-Connecta, que ya trae una buena dotación de equipamiento, y el motor 1.6 dCi de 130 CV. Por supuesto, nuestra unidad contaba con tres filas de asientos.

Ford Fiesta

Llevábamos tiempo persiguiendo al Ford Fiesta y por fin conseguimos ponernos a sus mandos. El utilitario de la marca americana no defraudó en absoluto, situándose como una de las alternativas más interesantes para esta categoría. Para mí, en el Top3 del segmento. Lo probamos con el nivel de acabado Titanium y la motorización 1.0 Ecoboost de 125 CV; una versión que nos dejó muy buen sabor de boca.

Lexus NX

Todavía en el frío mes de enero, nos subíamos al Lexus NX 2018, un modelo que presentó su renovación en 2017. El NX es rival de vehículos tan reconocidos como el Audi Q5, tanto por tamaño exterior como por posicionamiento de marca, y es que recordemos que Lexus es una firma automovilística premium. La principal característica de este modelo es que cuenta con un sistema propulsor híbrido autorrecargable con 197 CV.

Audi S4 Avant

Prueba Audi S4 Avant

El Audi S4 Avant no es un deportivo extremo, pero sus 354 CV, la tracción Quattro y su noble comportamiento hacen de él un coche más que polivalente. Es práctico tanto para hacer la compra del mes como para viajar con la familia, y además de permite pasártelo en grande cuando afrontas una carretera de montaña con total seguridad. Una lástima que la unidad testada rondara los 100.000 euros…, y que los límites de velocidad en las carreteras españolas sean los que son.

Opel Grandland X

Los SUV siguen mandando y es por ello que muchas de nuestras pruebas de este 2018 hayan sido de este tipo de vehículos. En febrero nos poníamos a los mandos del Opel Grandland X en su versión 1.2 Turbo de gasolina con 130 CV. Se trata de un coche muy confortable, muy espacioso y con un precio bastante aceptable, pero no es menos cierto que algunas calidades del interior nos parecieron un tanto mejorables.

Subaru XV

Una semana más tarde nos tocaba ponernos a los mandos de otro SUV, pero probablemente del SUV con mejores prestaciones fuera del asfalto del mercado para su segmento. Nos referimos al Subaru XV, un coche que reúne todas las características habituales en Subaru, como la tracción integral permanente o el completo sistema EyeSight. Durante nuestra prueba pudimos ver y sentir las grandísimas aptitudes offroad de este modelo, aunque también es cierto que no es el mejor vehículo de su categoría para el asfalto.

Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo también estrenó nueva generación durante el pasado año 2017, poniéndonos a los mandos de este vehículo para el segmento B a principios de 2018. Alejandro lo probaba en la versión Sport y con el motor 1.0 TSI de 95 CV. Como casi siempre en la firma alemana, gran calidad en acabados y materiales para su categoría, pero un diseño algo conservador y un precio de venta elevado.

Mitsubishi Eclipse Cross

Prueba Mitsubishi Eclipse Cross

Volviendo a los SUV y crossovers, nuestro compañero Enrique se ponía a los mandos del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross. Este modelo llamó mucho la atención cuando fue presentado por su diseño, pero también por el hecho de recibir la denominación Eclipse, que todos teníamos ligada a un modelo deportivo de la firma japonesa. La calidad percibida es mejor de la esperada, pero no es menos cierto que sus consumos de combustible son bastante más elevados que la media de sus rivales.

Nissan Navara

Prueba Nissan Navara NP300 descenso

A principios de Marzo nos poníamos al volante del Nissan Navara. Reconozco que los pick-up me gustan mucho, pues pueden ser muy divertidos a la hora de conducir fuera del asfalto. En este caso, por su esquema de suspensión trasero, el Navara además es un coche más cómodo que la mayoría de sus rivales a la hora de circular sin carga en la caja o por asfalto, por lo que es una opción más recomendable para los particulares. Lo probamos con el motor biturbo de 190 CV.

Opel Crossland X

Prueba Opel Crossland X

Enrique volvía a lanzar una nueva prueba en Actualidad Motor, escribiendo ahora sobre sus impresiones con el Opel Crossland X diésel de 120 CV. El modelo B-SUV de la firma alemana es un coche espacioso y de bajo consumo pensado especialmente para familias jóvenes, como ellos mismos afirman. En él destaca su maletero y el espacio para las plazas traseras teniendo en cuenta su tamaño exterior, pudiendo mejorar detalles de acabado interiores o un diseño algo soso -a nuestro gusto-.

Volvo XC60

Prueba Volvo XC60

Una de las marcas que está presentando los diseños -exteriores e interiores- más elegantes de los últimos años es, sin duda, Volvo. Un claro ejemplo de ello es el Volvo XC60 que pasó por nuestra sección de pruebas en los últimos días del pasado invierno, tratándose de una versión D4 con tracción a las cuatro ruedas y acabado Inscription. Nos quedamos con la calidad que se respira en su habitáculo, aunque es cierto que nos esperábamos un comportamiento algo más dinámico y no tan enfocado al confort.

SsangYong Korando

Prueba SsangYong Korando perfil delantero

Siguiendo con los SUV, el SsangYong Korando llegaba a nuestro garaje en versión Limited y con tracción a las cuatro ruedas. Tal vez sea uno de los coches con mejor relación precio-potencia que haya pasado por nuestras manos en este 2018, siendo una de las razones por las que debe ser un modelo a tener en cuenta para aquellos clientes que busquen un todo camino asequible y potente. Obviamente no cuenta con los mejores acabados del mercado, pero puede decir bien claro y alto que se trata de un vehículo honesto.

Skoda Octavia

Prueba Skoda Octavia TSI 150 CV DSG

Con el Skoda Octavia cambiábamos de tercio. Como sabéis, el Octavia es una berlina con un elevado confort de marcha y gran espacio en su interior. Lo probamos con el motor TSI de 150 CV y el cambio DSG de doble embrague, probablemente una de las versiones más interesantes para este modelo por su suavidad de funcionamiento y unas prestaciones mecánicas más que suficientes.

Renault Koleos

Prueba Renault Koleos Initiale Paris

A mediados de abril tocaba, nuevamente, ponernos a los mandos de un SUV. En este caso se trataba del nuevo Renault Koleos en el elegante acabado Initiale París y el motor diésel de 177 CV. El punto fuerte es de este vehículo es su diseño exterior diferenciado y el gran espacio que ofrece en su habitáculo. Pese a ello, es justo reconocer que su mecánica no nos gustó tanto, pues la sensación es que no empujaba mucho para la potencia declarada.

Ford Focus RS

Se podría decir que el primer deportivo extremo que pasaba por nuestras manos en 2018 como prueba de larga duración era el Ford Focus RS. Probablemente sea el deportivo compacto más bruto del mercado, con un motor de 350 CV, tracción a las cuatro ruedas y un comportamiento muy agresivo. Ojalá llegue pronto la nueva generación del Focus RS. ¿Será tan divertido de conducir?

Volkswagen Arteon

El Volkswagen Arteon, ese intento de resurgir el estilo del Passat CC de la marca alemana, también ha pasado por nuestra sección de pruebas. Lo probaba mi compañero Alejandro con el motor 2.0 TDI biturbo de 240 CV y acabado R-Line. Pero que la estética no nos engañe, no es un deportivo, ni quiere serlo. Busca posicionarse como una atractiva berlina coupé, y la verdad es que lo consigue, pues ofrece un gran confort de marcha, aunque a un precio elevado, todo hay que decirlo.

Toyota Hilux

Prueba Toyota Hilux frontal

Tras probar el Nissan Navara, no pude resistirme a probar a fondo el Toyota Hilux. El pick-up de Toyota tiene menos prestaciones en asfalto por su menor potencia y, por utilizar ballestas como resorte en el tren trasero, ofrece un comportamiento más incómodo. Sin embargo, cuando salimos del asfalto y de los caminos en buen estado, su arquitectura marca la diferencia. Por algo es el pick-up más reconocido a lado este del Atlántico, ¿no?

Hyundai i30 N

Hyundai i30 N 250 CV

Un nuevo compacto deportivo aparecía por nuestra sección de pruebas, y vaya sorpresa nos llevamos con él. Hablo del Hyundai i30 N, un nuevo hothatch con el que la marca surcoreana demostraba que también sabe crear coches emocionantes, sin necesidad de irnos a unos precios escandalosos. Lo probamos en su versión de 250 CV, que no trae diferencial autoblocante, pero aun así nos convenció. Para nosotros es uno de los compactos deportivos más interesantes del mercado actual, si no el que más…

Skoda Karoq

El joven SUV compacto de la marca checa, el Skoda Karoq, era probado por mi compañero Diego López en versión 1.5 TSI de 150 CV y con cambio DSG. Como es habitual en Skoda, este modelo cuenta con un gran espacio interior para los ocupantes, un buen maletero y un elevado confort de viaje, además de las múltiples soluciones Simply Clever de la compañía.

Honda Civic Type R

Prueba Honda Civic Type R detalle frontal

El tercer compacto deportivo que pasaba por nuestras manos en 2018 era el Honda Civic Type R, un modelo al que un servidor tenía muchas ganas de “echar el guante”. No defraudó en absoluto, con un comportamiento tremendamente efectivo y una motricidad altísima para un vehículo con 320 CV al tren delantero. La estética tan agresiva es seña de identidad en el modelo nipón, y puede gustar más o menos, pero creo que algo más de sonido de escape no le vendría nada mal a este Type R.

BMW X3

Prueba BMW X3 dinámica frontal

El BMW X3 también llegó a nuestro garaje en 2018, probándolo a fondo en su versión xDrive20d, que se traduce en un motor diésel de 2 litros con 190 CV y tracción a las cuatro ruedas. Es un coche caro que, obviamente, prefiere moverse por asfalto mil veces antes que por el barro. Su confort de viaje es altísimo, con un gran elenco de sistemas de ayuda a la conducción y una alta calidad percibida en su habitáculo. Como siempre suele ocurrir con este tipo de coches premium, una pena su precio.

Seat León Cupra

Prueba Seat Leon Cupra 300

Anteriormente habíamos probado muchas versiones distintas del compacto más vendido de nuestro país, pero nunca habíamos traído una prueba de su versión más prestacional. Decidimos solventar esa falta y nos pusimos al mando del Seat León Cupra con tracción delantera y cambio manual. No es el compacto deportivo que más sensaciones transmite, pero es muy efectivo y su precio de venta es más que interesante. Eso sí, como consejo, en este coche mejor optar por la transmisión DSG.

Audi Q5

Prueba Audi Q5

En 2017 estuvimos en la presentación del nuevo Audi Q5 y lo cierto es que nos dejó un buen sabor de boca, por ello pedimos una unidad para realizar una prueba de larga duración y así poderos contar más impresiones sobre este SUV premium, rival directo del antes citado BMW X3. Alejandro lo probó con el motor 2.0 TDI de 190 CV, el cambio DSG y la tracción Quattro. Destaca, como es habitual en Audi, el buen hacer de sus interiores y una gran calidad de rodadura.

BMW X2

Prueba BMW X2

Uno de los coches más llamativos lanzados por BMW en 2018 es el BMW X2. Se trata de un hermano más deportivo del X1, compartiendo plataforma y mecánicas. Su comportamiento es más dinámico, mientras que su diseño lo hace realmente atractivo, y lo digo yo que no soy precisamente un apasionado de los crossovers. Mi compañero Enrique lo examinó a fondo en versión xDrive20d y el paquete estético M Sport X.

Subaru Impreza

La denominación Subaru Impreza ha cambiado totalmente su sentido. Ya no nos referimos así a un coche prácticamente de rallye, sino a un compacto que ofrece mucho más que otros y a un precio mucho más contenido. Tracción integral permanente, cambio automático, motor bóxer y el sistema de seguridad Eyesight de serie. Un coche muy especial y único en nuestro mercado. La única pena, a mi forma de ver, es que su único motor, que es atmosférico y de 114 CV, se queda algo justo en muchas situaciones.

Toyota GT86

Prueba Toyota GT86 delantera

Los que me conocen saben de mi pasión por los deportivos de compactas dimensiones y sin mucha potencia. Uno de los que más enamorado me tiene es el Toyota GT86, que cuenta con motor delantero atmosférico de 200 CV, propulsión trasera con autoblocante, cambio manual, una dirección precisa y un peso total muy ajustado. Además, en esta versión probada incorpora un sistema de frenos Brembo. Eso sí, su precio se ha elevado bastante respecto y ya no es tan asequible como antes.

Opel Insignia Sports Tourer

Prueba Opel Insignia Sports Tourer trasera

Entre tanto SUV, las berlinas han reducido notablemente sus ventas. Y es una lástima, porque cuando probamos el Opel Insignia Sports Tourer recordamos que realmente una berlina familiar resulta más práctica, confortable y dinámica que cualquier todo camino de tamaño similar. Además, su consumo de combustible es inferior. En este caso, lo probamos con el motor 2.0 CDTi de 170 CV, que demostró una entrega de potencia sobrada para este modelo.

Kia Stonic

Las ventas de crossovers urbano continúan con un crecimiento abismal. Uno de los integrantes de este segmento B-SUV es el Kia Stonic, que ofrece una buena dinámica por una puesta a punto ideal. La habitabilidad también es muy generosa teniendo en cuenta su tamaño exterior. Peores son las cifras de consumo obtenidas con su mecánica tricilíndrica de 120 CV, que resultaron un poco elevadas.

Audi A7 Sportback

Prueba Audi A7

En agosto volvíamos a contaros las impresiones de un modelo de la casa de los cuatro aros. El Audi A7 Sportback llegaba a nuestro garaje con su nuevo diseño y toda la carga tecnológica que aglutina, asociándose al motor denominado como 50 TDI, un diésel de 286 CV. La calidad percibida en el interior es muy alta, lo que se combina con un gran rodar en autopista y una fantástica agilidad en ciudad y carreteras reviradas gracias al eje trasero directriz.

Volvo XC40

Prueba Volvo XC40

El SUV más urbano de la firma sueca, el Volvo XC40 nos recibía en versión D4, con tracción a las cuatro ruedas y acabado Momentum. Como suele ser normal en Volvo, el XC40 ofrece una buena calidad percibida de todos los componentes en el habitáculo, así como un notable confort para los ocupantes. En este caso también hablamos de un diseño exterior diferenciado de sus hermanos mayores, con un aspecto más juvenil y urbano. Como puntos negativos, la capacidad del maletero no es muy grande y su precio queda algo lejos de muchos bolsillos.

Honda HR-V

Prueba Honda HR-V perfil delantero

Otro SUV para el segmento B probado en 2018 es el Honda HR-V. Apenas unos minutos después de lanzar la prueba, la marca anunciaba el restyling para este vehículo -parece que lo hicieron adrede-, cambiando ligeros aspectos exteriores y otorgando algunas variaciones en sus equipamientos. En cualquier caso, el comportamiento dinámico y otros detalles como la capacidad interior, no cambian en absoluto. Lo probamos con el magnífico motor diésel de 1.6 litros y 120 CV.

Subaru WRX STi

Prueba Subaru WRX STi trasera

Si hablamos de un sedán deportivo con un gran alerón sobre su maletero, todos pensamos en el Subaru WRX STi. Tal vez haya sido la prueba que más me ha emocionado de este 2018. El modelo nipón no defraudó en absoluto y, aunque nos hizo pasar varias veces por la gasolinera, el carácter deportivo -en todos los sentidos- de este modelo logró enamorarnos. No será el más rápido en circuito, pero el nivel de diversión logrado es difícilmente mejorable en un coche de su precio.

Skoda Spaceback

Poniendo un poco más de razón, llegaba el Skoda Spaceback. Este modelo será sustituido durante el próximo año por el nuevo Scala, pero no por ello deja de ser una interesante alternativa en nuestros días. Lo probamos con el motor que más casa con su filosofía, que es el 1.0 TSI de 95 CV, asociándose en nuestro caso al cambio DSG. Sin duda, un coche poco tenido en cuenta por los clientes para todo lo que nos puede ofrecer.

Peugeot 5008

Prueba Peugeot 5008

El Peugeot 5008 es uno de los coches más vendidos del segmento D-SUV, y no nos extraña. Mi compañero Enrique lo examinó a fondo con el motor 1.5 BlueHDi de 130 CV y el acabado deportivo GT-Line. Como sabéis, toma la base del 3008, pero incrementa varios centímetros su longitud total para ofrecer un habitáculo más grande, que también puede contar con una tercera fila de asientos y así dar cabida a dos ocupantes más. Un duro rival del X-Trail que probamos a principios de año.

Mazda6 Wagon

Prueba Mazda6 Wagon perfil delantero

El Mazda6 recibió una sutil actualización a principios de este verano, variando ligerísimamente su diseño exterior e interior, pero incorporando algunas novedades en cuanto a equipamientos y mecánica se refiere. Nosotros lo probamos en carrocería familiar, Mazda6 Wagon, y con el motor 2.0 Skyactiv-G de 145 CV. Tiene aspectos a mejorar, como el sistema de infoentretenimiento y la mala calidad de la cámara de visión trasera, pero su dinámica y comodidad en viaje no tiene nada que envidiar a firmas premium alemanas. Por precio y equipamiento es una opción más que interesante en el segmento D.

Mercedes CLS

Prueba Mercedes CLS

Si hay una berlina coupé de alto lujo por encima de todas, a nuestro juicio, el Mercedes-Benz CLS. Este modelo fue el encargado de abrir una nueva categoría, y recientemente ha llegado su tercera generación. Enrique lo probó en versión 350 d, que cuenta con una mecánica diésel de 286 CV y 600 Nm. Sí, como estás pensando, es el rival directo del A7 Sportback 50 TDI probado anteriormente. ¿Con cuál de los dos te quedarías?

Ford Ka+ Active

Prueba Ford Ka+ Active frontal

La marca americana del óvalo azul nos ofreció un Ford Ka+ Active para probar. Las expectativas no eran muy altas, pero todo cambio a los pocos kilómetros de conducirlo. Es un coche urbano con una carrocería ligeramente elevada y con pocas capacidades offroad. Sin embargo, gracias a esa mayor altura y a sus compactas dimensiones, lo hacen un coche muy sencillo de conducir en la ciudad. Su motor atmosférico de 85 CV no da para mucho en carretera, pero en vías urbanas se muestra suficiente. Reconozco que este modelo me gustó bastante más de lo esperado.

Mercedes Clase A

La cuarta generación del Mercedes Clase A ha llegado hace unos meses al mercado rompiendo todos los registros de ventas. Nosotros pudimos probarlo durante unas decenas de kilómetros en su presentación, pero decidimos pedirlo a la marca para realizar una prueba a fondo de una de las versiones más demandadas, el Mercedes A 180 d. Impresionante su arsenal tecnológico y notable el salto de calidad en el interior, aunque aún tiene algunos detalles por pulir.

Seat Ibiza

Prueba Seat Ibiza FR 1.6 TDI perfil trasero

Aunque en 2017 ya probamos el Seat Ibiza en acabado Reference -el más básico-, en octubre no quisimos dejar pasar la oportunidad de probar una versión diferente y más equipada, así que solicitamos una unidad con acabado FR y motor diésel de 95 CV asociado al cambio DSG. Pese a que no es una variante precisamente asequible, nos gustó mucho su comportamiento y especialmente el gran aplomo en vías rápidas, muy cercano al que puede transmitir un modelo superior como el Seat León.

Alfa Romeo Stelvio

Prueba Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diésel 210 CV Super AT8 AWD Q4 8 rec

Mi compañero José Antonio se ponía a los mandos del Alfa Romeo Stelvio. Para nosotros es uno de los SUV más bellos del mercado, y probablemente el que ofrezca un mejor comportamiento dinámico. Es cierto que tiene detalles a mejorar, pero puede medirse perfectamente de tú a tú con muchos de sus rivales de origen alemán, como el Q5, el X3 o el GLC. “Teniendo en cuenta de donde procede su denominación comercial, no nos extraña que su puesta a punto derive en un comportamiento dinámico ejemplar”.

Volkswagen Golf

Prueba Volkswagen Golf TSI 150 lateral

El Volkswagen Golf es, probablemente, el compacto más equilibrado del mercado. Como siempre decimos, no es el mejor en nada, pero aprueba con buena nota en todos los aspectos. Dado que las ventas de coches diésel no paran de caer en beneficio de los vehículos de gasolina, nos pusimos a los mandos del Golf 1.5 TSI Evo de 150 CV y el deportivo acabado R-Line.

Mercedes-Benz E 220 d Coupé

Prueba Mercedes E Coupé

El Mercedes Clase E cuenta con numerosas carrocerías, pero las más elegante es la variante Coupé. Enrique se ponía a los mandos del Mercedes Clase E Coupé con motor 220 d, que desarrolla 194 CV. No es un coche muy deportivo a nivel dinámico, apostando más por un notable confort de viaje y unos consumos muy contenidos gracias, en buena parte, a su caja de cambios con 9 velocidades. Una lástima que como mínimo haya que pagar casi 55.000 euros por este modelo.

Hyundai i30 Fastback

Prueba Hyundai i30 Fastback Trasera

La tercera carrocería llegada al compacto asiático, después de la berlina y familiar, es la denominada como Hyundai i30 Fastback. Se trata de un sedán con un diseño bastante cuidado que, aunque no se llevará la mayor parte de las comercializaciones del modelo, ofrece una mayor practicidad que el 5 puertas y un diseño más diferenciado. Alejandro lo probó en acabado Style y el motor 1.4 de gasolina con 140 CV.

Mini Cooper S

Prueba MINI Cooper S 3 puertas perfil

MINI es sinónimo de diversión, y más aún cuando hablamos del MINI Cooper S de tres puertas. Con este coche disfrutamos como niños cuando llegaban las curvas reviradas, pero nos sorprendió su gran aplomo y calidad de rodadura en vías rápidas. Su motor también nos gustó mucho, con un empuje constante en prácticamente todo el rango de revoluciones. Lo probamos con el cambio automático, que mostró un funcionamiento intachable en todo momento.

Peugeot 508

Una de las novedades más interesantes llegadas al mercado durante este año 2018 es la nueva generación de la berlina francesa. Pudimos probar el Peugeot 508 con acabado GT-Line y motor diésel de 130 CV, quedándonos perplejos por su estética pero también por la gran carga tecnológica que ha recibido. Aunque las berlinas medias no pasen por su mejor momento, el nuevo 508 está convenciendo mucho al público, algo que se ve reflejado directamente en sus datos de ventas.

Mercedes CLS 63 AMG

Prueba Mercedes CLS 63 AMG perfil trasero

Efectivamente, el Mercedes CLS 63 de nueva generación todavía no ha llegado. Esta prueba corresponde al modelo generacional anterior. Se nos presentó la oportunidad de traeros este coche tan despampanante a la sección de pruebas y no pudimos decir que no. Mi compañero Enrique, quien pudo probarlo, aún sueña con el sonido del V8 rugiendo al máximo mientras pisa el pedal derecho a fondo y los 557 CV le dejan soldado al respaldo del asiento. No es para menos…

Toyota Proace Verso

Prueba Toyota Proace Verso lateral

Para familias numerosas, elegir coche no es una tarea sencilla. Una muy buena opción puede ser el Toyota Proace Verso, pues aunque sus materiales están menos elaborados que los de un turismo, ofrece muchos sistemas de seguridad que no son propios de furgonetas. Lo mejor de este vehículo es su espacio, pero también la modularidad que nos ofrece para repartirlo de la forma que más nos convenga en cada momento. Podemos tener ocho plazas muy amplias para viajar, o dejar solo dos para realizar una mudanza…

Ford Fiesta ST

Uno de los últimos coches probados en este 2018 ha sido el Ford Fiesta ST. La versión más dinámica del utilitario dibujó una sonrisa en nuestro rostro en cada curva y en cada recta. Su paso por curva es sencillamente brutal, mientras que los 200 CV consiguen que las rectas se hagan demasiado cortas. Este coche, hoy por hoy, no tiene un rival que logre hacerle sombra. Ah, aunque su motor sea de tres cilindros, no oses a menospreciarlo. ¡Te sorprenderá!

Nissan Leaf

Prueba Nissan LEAF

La segunda generación del turismo eléctrico más vendido del planeta también ha pasado por nuestra sección de pruebas. Nos referimos al Nissan Leaf, que con el relevo generacional ha dado un salto de gigante respecto a su predecesor. El cambio estético es muy notable, con un diseño muy personal, pero más aún cambia su tecnología, incorporando notables mejoras. Destaca también su gran espacio interior y capacidad de maletero. Una pena que las infraestructuras de nuestro país sigan siendo precarias en el campo de los vehículos eléctricos.

Volkswagen Tiguan Allspace

Prueba Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 TDI 150 CV DSG 7v 4Motion

Y como broche final, esta última semana de 2018 hemos probado el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace. Se trata del hermano mayor del Tiguan “normal”, que ofrece un habitáculo de hasta 7 plazas y una gran capacidad de maletero. La segunda fila de asientos cuenta con mucho espacio en todas direcciones. La tercera, por su parte y como era de esperar, no es muy recomendable para adultos. Lo probamos con el motor diésel TDI de 150 CV, cambio DSG y tracción 4Motion.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.